Consejo

eloy.hernandez

Fujista Participante
Hola,
Actualmente tengo la X-T10 con el 18-55 2.8/4 y el 27mm 2.8 la verdad es que estoy encantando con el equipo, principalmente hago fotos de viajes (que incluyen paisaje, retrato y urbanas).

Presenté una foto al concurso de Fuji y me han dado un vale de 300€ de descuento en productos de la serie X.

Que me recomendáis comprar?

Yo había pensado cambiar la X-T10 por una X-T1 (me gusta muuuucho más la X-T2 pero se dispara).

Creéis que merece la pena cambiar el cuerpo de la X-T10 por una X-T1? o complementarías el conjunto actual con algún objectivo, cual?

Necesito consejos, no pensaba cambiar nada de mi equipo jejeje ;-)
 
Entre la X-T1 y la X-T10 mejoras en la calidad de imagen no vas a notar nada, mismo sensor y mismo procesador. Con el cambio vas a ganar WR pero no tienes objetivos sellados, y algunas mejoras en el visor electronico, pantalla LCD, ergonomia, dial de ISO, un poco más de velocidad en las tarjetas, igual donde si notas cambio es en el AF, porque me parece que la T-10 no tiene actualizado el FW (pero no estoy seguro).

Yo personalmente iria a por un objetivo (retratero o de paisaje)
 
Gracias!
La verdad es que lo de que este sellada me gusta la ida, pero como comentaba antes con la X-T10 estoy muy contento.

Sobre objetivos que me recomendáis? he estado mirando pero no se por donde tirar, como comenté antes el tipo de fotografia que hago es de viajes (con retrato, paisaje y urbanas).
He mirado el 18-135mm 3.5/5.6 que es un todoterreno pero no se si perderé mucha calidad respecto al que estoy usando actualmente 18-55 2.8/4.

Que me recomendáis?

Gracias
 
FotoPrecios mínimos del día.
Entre los dos zoom no perderás calidad, el grande es muy bueno también. Luminosidad no se si perderías demasiado, a 55mm no llega a medio paso y a 18 tampoco es un paso, así que eso no te ayudará demasiado con la iso.
Yo cambié de la x-t10 a la x-t1 por ergonomía, la primera era muy delgada y con poco grip (aunque se le puede poner, pero queda fea) y por el dial iso y dial medición. Sólo por esos diales a mí ya me vale la pena, la verdad.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Si estas considerando el 18-135, ahora mismo en amazon tiene el mismo precio y es algo más ligero el 10-24, que da más calidad, y tiene un rango de focal perfecto para hacer fotos de paisaje y urbanas. Se complementa mejor con el 18-55 ¿o este pensabas venderlo?.
 
La verdad es que si compro el 10-24 seguro que me quedaré con 18-55 sinó pierdo mucho zoom, a no ser que vendiera el 18-55 y me comprara un fijo (como el XF 60mm), si me comprara el 18-135 tampoco tendría mucho sentido conservar el 18-55mm.
Lo que temo es que el 18-135mm tenga una calidad inferior al 18-55mm y pierda nitidez en la fotos.
La verdad es que he leído maravillas del 10-24, por lo que dicen da una calidad excelente.

Saludos
 
Yo también iría a por un objetivo, que esos son para mucho tiempo y las cámaras no tanto. El 10 24 es una buena opción sobre todo si con tu 18 55 hechas de menos tener más angular.
Para viajes yo con el 10 24 y el 27 que tienes (por si quieres ir más ligero), ya voy más que servido, y si me interesa el retrato más adelante le pongo algo más largo por encima.
Pero si el 18 55 te cubre bien por debajo y lo que buscas es algo más largo para retrato, puedes ir a por un tele fijo o zoom, según gustos.
El 18 135, sería para sustituir al 18-55. Yo no los cambiaría salvo que eches de menos esos milímetros por encima y te llegue la luminosidad.En ese caso es lo suyo, porque así te arreglas con un todoterreno y tienes el pancake para cuando no quieras cargar peso.
 
Según lo que he leído, con el 18-135 algo de calidad pierdes, muy poca eso sí. También pierdes algo de luz. Es más grande, más pesado.
Ganas distancia focal y WR
Conservar los 2 no lo vería útil.
 
Tambien puedes rebuscar las fotos que tienes hechas hasta ahora con el 18-55 y ver que focales son las que más utilizas, porque si coincide que la mayoria de viajes para paisajes y urbanas las tienes entre 18 y 24, pues el 10-24, no solo te va a servir para sustituirlo si no que te amplia el rango de focal (aunque pierdes algo de luz) y para retratos igual, mira a ver si los haces a 35 o a 55 (a mi a 35 me encantan los retratos, aunque para los puristas esto roza la herejía :Roflmao:)

Te ayudara a decidirte, y a lo mejor hasta te puedes quedar con un par de objetivos, el 10-24 y acompañarlo de un 35/50 (dentro de poco sale un 50f2) incluso mantener el 27 si vas a por el 50. No se tienes muchas opciones jaja. Saludos!
 
El consejo de revisar tus fotos preferidas para observar focales más usadas siempre es bueno.
Seguramente, la mayoría de fotos las haces en angular. Eso te lo cubriría el 10-24 y ganarías en esas focales ultraangulares para arquitectura y ciertos paisajes.
Añade un fijo luminoso entre 18 y 35 para compensar e ir más ligero para complementar al 10-24.
Para la opción tele, que será la que menos uses con mucha diferencia, ya puestos pillaría algo más largo que esos 135mm.
Un 50-230, que es muy barato y ligero, tirado en la mochila no molesta nunca. Por ahora mi tele es el 56 y si necesito más tele recorto hasta niveles obscenos, pero supongo que no es lo mismo.
Una duda inoportuna: si recortas un 56 hasta que te quedan 2mp (¿full hd?) ¿qué distancia focal sería la equivalente? ¿Aconsejable?
Suerte con la búsqueda. Ya contarás!!


Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Una duda inoportuna: si recortas un 56 hasta que te quedan 2mp (¿full hd?) ¿qué distancia focal sería la equivalente? ¿Aconsejable?
Si no he entendido mal la pregunta, si recortas hasta los 2mp tienes pixeles para imprimir a 300 ppp en tamaño 10x15, y el encuadre sería el equivalente a un 155mm, 232m men paso universal.
 
Si no he entendido mal la pregunta, si recortas hasta los 2mp tienes calidad para imprimir a 300 ppp en tamaño 10x15, y el encuadre sería el equivalente a un 155mm, 232m men paso universal.
Gracias! Pues es bastante tele! Siento haber secuestrado momentáneamente el hilo jaja

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
PD: Eso en tu xt1, si hablaramos de una eos 5d mark IV.....nos vamos a la formula uno con sólo un 24 mm.
En cualquier caso, como tu dices eso es recortar hasta límites obscenos.:Roflmao:
 
Cierto,
Acabo de analizar las fotos tiradas con la X-T10 y resulta que más del 50% están tiradas a 18mm y sólo el 10% a 55mm.
Así que creo que el 10-24mm es una buena opción
 
En ese caso es una opción muy buena. En el corte inglés lo tienes con 20% de descuento, si le añades el cashback y tu bono de 300 te sale por lo que un samyang :D
 
Cierto,
Acabo de analizar las fotos tiradas con la X-T10 y resulta que más del 50% están tiradas a 18mm y sólo el 10% a 55mm.
Así que creo que el 10-24mm es una buena opción
Piensa que he acertado no porque yo sea nostradamus sino porque es el uso que tienen los zoom: pasar de un extremo a otro con un golpe de muñeca y poquísimas veces quedarse en el rango que se llama "normal" (también influye que las focales "normales" en realidad son sosas y sólo las usamos cuando nos obligamos con un fijo pegado, pero esa es mi opinión, lo otro es pura estadística)
Por lo tanto, piensa que con el 10-24 te va a pasar lo mismo en la misma proporción: la mitad de las fotos a 10mm, bastantes menos a 24mm y el resto repartidas. Pura estadística.
Otra cosa es que lo use un veterano paisajista, que sabe cuando quiere usar un 14 o cuando un 18 porque el efecto es completamente distinto pero el zoom le permite no cambiar objetivos. El resto usamos los zooms de la otra manera.
Tienes que tener claro que querrás tantas fotos en esas focales.
Me la juego otra vez con la predicción, pero ya nos dirás

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Cierto,
Acabo de analizar las fotos tiradas con la X-T10 y resulta que más del 50% están tiradas a 18mm y sólo el 10% a 55mm.
Así que creo que el 10-24mm es una buena opción

Mi opinión es que nadie mas que tu sabrá que te falta en el equipo que tienes actualmente. Y quizás lo tuyo sea ir a por una Fuji X70 o una Ricoh GR, para callejear y mantener la XT10 con el 18-55 para viajes y todo terreno, con eso creo que harás la mayoría de las fotos. Es otra manera de verlo.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba