Consulta enfoque X-T2

Nuria Castro

Principiante
Buenos días, quería realizaros una consulta para aclarar mis ideas. He decidido cambiar mi equipo Canon y pasarme a Fuji ya que me han dejado probar la X-T1 para una sesión y me quedé enamorada. Ahora, el problema es que actualmente me dedico a realizar bodas con un equipo y tengo pensado comprarme la X-T2 lo que pasa es que no paro de leer y escuchar que el enfoque automático durante escenas con poca luz falla bastante y para momentos como en el baile que no hay apenas sería un problema. Esto me ha hecho dudar en cuanto a la compra ya que es una suma considerable de dinero. Quería saber vuestra opinión, me la recomendáis?

Muchas gracia por vuestra ayuda, es que me estoy desesperando porque no se que hacer, necesito comprarla lo antes posible y he decidido acudir aquí. Ahora mismo tengo muchísimas dudas respecto a mi elección. Gracias de nuevo.
 
buenas, no puedo hablar de la x-t1, pero en cuanto a la x-t2 el enfoque es brutal, tanto en escenas con poca luz o escenas con apenas luz, el autofocus en continuous mode es muy bueno.
Además el visor optico te permite ver todo, haya la luz que haya.

Como mucho podrias tener algun tipo de incoveniente en fotos de paisajes debido al sensor x-trans, pero para este tipo de fotografia, con su rango dinámico ,su definicion y sus colores, quedarás muy satisfecho.

saludos.
 
Yo la tengo una XT1 y uns XT2 , vengo de Canon, con varias 1D, la ultima una 1D MarkIII y una 5D MarkIII,
La XT1, el tema del enfoque le doy casi un aprobado, aunque llegue a hacer varias bodas,
Con la XT2 te puedo asegurar que esta a la altura de las ultimas Canon que te he comentado,
En situaciones de poca luz, no vas a tener problemas,
Si puedes echa un vistazo a la presentacion de la XT2 en Presentación Fujifilm X-T2 con Joan Girons y Natan Sans
, habla bastante bien de este sistema,
Mi experiencia con Fuji es positiva, lo unoco que te digo, es que si eres de los, las fotografos, fotografas que "Ametrallan" mejor sigue con Canon o Nikon,
Este sistema es para "Hacer" fotos, no para "Tirar" fotos, esa es la principal virtud, el ver con antelacion lo que va a salir antes de apretar el disparador,
Es lo que me hizo cambiar y por lo que mas me alegro de haberlo hecho,
He bajado muchisimo la cantidad de disparos por Boda,
Tambien te daras cuenta que en muchisimos disparos, el Jpg sera de una calidad que te costara mucho de igualar si intentas sacarlo revelando un Raff,
Espero haberte ayudado,
Si estuvieras cerca seria un placer que pudieras hacer pruebas antes de lanzarte, aunque yo me lance cuando me dejaron una para probarla,

Un. Saludo

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo te diría que pienses mucho el cambio, yo lo acabo de desandar porque creo que todavía el tema es demasiado incipiente, y lo que me fastidia de verdad es que con el pedazo de cámara que es la xt2 no hayan resuelto bien ni el tema de los flashes ni el tema del revelado.....el enfoque es estupendo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
buenas, no puedo hablar de la x-t1, pero en cuanto a la x-t2 el enfoque es brutal, tanto en escenas con poca luz o escenas con apenas luz, el autofocus en continuous mode es muy bueno.
Además el visor optico te permite ver todo, haya la luz que haya.

Como mucho podrias tener algun tipo de incoveniente en fotos de paisajes debido al sensor x-trans, pero para este tipo de fotografia, con su rango dinámico ,su definicion y sus colores, quedarás muy satisfecho.

saludos.
Perfecto!! Muchísimas gracias por la opinión
 
Yo la tengo una XT1 y uns XT2 , vengo de Canon, con varias 1D, la ultima una 1D MarkIII y una 5D MarkIII,
La XT1, el tema del enfoque le doy casi un aprobado, aunque llegue a hacer varias bodas,
Con la XT2 te puedo asegurar que esta a la altura de las ultimas Canon que te he comentado,
En situaciones de poca luz, no vas a tener problemas,
Si puedes echa un vistazo a la presentacion de la XT2 en Presentación Fujifilm X-T2 con Joan Girons y Natan Sans
, habla bastante bien de este sistema,
Mi experiencia con Fuji es positiva, lo unoco que te digo, es que si eres de los, las fotografos, fotografas que "Ametrallan" mejor sigue con Canon o Nikon,
Este sistema es para "Hacer" fotos, no para "Tirar" fotos, esa es la principal virtud, el ver con antelacion lo que va a salir antes de apretar el disparador,
Es lo que me hizo cambiar y por lo que mas me alegro de haberlo hecho,
He bajado muchisimo la cantidad de disparos por Boda,
Tambien te daras cuenta que en muchisimos disparos, el Jpg sera de una calidad que te costara mucho de igualar si intentas sacarlo revelando un Raff,
Espero haberte ayudado,
Si estuvieras cerca seria un placer que pudieras hacer pruebas antes de lanzarte, aunque yo me lance cuando me dejaron una para probarla,

Un. Saludo

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Anotado, ahora le echo un ojo. Muchísimas gracias por toda la información, necesitaba aclarar dudas y me las has resuelto!
 
Yo te diría que pienses mucho el cambio, yo lo acabo de desandar porque creo que todavía el tema es demasiado incipiente, y lo que me fastidia de verdad es que con el pedazo de cámara que es la xt2 no hayan resuelto bien ni el tema de los flashes ni el tema del revelado.....el enfoque es estupendo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cual consideras que es el problema de los flashes? Y en la parte del revelado no estaba ya bastante mejorado con la última actualización? Muchísimas gracias por ayudarme!
 
Cual consideras que es el problema de los flashes? Y en la parte del revelado no estaba ya bastante mejorado con la última actualización? Muchísimas gracias por ayudarme!


El problema de los flashes es la poca variedad que hay para Fuji y un desarrollo del sistema, en cuanto a flash se refiere, que está en pañales aún.

El tema del revelado se refiere a los llamados gusanitos y una aparente dificultad para sacar una gran nitidez. Esto puede serte relevante si eres paisajista pero para BBC no va a ser ningún problema. Con la llegada de Iridient X-Transformer casi ha dejado de ser problema aunque hay que perder mas tiempo delante del ordenata.

Por aqui hay autenticos cracks en la asignatura que te preocupa como por ejemplo @mugre81, un repasillo a su trabajo y al de otros seguro que te despeja todas dudas. El compi @Fotochesa creo que te lo ha dejado muy claro también.

Un saludo
 
En cuanto al enfoque no creo que tengas problemas, aunque depende del objetivo utilizado. Por ejemplo con el zom Fujifilm XF 55-200mm F3.5-4.8 R LM OIS y con poca luz ( Me refiero a poca luz ) tendrás que tirar en manual, ahora bien si pones un
Fujifilm XF 50-140mm f/2.8 R LM OIS WR Lens no tendrás ni el más mínimo problema al igual que Fujifilm XF 16-55mm f/2.8 R LM WR Lens.

Hay algunos objetivos que son lentos o imprecisos en el enfoque con poca luz, pero los más modernos no tendrás ningún problema con ellos.

Respecto a la iluminación hay dos problemas fundamentales. El disparo en inhalambrico con TTL ( es un sistema nuevo para Fuji y con muchos problemas ) y que en flashes compatibles TTL, hay muy poca variedad.

Pero si disparas con un solo flash en la cámara con un Fujifilm EF-42 Flash de 150€ o el nuevo Fujifilm EF-X500 Flash de 500€ este ultimo con sincronización rápida ( Precios orientativos ) no tendras problemas.
 
Cual consideras que es el problema de los flashes? Y en la parte del revelado no estaba ya bastante mejorado con la última actualización? Muchísimas gracias por ayudarme!

