consejos flash en manual

duardito

Fujista Participante
Buenas,
hasta ahora tiraba de TTL y cero problemas con la exposicion, pero desde que casi solo uso un samy 85 ya no puedo tirar de TTL y me encuentro que la exposicion me cuesta encontrar la adecuada ya que tengo el flash en modo manual.

He jugado bastante con los parametros, tanto potencia de flash, como poner en modo manual velocidad/diafragma.
La unica prueba que me ha salido un poco decente ha sido calcular la exposicion sin flash, poner la velocidad y diafragma en modo manual, y activar el flash, e ir jugando con la potencia.

Pero mucho me temo que no debe ser la mejor manera de hacerlo, alguna idea/ayuda/sugerencia sería bienvenida.

saludos.
 
No entiendo por que no puedes usar el ttl. Fija el tiempo en 1/180 o menos, el diafragma como quieras y la iso también, el flash hace el resto.
En usar el flash en manual soy muy novato, pero yo lo hago con fotometro de mano.
 
Si no tienes un fotómetro de mano solo te queda la prueba y error sin ningún automatismo en la cámara, es fácil olvidarse el iso en A ;)
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
La mejor manera es mediante el empleo de un fotómetro de mano (ojo que terminarás por no necesitarlo).
Primero mides la luz de la escena con la cámara y pones los parámetros que correspondan. Seguidamente disparas el flash al sujeto, y mides el resultado con el fotómetro externo. Si la lectura es la misma que te daba la luz ambiente, el disparo es correcto, y si difiere, debes aumentar o disminuir potencia de flash hasta igualarla.
Otro aspecto a tener en cuenta es la temperatura de color. Si vas a disparar al atardecer, necesitarás ponerle un filtro cálido al flash para que equipare su temperatura a la de la luz natural.
Espero haberte sido útil. Saludos cordiales.
 
La mejor forma, pero no la única es con exposímetro, mides y te da una exposición, luego puedes ser que quieras variar un poco +/- 1/2 EV según lo que te guste.