consejo, objetivo 55-200 por 18-55

Accesorios para la Fuji X-T1

facundpc

Principiante
Hola de nuevo fujistas.

Hace un mes que compré el objetivo 10-24 mm. y prácticamente no uso el 18-55 mm., me estoy planteando vender el 18-55 mm. y comprar un 55-200 mm. que opináis? gracias
 
Si necesitas o le vas a dar uso al tele hazlo.

Pero si es por rellenar focales yo me planteria un 1.4 de la focal que mas uses.
 
Por cierto, estoy usando el 10-24 mm. sin filtro porque el UV que monté para proteger (gran error) me daba problemas de reflejos, pero me preocupa rallar la lente. Alguien usa algún filtro en esta lente que vaya realmente bien? y otra para acabar, cual es la manera mas efectiva de limpiar la lente? gracias
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
En ese caso me parece buen cambio, te quedas colgado de 24 a 50, pero ganas af y estabilizador de 50 a 200 que lo vas a agradecer.

Para limpiar los objetivos uso estos "bolis" Amazon.es: limpiador objetivos
 
pera de soplar, pincel suave y alcohol isopropilico con una gamuza de microfibra, los venden en un kit todo junto,
con respecto a la focal, nadie como tu para saber que necesitas
 
No uso filtro en ninguna de mis lentes, pero siempre voy con el parasol puesto.

En cuanto al objetivo, si realmente necesitas el 55-200, una opción como dice Forero borrado 4457 es vender el 18-55 y buscar un objetivo luminoso, el 35mm por ejemplo. Con esto estarías cubierto y además tendrías una óptica muy luminosa, que siempre va bien!

En cuanto a rallar el objetivo... no te obsesiones demasiado, son resistentes. Pero eso sí, como decimos los catalanes, con "seny"! ;-) Yo uso uno de los bolis que comenta Aforlight y si la mancha se pone chulilla, entonces como dice Cerouno, con un poco de alcohol isopropílico.

saludos!
 
Atrás
Arriba