Desde mi punto de vista el tema del revelado no está en absoluto resuelti, Lightroom no se entiende con los Rafs y yo sigo sin conseguir un resultado parecido a los jpeg de cámara y eso me pone nervioso. El tema de los flashes es vergonzoso, incluso el nuevo flash de fuji es problemático, para enlazarlo de forma inalámbrica es bastante complicado, necesitas dos flashes de 500 euros y encima el enlace no es por radiofrecuencia. Yo debo ser muy tonto porque me cuesta entender cómo es posible hacer una cámara tan maravillosa como la xt2, las ópticas tan buenas que han hecho y no haber pulido estos detalles.....pero es una opinión....por eso digo que el sistema es fantástico, pero que lo pienses bien


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Y tampoco estoy de acuerdo con eso de disparar fotos o tirarlas o lo que sea, pero una cosa es verdad, el visor óptico té da una perspectiva nueva en cuanto a la composición....muy positiva...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues por mi parte sólo puedo animarte a ello. Con la Xt1 ya hacía bodas y la mar de lo lindo, estaba encantado con ella. Y con la Xt2 he tenido menos trabajo desde que la tengo y estoy realmente encantado. Tal y como te dijeron por ahí arriba, lo mejor es la calidad de sus JPG (como configures todo bien antes de tiempo, y tengas tus modos para las 3-4 situaciones típicas) salen JPG limpios, con un color inigualable por Canon o Nikon y te ahorras muchísimo tiempo.

Más contento imposible! Además también me remito al compañero fotochesa, puedes disparar a matar o disparar para obtener fotos buenas.

A veces de corazón te digo, que no sé cuando la gente dice necesitar ese enfoque ultra rápido para bodas... Si en las bodas hay X momentos clave y siempre son los mismos, y muchos de ellos los novios no se mueven del plano focal. Para mí necesitas un enfoque de la ostia para fotografiar niños, eso que requiere potencia bruta jaja. :Cry::Cry::D:D:p

Hasta hace nada se hacían bodas con cámaras, enfoques y objetivos peores que cualesquiera de los actuales. Yo empecé con una 5D mark II en FF, eso sí que era terrible. Y oye, las bodas quedaban deluxe.
 
Pues por mi parte sólo puedo animarte a ello. Con la Xt1 ya hacía bodas y la mar de lo lindo, estaba encantado con ella. Y con la Xt2 he tenido menos trabajo desde que la tengo y estoy realmente encantado. Tal y como te dijeron por ahí arriba, lo mejor es la calidad de sus JPG (como configures todo bien antes de tiempo, y tengas tus modos para las 3-4 situaciones típicas) salen JPG limpios, con un color inigualable por Canon o Nikon y te ahorras muchísimo tiempo.

Más contento imposible! Además también me remito al compañero fotochesa, puedes disparar a matar o disparar para obtener fotos buenas.

A veces de corazón te digo, que no sé cuando la gente dice necesitar ese enfoque ultra rápido para bodas... Si en las bodas hay X momentos clave y siempre son los mismos, y muchos de ellos los novios no se mueven del plano focal. Para mí necesitas un enfoque de la ostia para fotografiar niños, eso que requiere potencia bruta jaja. :Cry::Cry::D:D:p

Hasta hace nada se hacían bodas con cámaras, enfoques y objetivos peores que cualesquiera de los actuales. Yo empecé con una 5D mark II en FF, eso sí que era terrible. Y oye, las bodas quedaban deluxe.

Hombre, eso está bien, solo se hacen fotos buenas con fuji???


*
 
Yo soy fotógrafo deportivo y sinceramente con el 100-400 es un mostruo. Pierdes esa nitidez q me da la 6d pero probando el X-Transformer está solucionado. Estuve dudando, pero también soy videógrafo, solo puedo decir que es una pasada como graba.
Está procesada con Lightroom. Solo ya con controlar las luces en tiempo real es una pasada.
Pd. perdonad por la errata.

arcalle-051216_8.jpg

arcalle-100217_22.jpg
 
Última edición:
Que buena la segunda foto, con el jugador en pleno salto, las caras de circunstancias de todos los que salen y la luz de la escena.
 
