Consulta, ¿cambiaríais una Xt1 con 23mm f/2 por una X100T o F?

SyLmaX

Fujista Habitual
Pues lo dicho, cambiaríais de equipo?. No soy de cambiar lentes, tenía un 35f/2 y lo he vendido porque no lo usaba, se quedaba siempre en el bolsillo.

Me echa para atrás el tener que cambiar las baterías extras, pero vamos, que es una tontería (si me hiciera con la F no lo tendría que hacer).

En fin, ¿lo haríais?
 
Pues lo dicho, cambiaríais de equipo?. No soy de cambiar lentes, tenía un 35f/2 y lo he vendido porque no lo usaba, se quedaba siempre en el bolsillo.

Me echa para atrás el tener que cambiar las baterías extras, pero vamos, que es una tontería (si me hiciera con la F no lo tendría que hacer).

En fin, ¿lo haríais?

Hola @SyLmaX:
Te contesto como propietario de una XT-1 y de una X-100-T, las dos magníficas máquinas, pero radicalmente distintas, así que mi primera pregunta es ¿cuál es tu estilo como fotógrafo?
Si te dedicas a la fotografía de calle o de viaje, la X-100-T con su 23mm f2 es una cámara ideal: pequeña, silenciosa de funcionamiento, relativamente discreta, con obturador central y gran calidad fotográfica. Es estupenda también para foto documental e incluso permite incursiones en paisaje (lleva un filtro ND interno) y su 23mm sirve para casi todo.
Si no te gusta andar cambiando objetivos —tal como dices—, ¿para qué comprar una XT-1? Es una cámara potente y sólida, pero a la vez versátil y gran parte de su funcionalidad se halla en la posibilidad de cambiar sus ópticas y en su capacidad de resistir la intemperie; es decir aguantar el empleo intensivo, incluso a nivel profesional. Esto lleva a que su tamaño y peso sea mayor que el de la X-100-T, nada es gratis.
Analiza tu forma de fotografiar, revisa tu trabajo en el último año, piensa hacia donde quieres ir y seguro que se despejarán tus dudas.
Saludos cordiales,
Fernando
 
Última edición:
Valora lo importante que es para ti la pantalla abatible, la calidad de imagen que te da el 23f2, el visor de la T1, y el sellado, que sería lo que perderías comparado con lo que ganas con la X100T/F que seguro que ya lo tienes mirado y decides.

Yo no lo haría, pero el día que salga una X100x con pantalla abatible y objetivo renovado me va a costar mucho mirar hacia otro lado.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo nunca me compraría una cámara donde no pudiera poner un tele, un zoom largo o un macro, me gustan mucho los pajaritos y los detalles. Por eso no creo que mi respuesta te sirva para nada. Parece que tenemos interese diferentes pero bueno, tú has preguntado. :Laugh::Laugh::Laugh:
 
Si los 35mm son tu focal, ni te lo pienses, una X100T o F te van a dar lo mismo que la XT-1 y la vas a poder guardar en cualquier sitio.

Saludos,
 
yo, en tu caso, quizá cambiaria la T1 por una Pro-2 y mantendría el 23... la 100F es una pasada, la he tenido y si haces ese cambio tampoco creo que te arrepientas, pero la posibilidad de cambiar de óptica siempre está ahi.
 
Pues lo dicho, cambiaríais de equipo?. No soy de cambiar lentes, tenía un 35f/2 y lo he vendido porque no lo usaba, se quedaba siempre en el bolsillo.

Me echa para atrás el tener que cambiar las baterías extras, pero vamos, que es una tontería (si me hiciera con la F no lo tendría que hacer).

En fin, ¿lo haríais?

Hola, como ya han comentado.... Depende. De que depende.... del tipo de fotografía que te guste hacer. Para mi, la X100F es una pasada de cámara en todos los sentidos, incluso en el que han apuntado de que te cabe en cualquier sitio,,,,, y no es ironía, es una cámara que no te molesta coger, calidad de disparo, comida, discreta y te obliga a pensar algo mas la foto, cosa que por lo que veo en cuanto a focal tu ya estás acostumbrado. Lo único que creo que te tienes que pensar es que no echaras en falta el poder utilizar otra focal.

Saludos.
 
