Consulta enfoque X-T2

El enfoque de la xt-2 es una escopeta de feria. Hemos podido probar un compañero y yo 4 unidades distintas (nos las dieron a probar en la tienda para ver si podíamos solucionarlo) y en todas ocurre lo mismo: en condiciones perfectas para que clave el foco en uns serie de 10-20 disparos hay unas diferencias de foco tan apreciables que muchas de las fotos son inservibles
Me pasé de Canon a Fuji y al menos para foto profesional no lo volvería a hacer.
 
Lo mas importante y nadie habla es que necesitaras tiempo de adaptación, mucho tiempo es completamente diferente a las reflex habituales. Eso si una vez que te adaptas será como una extensión mas de tu cuerpo.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
El enfoque de la xt-2 es una escopeta de feria. Hemos podido probar un compañero y yo 4 unidades distintas (nos las dieron a probar en la tienda para ver si podíamos solucionarlo) y en todas ocurre lo mismo: en condiciones perfectas para que clave el foco en uns serie de 10-20 disparos hay unas diferencias de foco tan apreciables que muchas de las fotos son inservibles

Para mi la capacidad de foco de la X T2 no es perfecta en condiciones extremas y con algunos objetivos, pero de ahí a que falla como una escopeta de feria, me parece un tanto injusto.

Podridas definir un poco mas las condiciones de las fotos: Luz existente, objetivo, método de enfoque, diafragma utilizado, distancia de enfoque, prioridad al foco o al disparo, AF en AF C, o AFS, si la serie fue en ráfagas o de una en uno, etc. Algo para que nos hagamos una idea de las condiciones.

Saludos
 
A mí me parece que el enfoque de la xt2 va por encima de máquinas como la 5d3, y que es fiable y con un factor añadido y es la superficie de encuadre que cubre, esto es, el reencuadre desaparece de forma definitiva....lo cual en bodas me parece decisivo....yo he regresado a canon por el flujo de trabajo y los flashes, que también me parece decisivo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El enfoque de la xt-2 es una escopeta de feria. Hemos podido probar un compañero y yo 4 unidades distintas (nos las dieron a probar en la tienda para ver si podíamos solucionarlo) y en todas ocurre lo mismo: en condiciones perfectas para que clave el foco en uns serie de 10-20 disparos hay unas diferencias de foco tan apreciables que muchas de las fotos son inservibles
Me pasé de Canon a Fuji y al menos para foto profesional no lo volvería a hacer.
Hace un tiempo ya abriste un post por este tema y me quedé con las ganas de ver muestras y más explicaciones de como hicisteis las fotos . Yo no veo problemas de precisión en el enfoque. Lo que sí veo es que con falta de luz sigue siendo lenta.
 
Mikenoma se refiere a esto que dijo en este hilo:
Autofoco muy irregular

Tengo que decir, que yo hice la prueba a mano alzada, realicé 20 fotografías seguidas con el enfoque disociado y en manual a 10 metros de distancia del motivo, y el foco estaba en todas en el mismo sitio, no noté problemas...es verdad que borré las fotos y no las subí, pero volveré a realizar las pruebas con en enfoque 'normal' y con el disociado, con y sin trípode y subiré las fotos...que es como se demuestran las cosas...crucemos los dedos para que todo marche bien. Y a ver si saco huequito y ganas para hacerlo.
 
Mikenoma se refiere a esto que dijo en este hilo:
Autofoco muy irregular

Tengo que decir, que yo hice la prueba a mano alzada, realicé 20 fotografías seguidas con el enfoque disociado y en manual a 10 metros de distancia del motivo, y el foco estaba en todas en el mismo sitio, no noté problemas...es verdad que borré las fotos y no las subí, pero volveré a realizar las pruebas con en enfoque 'normal' y con el disociado, con y sin trípode y subiré las fotos...que es como se demuestran las cosas...crucemos los dedos para que todo marche bien. Y a ver si saco huequito y ganas para hacerlo.

