Configuración para acierto en foco

gibson

Fujista Participante
Hola compañeros.

Nuevo poseedor de la XT2, me la llevé de boda este finde. Encantado. Fotografías excelentes y unos Raws con los que disfruto editando.

El ruido hasta a Iso 10000, me gusta, es fino, donde el la barra libre o situaciones de poca luz te da una seguridad en la imagen fantástica.

Pero hay algo que vengo notando y es el fallo de foco en fotografías.

No se si es por poca luz o porque tengo el AF en un tamaño muy grande. Me recomendáis un tamaño de cuadro de enfoque mínimo, por eso de asegurar y clavar el enfoque?

Veréis, en el baile, con poca luz, iso 10000 y 1/200 he fallado muchas imágenes y no se si puede ser debido a esto...

Podéis ayudarme con la configuración de enfoque para estar acertado?

Gracias.


PD: He probado en modo S y C
 
Yo es que creo que a esta cámara se le puede pedir hasta donde se le puede pedir... El enfoque creo que es su talón de Aquiles, pero si lo sumamos con poca luz... la cosa es grave. Yo tengo que seguir trasteando para dejar los parámetros más cercanos a lo que necesito. Pero ya te digo... en el auto foco con poca luz, creo que no hay mucho margen de mejora... Quizás de muy malo a malo trasteando un poco.

A parte de eso, yo estoy encantado con la cámara (yo la uso en prensa)

Un saludo!.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Cuantas fotos de bailes en bodas con poca luz quereis en foco quereis???
Mis compis van con la canon 5d mark iii y te puedo asegurar que enfoca bastante peor...luego con las nikon 810 se pelean y te puedo asegurar que donde estan las fotos tomadas es una autentica cueva.

fa1b2c28cec1412a99f14319744d4149.jpg


7f8dd2a22c0411dda637b3565c028389.jpg


Yo uso el enfoque puntual pero dejo el cuadrado algo mas grande, pero algo muy muy importante creo que es quitar la visualizacion de la foto, es decir, que aunque cambies los parametros de la camara, a traves del visor te muestre la escena, yo desde que puse esa configuracion en los bailes de las bodas, puedo fallar algunas, pero de 40 fotografias maximo 5.

Yo lo que dices de iso 10.000, al menos en mi caso me parece un ruido excesivo.

Tambien depende mucho de las lentes que uses.



*
 
Eso es una cueva, pero estás apoyado en una fuente luminosa lateral. Yo digo cuando la luz es uniforme y escasa, no sé si me explico...Una iglesia.

Vengo de una 5d markIII, y en escenas como esas con un 35 1.4 y 3200 va bien. Lo que me he dado cuenta es que la iso 6400 en full frame es la iso 8000 en xt2.

Yo uso el 23 1.4 de fuji. Pero a lo que yo me refiero es que no clava el foco donde mi full frame si lo hacia en esas condiciones. Igual uso un cuadrado muy pequeño y más lento, igual tengo que disociar el enfoque, no sé algún ajuste....En esa escena, usas enfoque AF-C? Ráfaga?...
 
hay una cosa que la xt2 es cojonuda, si no eliges bien la zona de foco tendras problemas, hay que ser muy cuidadoso y saber escogerlo bien.

Lo mejor es hacer pruebas, pero lo que está claro es que una zona de autofoco muy amplia es un poco loteria, la idea es lineas verticales mandan, lo digo, porque me encontré en esta situacion hace poco, lineas horizontales en segun que condiciones le cuesta, pero las verticales las clava como un tiro.
 
Eso es una cueva, pero estás apoyado en una fuente luminosa lateral. Yo digo cuando la luz es uniforme y escasa, no sé si me explico...Una iglesia.

Vengo de una 5d markIII, y en escenas como esas con un 35 1.4 y 3200 va bien. Lo que me he dado cuenta es que la iso 6400 en full frame es la iso 8000 en xt2.

Yo uso el 23 1.4 de fuji. Pero a lo que yo me refiero es que no clava el foco donde mi full frame si lo hacia en esas condiciones. Igual uso un cuadrado muy pequeño y más lento, igual tengo que disociar el enfoque, no sé algún ajuste....En esa escena, usas enfoque AF-C? Ráfaga?...
pero es un flash lejano a 1/128....que no ayuda en el enfoque.