Hola @SyLmaX:
Te contesto como propietario de una XT-1 y de una X-100-T, las dos magníficas máquinas, pero radicalmente distintas, así que mi primera pregunta es ¿cuál es tu estilo como fotógrafo?
Si te dedicas a la fotografía de calle o de viaje, la X-100-T con su 23mm f2 es una cámara ideal: pequeña, silenciosa de funcionamiento, relativamente discreta, con obturador central y gran calidad fotográfica. Es estupenda también para foto documental e incluso permite incursiones en paisaje (lleva un filtro ND interno) y su 23mm sirve para casi todo.
Si no te gusta andar cambiando objetivos —tal como dices—, ¿para qué comprar una XT-1? Es una cámara potente y sólida, pero a la vez versátil y gran parte de su funcionalidad se halla en la posibilidad de cambiar sus ópticas y en su capacidad de resistir la intemperie; es decir aguantar el empleo intensivo, incluso a nivel profesional. Esto lleva a que su tamaño y peso sea mayor que el de la X-100-T, nada es gratis.
Analiza tu forma de fotografiar, revisa tu trabajo en el último año, piensa hacia donde quieres ir y seguro que se despejarán tus dudas.
Saludos cordiales,
Fernando

Gracias Fernando por la respuesta. Mi estilo fotográfico es sobre todo documental y de street. En su día compré la XT1 para aprovechar el 35f2 que tenía (venía de una xpro1) y siempre con idea de hacerme con un 23. También pensé en hacerme con un 50f2 y tener el mismo equipo que tengo en Nikon (FF) con el trabajo a diario... al final, desde que compré el 23, lo he soldado al cuerpo y no usaba el 35mm, por lo que al final lo vendí.

A veces he usado la XT1 para trabajos profesionales y me ha respondido perfectamente, y al final sólo usando el 23mm.

Valora lo importante que es para ti la pantalla abatible, la calidad de imagen que te da el 23f2, el visor de la T1, y el sellado, que sería lo que perderías comparado con lo que ganas con la X100T/F que seguro que ya lo tienes mirado y decides.

Yo no lo haría, pero el día que salga una X100x con pantalla abatible y objetivo renovado me va a costar mucho mirar hacia otro lado.

Gracias Forero borrado 4457 por la respuesta. Me has hecho pensar con el tema de la pantalla abatible y aunque al principio pensé que no la iba a usar, después le he dado uso. Incluso con mi equipo Nikon (D750) que también tiene la pantalla abatible la uso y cada vez más.

El tema del sellado, me da un poco igual, ya que no suelo salir cuando llueve y no hago viajes a sitios "chungos" en cuanto a clima.

Yo nunca me compraría una cámara donde no pudiera poner un tele, un zoom largo o un macro, me gustan mucho los pajaritos y los detalles. Por eso no creo que mi respuesta te sirva para nada. Parece que tenemos interese diferentes pero bueno, tú has preguntado. :Laugh::Laugh::Laugh:

Jajajaa... yo lo de los animales no lo veo, como mucho fotografío a mi perra y al animal de mi hijo jajajaja.... Gracias por participar y dar tu opinión.

Si los 35mm son tu focal, ni te lo pienses, una X100T o F te van a dar lo mismo que la XT-1 y la vas a poder guardar en cualquier sitio.

Saludos,

Asueto, gracias por opinar. Sí, de hecho tuve un Fujinon 18f2 y lo vendí y en FF llevo el 35mm soldado al cuerpo. Ésta es una de las razones por pensar el cambio.

Yo no lo cambiaría

:)

Jajajaa.. claro y conciso. Gracias. Al final has encontrado una XT1 como segundo cuerpo? (te vendo una jajajaja).

yo, en tu caso, quizá cambiaria la T1 por una Pro-2 y mantendría el 23... la 100F es una pasada, la he tenido y si haces ese cambio tampoco creo que te arrepientas, pero la posibilidad de cambiar de óptica siempre está ahi.

Uffff.. una Xpro2?, me encantaría, la verdad, y además es muy posible que sea mi cámara ya que me sentía muy bien con la xpro1 aunque la acabé cambiando por algunas pilotadas y estoy contento con el cambio. Gracias js1987 por contestar.