Yo soy fotógrafo deportivo y sinceramente con el 100-400 es un mostruo. Pierdes esa nitidez q me da la 6d pero probando el X-Transformer está solucionado. Estuve dudando, pero también soy videógrafo, solo puedo decir que es una pasada como graba.
Está procesada con Lightroom. Solo ya con controlar las luces en tiempo real es una pasada.
arcalle-120217_13.jpg






arcalle-250217_13.jpg
En los datos Exif pone que estas dos fotografías que has puesto, son con la 6D, la primera con el 70-200mm y a 200mm, y la segunda con el 24-70mm a 70mm.

Marca de la cámara: Canon
Modelo de la cámara: Canon EOS 6D
Lente: 70-200mm
Fecha de la imagen: 2017-02-12 18:30:53 (sin zona horaria)
Distancia focal: 200 mm
Apertura: ƒ/2.8
Tiempo de exposición: 0.0013 s (1/800)
ISO equivalente: 1000
Control de exposición: ninguno
Modo de medición: Ponderada al centro
Exposición: manual
Modo de exposición: manual
Balance de blancos: automático
Flash: No (forzado)
Coordenadas GPS: undefined, undefined
Creador: © Angel Rodriguez / arcalle.com
Copyright: © Angel Rodriguez /arcalle.com
Software: Adobe Photoshop Lightroom 6.7 (Macintosh)




Marca de la cámara: Canon
Modelo de la cámara: Canon EOS 6D
Lente: 24-70mm
Fecha de la imagen: 2017-02-25 18:27:04 (sin zona horaria)
Distancia focal: 70 mm
Apertura: ƒ/4.0
Tiempo de exposición: 0.0016 s (1/640)
ISO equivalente: 640
Control de exposición: ninguno
Modo de medición: Ponderada al centro
Exposición: manual
Modo de exposición: manual
Balance de blancos: automático
Flash: No (forzado)
Coordenadas GPS: undefined, undefined
Creador: © Angel Rodriguez / arcalle.com
Copyright: © Angel Rodriguez /arcalle.com
Software: Adobe Photoshop Lightroom 6.7 (Macintosh)
 
En los datos Exif pone que estas dos fotografías que has puesto, son con la 6D, la primera con el 70-200mm y a 200mm, y la segunda con el 24-70mm a 70mm.

Marca de la cámara: Canon
Modelo de la cámara: Canon EOS 6D
Lente: 70-200mm
Fecha de la imagen: 2017-02-12 18:30:53 (sin zona horaria)
Distancia focal: 200 mm
Apertura: ƒ/2.8
Tiempo de exposición: 0.0013 s (1/800)
ISO equivalente: 1000
Control de exposición: ninguno
Modo de medición: Ponderada al centro
Exposición: manual
Modo de exposición: manual
Balance de blancos: automático
Flash: No (forzado)
Coordenadas GPS: undefined, undefined
Creador: © Angel Rodriguez / arcalle.com
Copyright: © Angel Rodriguez /arcalle.com
Software: Adobe Photoshop Lightroom 6.7 (Macintosh)




Marca de la cámara: Canon
Modelo de la cámara: Canon EOS 6D
Lente: 24-70mm
Fecha de la imagen: 2017-02-25 18:27:04 (sin zona horaria)
Distancia focal: 70 mm
Apertura: ƒ/4.0
Tiempo de exposición: 0.0016 s (1/640)
ISO equivalente: 640
Control de exposición: ninguno
Modo de medición: Ponderada al centro
Exposición: manual
Modo de exposición: manual
Balance de blancos: automático
Flash: No (forzado)
Coordenadas GPS: undefined, undefined
Creador: © Angel Rodriguez / arcalle.com
Copyright: © Angel Rodriguez /arcalle.com
Software: Adobe Photoshop Lightroom 6.7 (Macintosh)

Captain-Picard-Facepalm.jpg
 
Atrás
Arriba