En iglesia no he tenido problema con el 35 1.4 ni con el 56 1.2 y si veo que le cuesta, lo que hago es poner el cuadrado un poco mas grande y la verdad que no he notado en iglesias con las ff.

En el baile como te comento lo que hago es desactivar la funcion que tiene del visor y que no me muestre la exposicion segun parametros, de esta forma ganara luz a la hora de enfocar en la zona central y como te digo el cuadro de enfoque algo mas grande, la verdad que es un tiro, no me hace falta buscar zonas de contrastes ni nada, les voy siguiendo y encuadrando con el punto en las cabezas con f 2.2 maximo y la verdad que es una pasada.....tambien te digo que fue hasta que hice lo del visor, hasta ese dia, me costaba horrores conseguir enfocar y mismamente este sabado, mi compi mosqueado porque se tiraba 15 segundos para conseguir enfocar, probando el 35 el 70-200 el 50, con una 5d III. Luego la opcion de enfoque creo que tengo puesta la segunda configuracion.
 
Se me paso contestar a lo ultimo.

Af continuo siempre, disparo unico, enfoque disociado.

4fcaf5bbfbb63662f4b4bfa59b01512d.jpg
dd5378dc657c1b598b3c56a95f1d10da.jpg
ed8a89d8e16d6a93fd73d63b9ede9989.jpg


En esta ultima foto es lo que te comento de la visualizacion (la que se desactiva para estudio) la tengo puesta de acceso directo apretando el dial delantero....cuando quiero que me muestre la foto que va a salir en pantalla activado y cuando no lo quiero (zonas con poca luz) desactivo.


*
 
En esta ultima foto es lo que te comento de la visualización (la que se desactiva para estudio) la tengo puesta de acceso directo apretando el dial delantero....cuando quiero que me muestre la foto que va a salir en pantalla activado y cuando no lo quiero (zonas con poca luz) desactivo.
Caneloti, ¿seria mucho pedir que explicases como lo haces? Yo he intentado configurar el acceso desde cualquier boton Fn, incluso ponerlo en My Menu y no hay forma, no actua.

Un saludo y gracias
 
Tienes que tener la cámara en manual, si no me equivoco. Si tienes algo en A, no actúa la función.
 
El sistema de enfoque continuo de la X-T2 es bastante "nervioso". Se domina algo más si en el menú > ajuste af/mf > prioridad disparo/enfoque tienes activado "enfoque"
 
Es como dicen miguel y fernando...

Camara en manual y la prioridad al enfoque en vez de al disparo.

Para configurar el dial delantero asi lo tengo yo:

9009d66a0d13a88ab1c2def4efb40d6c.jpg
a96c667a4473c2ae2b84b96fae4ee47a.jpg
23451026b7e072a78d01efb67e59241d.jpg
e17d0f4a7bed744875af697f3c26324d.jpg
e7d044e9ef8fecf753655b97c9565ac7.jpg



*
 
Es decir le pones la opción al dial de exposición manual activado o no, y para que enfoque fina como dices hay que dejarla desactivada no?

Otra cosa donde se quita el enfoque en el botón de disparo para dejarlo solo en AF-L?
 
Es decir le pones la opción al dial de exposición manual activado o no, y para que enfoque fina como dices hay que dejarla desactivada no?

Otra cosa donde se quita el enfoque en el botón de disparo para dejarlo solo en AF-L?

si pones en modo M , puedes enfocar solo con el AF-L.
 
Ya funciona, muchas gracias a todos. Me he leído el manual varias veces y la verdad es que no recuerdo haber leído por ningún sitio que no funcione con la velocidad en A. Me he acostumbrado a que la cámara decida la velocidad y ahora me tocara trabajar un poquito mas ;) Ya le diré yo a que velocidad ha de disparar :)

Saludos
 
Si, pero no sé como quitar el enfoque y medición del botón de disparo. Creo que he quitado el enfoque pero si aprieto a la mitad hace como el amago de enfocar de nuevo sin llegar a hacerlo.
 
si pones en modo M , puedes enfocar solo con el AF-L.

Asi es, si lo pones en modo M la camara ni dispara ni enfoca en el disparador....te deja disociar en af l y luego en el menu ajuste af mf\ajuste af instantaneo eliges en que modo te gustaria trabajar.


*
 
Atrás
Arriba