Hola, como ya han comentado.... Depende. De que depende.... del tipo de fotografía que te guste hacer. Para mi, la X100F es una pasada de cámara en todos los sentidos, incluso en el que han apuntado de que te cabe en cualquier sitio,,,,, y no es ironía, es una cámara que no te molesta coger, calidad de disparo, comida, discreta y te obliga a pensar algo mas la foto, cosa que por lo que veo en cuanto a focal tu ya estás acostumbrado. Lo único que creo que te tienes que pensar es que no echaras en falta el poder utilizar otra focal.

Saludos.

Gracias por opinar rocolabrador. Como he comentado por arriba, soy más documentalista que pajarero o deportista, por eso que mi focal sea el 23, me siento muy, muy cómodo con esa lente.

De nuevo, gracias a todos por compartir vuestras opiniones, da gusto preguntar!
 
Tuve la X-T1 con el 23, en mi caso el 1.4 y en la actualidad me quede con la X100 F.
Es la cámara para salir de viaje con la familia y para el dia que me da por hacer algo de street.
Muy buena, pero es lo que he dicho, una cámara para ciertos momentos, para todo lo demas ya tengo las reflex.
Yo apostaria por verte en el club de los X100Feistas.
Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
 
Tuve la X-T1 con el 23, en mi caso el 1.4 y en la actualidad me quede con la X100 F.
Es la cámara para salir de viaje con la familia y para el dia que me da por hacer algo de street.
Muy buena, pero es lo que he dicho, una cámara para ciertos momentos, para todo lo demas ya tengo las reflex.
Yo apostaria por verte en el club de los X100Feistas.
Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk

Exacto, la idea es trabajar con mis réflex y la Fuji para callejear y algún reportaje que otro que la X100F resolvería perfectamente.

Y combinar ambas?

También lo he pensado pero es otro cuerpo más y ya tengo unos cuantos. Trabajo con 2 Nikon D750 y después tengo una F100 analógica de disfrute. Y ahora uso la XT1 para callejear más algunos reportajes documentales que hago. Pensé en la XT1 con el 35f2 y tener una X100F con el 23mm... pero bueno, la idea es tener sólo un cuerpo e ir ligero.
 
Para un solo cuerpo y un 23 tu camara es la F !! En cuanto a la pantalla abatible es una opcion que se puede prescindir ya que la F es fantastica para todo lo que tu quieres sobre todo para callejear , yo la utilizo todos los dias y tambien me la llevo de viaje nunca he echado en falta ni mas maquina ni mas objetivo es una camarita que ya enamora solo con tenerla en las manos... je je je y para todo lo demas ya tienes la otra
Saludos desde la Capital del Turia
 
Buenas
Yo tuve mi lucha interior en cuanto a X100T o F o la Xpro2, cuando compre esta última en los USA.
Me gusta mucho la foto de calle, y en mi Xpro2 actual llevo pegado el 23mm el 90% del tiempo, por lo que en teoría una X100F sería mi máquina.
He leído por ahí que una ventaja es que a las X100 no se les ensucia el sensor porque no abres, al menos en la Xpro2 lo puedo limpiar yo, y las X100 no son selladas (algo entrará).
Entonces compras un adaptador para tus viejas ópticas, juegas con distintas focales, me compro el Fuji XF60 macro. Disfruto haciendo fotos de flores y retratos a las amig@s. Compro el Samy 12mm, y me entra todo. Y con un 7artisan enano re-descubro el 50mmFF y termino comprando el FujiXF35.
Todo con el mismo cuerpo y disfrutando de cada una de sus focales en una calidad sublime.
No me arrepiento de comprar la Xpro2 para nada, que mi focal favorita son esos 23mm/35mmFF por supuesto.
Me encanta la X100F, pero para tenerla de segunda máquina, y siempre con otra de objetivos intercambiables, pero mi economía y mi mujer no me dejan.
Saludos
 
como el compañero guijaferroviario, yo estuve dudando si pillar la xpro1 o una x100, ya que vengo de nikon y llevo mi FF pegada a un 35 mm.
En mi caso dudaba porque quería una fuji para cuando quiero ir ligero y poderla llevar en el bolsillo de la chaqueta, y el 23 f/2 que para mí sería ideal por focal, me parece demasiado grande! (de hecho no entiendo porque no tiene el tamaño de las x100...)

Pero lo de tener sólo un objetivo no es para mí. El otro motivo por el que quería una fuji (además de su estética :Inlove::Inlove:) es para poder usar objetivos manuales antiguos sin tantos problemas para adaptarlos como con nikon..

Así que al final me he pillado una xpro1 con un 18 mm f/2 (bueno, y algún cacharrito más como el genial 7artisans del compañero guijaferroviario) y muy. muy contento!
 
Hola @SyLmaX , yo también me planteo amenudo cambiar mi fuji x con todo el equipo por una x100. En mi caso sólo tengo una cámara y como dicen muchos en este hilo me tira para atrás perder la verstilidad de tener varios objetivos. Así que por ahora no me atrevo.
Sin embargo tu ya tienes un equipo reflex profesional, así que por el uso que le das a la fuji, estás tardando en hacerte con una x100. Eso sí, yo pudiendo iría a por la x100f, más que nada por el zoom digital, que te va a dar algo más de verstilidad. Ahora de ven en el mercadillo del foro por menos de 900 euros.
Un saludo y suerte con la elección.
 
como el compañero guijaferroviario, yo estuve dudando si pillar la xpro1 o una x100, ya que vengo de nikon y llevo mi FF pegada a un 35 mm.
En mi caso dudaba porque quería una fuji para cuando quiero ir ligero y poderla llevar en el bolsillo de la chaqueta, y el 23 f/2 que para mí sería ideal por focal, me parece demasiado grande! (de hecho no entiendo porque no tiene el tamaño de las x100...)

Pero lo de tener sólo un objetivo no es para mí. El otro motivo por el que quería una fuji (además de su estética :Inlove::Inlove:) es para poder usar objetivos manuales antiguos sin tantos problemas para adaptarlos como con nikon..

Así que al final me he pillado una xpro1 con un 18 mm f/2 (bueno, y algún cacharrito más como el genial 7artisans del compañero guijaferroviario) y muy. muy contento!

Gracias por contestar.

Ya he tenido xpro1 y el 18mm y no son ni mi cámara ni mi lente, soy más de 23. Tengo el ojo hecho a esa focal.

Creo que de momento la que más me llama es la F.. y no quiero calentarme jajaaa


*
 
Hola @SyLmaX , yo también me planteo amenudo cambiar mi fuji x con todo el equipo por una x100. En mi caso sólo tengo una cámara y como dicen muchos en este hilo me tira para atrás perder la verstilidad de tener varios objetivos. Así que por ahora no me atrevo.
Sin embargo tu ya tienes un equipo reflex profesional, así que por el uso que le das a la fuji, estás tardando en hacerte con una x100. Eso sí, yo pudiendo iría a por la x100f, más que nada por el zoom digital, que te va a dar algo más de verstilidad. Ahora de ven en el mercadillo del foro por menos de 900 euros.
Un saludo y suerte con la elección.

Gracias por tu comentario.

Pienso lo mismo, para intercambiar lentes ya tengo mis Nikon y tener una cámara compacta de tanta calidad me llama muchísimo la atención. Incluso para ciertos trabajos y como cámara de backup me valdría también.


*
 
Tu cámara es una Nikon DF... ;)

Yo también tuve la XPRO1 con algunas ópticas, pero al final me quedé con la X100 (no es una F, pero es el mismo estilo fotográfico). Personalmente creo que es una opción muy solvente, y si quieres cambiar ópticas tienes las FF.

También es cierto que desde que tengo la DF no saco mucho la X100, pero claro, es cuestión de gustos.

Saludos.
 
Tu cámara es una Nikon DF... ;)

Yo también tuve la XPRO1 con algunas ópticas, pero al final me quedé con la X100 (no es una F, pero es el mismo estilo fotográfico). Personalmente creo que es una opción muy solvente, y si quieres cambiar ópticas tienes las FF.

También es cierto que desde que tengo la DF no saco mucho la X100, pero claro, es cuestión de gustos.

Saludos.

Jajaja... no me líes más!!, la DF me gusta mucho, su aspecto retro me mola. Tu la llevas con un 28 manual, no?. La verdad es que una DF negra con un 50mm sería la leche pero es mucha pasta. Las que estás subiendo de Marruecos, son con la DF?

La x100 también las he valorado, sobre todo por el precio y porque para mi uso callejero podría valerme.
 
Atrás
Arriba