Consejos sobre filtros

Compré unos filtros Hitech rectangulares, que no son precisamente los más baratos del mercado, y ha sido tirar el dinero, pues al final he tenido que comprar los Lucroit para evitar las dominantes de color. Cada filtro unos 180 euros.
Mi consejo, que coincide con lo que ya te han aportado: no compres esos juegos baratos pues es tirar el dinero totalmente.
Saludos cordiales.
 
Hola de nuevo.
Creo que para lo que voy a usarlos, no me va a salir a cuenta un sistema tipo nisi.
Planteo, pues, la posibilidad de adquirir unos anillos adaptadores, un polarizqdor haia de 62, y algun nd.
La idea sería comprar un diámetro que me dé juego (con un 18-55 y un 55-200), pero no sé si va a tener efector de viñeteo y tal.
Cuanto mayor sea el diámetro, más serán las combinaciones (por si acabo con algún angular...)?
No tengo ni idea!
Gracias!
 
Hola de nuevo.
Creo que para lo que voy a usarlos, no me va a salir a cuenta un sistema tipo nisi.
Planteo, pues, la posibilidad de adquirir unos anillos adaptadores, un polarizqdor haia de 62, y algun nd.
La idea sería comprar un diámetro que me dé juego (con un 18-55 y un 55-200), pero no sé si va a tener efector de viñeteo y tal.
Cuanto mayor sea el diámetro, más serán las combinaciones (por si acabo con algún angular...)?
No tengo ni idea!
Gracias!
Si compras filtros circulares y piensas comprar mas adelante el 10-24 (tiene72mm) como minimo compra ese diámetro yo te diría un paso mas, al menos de 77 para que no viñetee y si piensas poner el nd y el pola juntos con maa razón y luego compra anillos para los filtros que ya tienes. Yo estuve así hasta el año pasado que compre loa filtros cuadrados y siempre me viñeteaba con el 10-24 y luego tocaba quitar el viñeteo en ps.
Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Una pregunta desde el desconocimiento: Filtro ND Gobe = tirar el dinero?

Muchas gracias de antemano
 
Ya que se ha recuperado este hilo aprovecho, ahora hay mas posibilidades, KASE ha sacado su sistema de 75mm con pola magnético y el cual llega a roscas de 72mm, el pola está integrado como el K8 de KASE o el NiSi, para los poseedores de Fuji y Oly es el equipo perfecto.
Trabajar con degradados de 100mm en estos equipos dependiendo del tamaño de lente no valen para nada convirtiéndose en simples ND's.

Un saludo.
 
En cuanto a si usar filtros de esos kits baratos, la respuesta es simple, llana y directa: es tirar el dinero.

Lo último que quieres es pegarte una pateada o incluso viaje en coche, montar todo el tinglado, pasar un par de horas planificando y disparando... y al llegar a casa encontrarte no solo con fotos de poca calidad en cuanto a nitidez, sino encima con dominantes de color que son imposibles de quitar.

Los filtros buenos no son baratos, pero te aseguro que todo el dinero que gastes en filtros baratos es dinero tirado, especialmente hablando de ND y degradados.

No digo que te tengas que ir directo a por unos Lee o Lucroit, pero por ejemplo puedes probar con un portafiltros Cokin y filtros Cokin (ojo, Cokin auténticos, no "compatibles con Cokin", no hay filtros Cokin en kit de tropecientos + portafiltros por 40€ ni mucho menos por 20€). Y si te gusta y crees que les darás uso, pues ya decidir qué sistema de los buenos eliges.

En cuanto a si circulares o rectangulares con portafiltros, la respuesta es sencilla también: ¿vas a usar degradados? Si es así, entonces sin duda necesitas portafiltros, ya que con el portafiltros puedes jugar con la posición del horizonte.

Simplemente elige un sistema de portafiltros y compra el anillo para tu objetivo más grande, y luego compra un anillo step-up para el objetivo pequeño. Por ejemplo, si tienes un objetivo de 67mm y otro de 58mm, compra el portafiltros con anillo a 67mm, y luego un step-up 58->67 que los tienes por un par de euros. Siempre compra el portafiltros para poder usarlo en tu objetivo más grande, que tiempo hay de comprar adaptadores a los más pequeños, pero al revés no es posible ;)


Nada que añadir!

Bueno, sí... si la economía te lo permite, hazte con filtros de vidrio y no de resina, hay bastante diferencia, sobre todo en durabilidad.
 
Yo he pasado por varios equipos de filtros y he ido renovando como buenamente he podido, porque son caros.

El equipo actual que tengo es:

- Portafiltros 100mm

- Anillas de 67, 72 y 77mm; depende del diámetro de las lentes que vayas a usar. en mi caso: 67mm = Samyang 12mm f2; 72mm = XF10-24mm f4 y XF 50-140mm f2.8; 77mm = XF16-55mm f2.8)

- Polarizador circular de 112mm con adaptador

- ND 3 (10 pasos) 100x100mm

- ND 1.8 (6 pasos) 100x100mm

- Degradado transición suave 1.2 (4 pasos) 100x150mm

- Degradado Inverso 0.9 (3 pasos) 100x150mm

- Filtro Night 100x100mm

- Filtro Degradado de resina 0.3 (1 paso) (resaltar estrellas)




Me ha costado tiempo hacerme con él, pero estoy contentísimo. Todo el equipo LUCROIT excepto el filtro de resina, que es FORMATT-HITECH.
 
Yo compre hace un año el sistema de Benro de 100mm y muy contento con la calidad la verdad, combinandolos con el 10-24.
Un problema que me ha traído de cabeza por eso y el otro dia me entere de la solución, por un fotógrafo ingles, se daba cuando hacia fotografías con el de densidad neutra de diez pasos y había cosas en la imagen como agua...me salian unas motas blancas en la fotografía que creia que eran luces parásitas del sol y me volvía loco porque el sistema me costo una pasta....al final, me quede alucinado, era el reflejo de las letras blancas del objetivo en el cristal. Solución, tapar con cinta negra las letras del objetivo
 
gg
Yo compre hace un año el sistema de Benro de 100mm y muy contento con la calidad la verdad, combinandolos con el 10-24.
Un problema que me ha traído de cabeza por eso y el otro dia me entere de la solución, por un fotógrafo ingles, se daba cuando hacia fotografías con el de densidad neutra de diez pasos y había cosas en la imagen como agua...me salian unas motas blancas en la fotografía que creia que eran luces parásitas del sol y me volvía loco porque el sistema me costo una pasta....al final, me quede alucinado, era el reflejo de las letras blancas del objetivo en el cristal. Solución, tapar con cinta negra las letras del objetivo

Este problema lo tienen los filtros que no poseen un buen multicoating para evitar reflejos.

Un saludo.
 
Pues los compre en Casanovas porque vi un video sobre ellos con buenas referencias y me deje asesorar en la tienda....y no me salieron baratos
 
Hola,
Ante todo, muchas gracias!
He estado mirando estos filtros pero la verdad es que se disparan de presupuesto.
No sé que tal van, pero una opción que me planteo para el polarizador y el ND variable sería uno para el 18-55 roscado. No hago demasiado paisaje para invertir tanto dinero... Pero no sé que resultado darían unos hoya, haida o... Algun consejo?
Muchas gracias!
Yo compre un juego de Haida Pro Slim de 3, 6 y 10 pasos para mi Fujinom 16 mm f1.4que tiene una rosca de 67 mm. Yo estoy muy contento con la calidad. Y tengo claro que solo hago largas exposiciones en contadas ocasiones por lo que a mi me sirven, pero si quieres dedicarte o es tu objetivo el paisaje principalmente creo que deberías ir a los portalibros, porque como te han dicho por aquí y te lo confirmo yo ahora me veo limitado a ese objetivo para hacer paisaje. El presupuesto tb es determinante pues este juego de Haida que te comento me costó 114 €.
 
Atrás
Arriba