Muchas gracias por recuperar el hilo que abrí en su momento, creo que allí quedaba perfectamente explicado.
Como ya dije las condiciones eran perfectas para que clavara el foco en todos y cada uno de los disparos, y no lo hacía. No sólo eso si no que muchas de las imágenes esteban tan desenfocadas que era imposible usarlas.
 
Yo no tengo ese problema de enfoque con la XT2. Ese post lo vi en su momento y tambien hice pruebas y todas enfocadas. Lo que te decía es que me hubiera gustado ver las fotos que hiciste en esas pruebas para ver las condiciones y el motivo que estabas fotografiando.
 
Última edición:
Yo no tengo ese problema de enfoque con la XT2. Ese post lo vi en su momento y tambien hice pruebas y todas enfocadas. Lo que te decía es que me hubiera gustado ver las fotos que hiciste en esas pruebas para ver las condiciones y el motivo que estabas fotografiando.

Me falta subir las fotos.
El motivo y las condiciones: la fachada de un edificio a unos 15-20 metros de distancia, en un día soleado, con trípode, no disparo en ráfaga, diafragma 8.
Se veía claramente los problemas durante los disparos viendo la escala del foco. Había disparos en los que en vez de enfocar a la distancia que decía antes lo hacía a 5 metros. Ya me pasó en un trabajo que haciendo una serie de fotos a un paisaje algunas de las imágenes estaban desenfocadas y evidentemente fue porque el foco se había quedado corto.

Las pruebas las hicimos otro compañero y yo. Probamos 4 unidades distintas con el mismo resultado. Él consiguió devolver el equipo a la tienda y pillarse una Sony, yo sigo peleándone con estos problemas de foco.
 
Desde mi punto de vista el tema del revelado no está en absoluto resuelti, Lightroom no se entiende con los Rafs y yo sigo sin conseguir un resultado parecido a los jpeg de cámara y eso me pone nervioso. El tema de los flashes es vergonzoso, incluso el nuevo flash de fuji es problemático, para enlazarlo de forma inalámbrica es bastante complicado, necesitas dos flashes de 500 euros y encima el enlace no es por radiofrecuencia. Yo debo ser muy tonto porque me cuesta entender cómo es posible hacer una cámara tan maravillosa como la xt2, las ópticas tan buenas que han hecho y no haber pulido estos detalles.....pero es una opinión....por eso digo que el sistema es fantástico, pero que lo pienses bien


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ya.. sí los flashes son bastantes caros la verdad y al no haber mucha alternativa de otras marcas...
 
El problema de los flashes es la poca variedad que hay para Fuji y un desarrollo del sistema, en cuanto a flash se refiere, que está en pañales aún.

El tema del revelado se refiere a los llamados gusanitos y una aparente dificultad para sacar una gran nitidez. Esto puede serte relevante si eres paisajista pero para BBC no va a ser ningún problema. Con la llegada de Iridient X-Transformer casi ha dejado de ser problema aunque hay que perder mas tiempo delante del ordenata.

Por aqui hay autenticos cracks en la asignatura que te preocupa como por ejemplo @mugre81, un repasillo a su trabajo y al de otros seguro que te despeja todas dudas. El compi @Fotochesa creo que te lo ha dejado muy claro también.

Un saludo

Genial! Muchísimas gracias por la información! Sí que es cierto que hay muy poco donde elegir en tema flashes y el último que sacaron se me va bastante de precio :Speechless:
 
Lo mas importante y nadie habla es que necesitaras tiempo de adaptación, mucho tiempo es completamente diferente a las reflex habituales. Eso si una vez que te adaptas será como una extensión mas de tu cuerpo.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

Ya, eso también me lo han dicho pero cuando me dejaron probar la x-t1 en verano, fueron apenas unas horas, me encantó el visor electrónico y me pasé todo el día imaginado que veía a través de él jajaja:Laugh:
 
A mí me parece que el enfoque de la xt2 va por encima de máquinas como la 5d3, y que es fiable y con un factor añadido y es la superficie de encuadre que cubre, esto es, el reencuadre desaparece de forma definitiva....lo cual en bodas me parece decisivo....yo he regresado a canon por el flujo de trabajo y los flashes, que también me parece decisivo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias! A ver sí que los flashes son un poco lío pero esque también es cierto que a lo mejor solo trabajo este verano y como mucho el siguiente en bodas ya que estoy estudiando y etc, pero me interesaba saber si iba a encontrarme con algún problema ya que ahora la necesito para eso, quitando los proyectos personales. Muchísimas gracias !
 
Me falta subir las fotos.
El motivo y las condiciones: la fachada de un edificio a unos 15-20 metros de distancia, en un día soleado, con trípode, no disparo en ráfaga, diafragma 8.
Se veía claramente los problemas durante los disparos viendo la escala del foco. Había disparos en los que en vez de enfocar a la distancia que decía antes lo hacía a 5 metros. Ya me pasó en un trabajo que haciendo una serie de fotos a un paisaje algunas de las imágenes estaban desenfocadas y evidentemente fue porque el foco se había quedado corto.

Las pruebas las hicimos otro compañero y yo. Probamos 4 unidades distintas con el mismo resultado. Él consiguió devolver el equipo a la tienda y pillarse una Sony, yo sigo peleándone con estos problemas de foco.
Yo trabajo con 2 cuerpos y no tengo ese problema que dices en ninguno de los dos. Vengo de Canon, de una MarkIII y una 6D y saco más fotos enfocadas con las Fuji. Los únicos problemas que le veo al sistema, son los flashes y el revelado. En general me sirve, pero cuando ves los jpg que saca la cámara te dan ganas de llorar con Lightroom. Fuji debería ponerse las pilas en este sentido y presionar a Adobe.
 
Yo trabajo con 2 cuerpos y no tengo ese problema que dices en ninguno de los dos. Vengo de Canon, de una MarkIII y una 6D y saco más fotos enfocadas con las Fuji. Los únicos problemas que le veo al sistema, son los flashes y el revelado. En general me sirve, pero cuando ves los jpg que saca la cámara te dan ganas de llorar con Lightroom. Fuji debería ponerse las pilas en este sentido y presionar a Adobe.
de verdad que a veces pienso que son manías mías y solo mías, pero invertir cerca de 6000 euros para hacer jpeg y no poder hacer casi ningún procesado....
 
de verdad que a veces pienso que son manías mías y solo mías, pero invertir cerca de 6000 euros para hacer jpeg y no poder hacer casi ningún procesado....
Yo todas las proceso, no uso los jpg, pero creo que se podrían mejorar y de eso me quejo. Por ahora yo no volvería a Canon. Estoy probando otros programas como On1 Photo aunque con el que me siento realmente cómodo es con lightroom.
 
Yo todas las proceso, no uso los jpg, pero creo que se podrían mejorar y de eso me quejo. Por ahora yo no volvería a Canon. Estoy probando otros programas como On1 Photo aunque con el que me siento realmente cómodo es con lightroom.

No, si me refería que agradecía que a alguien le ocurriese lo mismo que a mí...que la foto que veo en la pantalla y la he aparece después en el ordenador se parecen como un huevo a una castaña....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo trabajo con 2 cuerpos y no tengo ese problema que dices en ninguno de los dos. Vengo de Canon, de una MarkIII y una 6D y saco más fotos enfocadas con las Fuji. Los únicos problemas que le veo al sistema, son los flashes y el revelado. En general me sirve, pero cuando ves los jpg que saca la cámara te dan ganas de llorar con Lightroom. Fuji debería ponerse las pilas en este sentido y presionar a Adobe.
Eso mismo pienso compañero, pero a raiz de utilizar Iridient Transformer. La queja se ha solucionado en el tema de revelado.
 
Eso mismo pienso compañero, pero a raiz de utilizar Iridient Transformer. La queja se ha solucionado en el tema de revelado.

Yo lo he probado, y sigue sin convencerme, pero creo que también puede ser cosa mía......pero a lo que va el hilo, el enfoque de la xt2 es excelso....y las sensaciones con la cámara estupendas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba