CONSEJO QUE CÁMARA COMPRAR

Me pilla un poquito lejos... Y soy de los que tambien van aprendiendo.sobre la marcha.
En casa tenemos una lumix g80 con un 18-135 y la verdad es que estamos contentos. A veces lo he montado en la oly, y da mucho más juego...
Las lentes fijas tienen una apertura mayor y, aunque te cierren, a la vez, el enfoque, te dan mayor luminosidad. Así que el 17 para street y el 45 para retratos, es una combinación interesante y te permite fotografiar en situaciones más adversas...
Creo que lo mejor es que sepas que angular te va mejor o te da más juego.
Ahora tengo una xt2 con el 18-55 2.8 y un 35 f2. Mayor peso, pero mejores sensaciones en general...
Un apunte que no viene al caso... No sé si con fuji pasa porque ni lo he probado, pero el sensor con exposiciones largas se calienta rápido y aparecen puntitos rojos en las fotos. No son pixeles muertos, deja que se enfríe y solucionado. Te lo comento porqué cuando los vi, casi me da algo del susto... Jijijiji.
 
Hola! Yo he usado todos los objetivos de Olympus... y sin lugar a dudas el 45mm F1.8 para retratos va genial, pero sin lugar a dudas el 25mm F1.8 es espectacular por su precio. Es un 50mm clásico en FF... muy nítido y divertido! Si buscas un zoom versátil el 12-50 va bien, el 14-150 II va genial para viajes. Pero como bien dicen, si puedes encontrar el 12-40 f2.8 de segunda mano por menos de 500€, tienes un pata negra que saca el potencial de la cámara. Yo tuve el 12-100 f4 pro que con su estabilizador en combinación con la cámara era un sueño para viajes, pero claro, todo tiene sus virtudes e inconvenientes. Espero haberte ayudado un poco :)
Un saludo!


*
 
Si que lo estáis haciendo y se agradece.
No suelo hacer exposiciones largas. Suelo disparar muchas veces seguido, en plan ametralladora. Pocas veces en un viaje hay tiempo de preparar el tema. En Madrid si, aunque sin pasarme, pero hasta ahora ha sido la reflex la máquina responsable.
Bueno, voy a esperar unos días a usarla con el que viene y me pongo a mirar objetivos. En principio nuevos o en tienda , no sea que me cuelen un marrón. Estoy mirando en Flickr fotos para ver velocidades, objetivos y otros datos con los que han hecho algunas fotos que me gustan. Lo hice con la sony ILCE y flipé con los precios de los objetivos. También con las fotos. Me gustan mas que las de la Canon 100d Reflex que tengo. Y con la OMD 10.m2 hay muy buenas fotos. Miraré también escribiendo en el buscador los objetivos que mencionais, a ver que fotos salen.
A ver si ahora en las rebajas aparece alguno de los que decís. Entiendo que se piden tal como los describís.

Gracias
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
¿ Que tal esta un 40/150 por 160 ó un 14/150 por 360 ?. Hoy he estado comprando baterías en una tienda y tenian estos dos usados, pero con factura y garantía.
 
Buenas,
Supongo que todo depende del uso que les vayas a dar. El 14-150 es bastante polivalente, aunque supongo que en los extremos el resultado no será el óptimo. Y el 40-150, por el precio que tiene, es una ganga (creo q lo podrías encontrar incluso más barato si buscas) y no pesa nada. Para teles, el pro, pero no es barato. Con los "baratos", con poca luz, tendrás algún que otro problemilla... Yo tengo en 40-150 y si ajusto bien, el resultado es más que aceptable.
 
Las m43 son equivalentes a x2 comparado con una full frame. En cambio, las Aps-c tienen una equivalencia de 1.5 o 1.6.
 
Atrás
Arriba