Consulta para puesta a punto colección fotográfica (y edición)

パブロ

Fujista Participante
Os cuento mi experiencia. Tengo el post-proceso de mis fotos abandonadísimo, me encantaría aprender a retocarlas y jugar con ellas pero al final por falta de tiempo y ganas de encender el ordenador al llegar a casa ahí se queda. En la actualidad uso Iridient Developer para "revelar" y se supone que Pixelmator (la versión normal, no la Pro) para editarlas, pero apenas uso esta última aplicación por falta de conocimientos sobre la misma. Tras darme cuenta que tengo mil tutoriales y cursos en casa dedicados a Photoshop, creo que voy a sacarme el plan fotográfico de 12 € al mes durante un año y luego ya veremos si sigo o si me apaño con las aplicaciones de las que ya dispongo aplicando en ellas los conocimientos adquiridos. Soy usuario de Apple, tengo un Macbook Pro "no retina" del 2012, con 8GB de RAM, disco duro de 500Gb + disco SSD de también 500Gb que puse donde antes estaba la unidad DVD.

Pregunta nº1: El tema del "revelado". Puesto que el Iridient Developer no convierte a DNG como sí hace el Transformer... ¿qué me recomendáis? ¿Revelo con el Developer a TIFF y lo paso a Lightroom o Photoshop, o me dejo de rollos y pago la licencia del Transformer que no llega a 30 €?

Pregunta nº2: La creación de la biblioteca de imágenes. ¿Normalmente la tenéis en vuestro disco duro interno o Lightroom os deja tener en externos y funcionando bien? Con el 1TB que me da la suma de ambos discos internos apenas me llega.

Por otro lado, y con respecto a la pregunta nº2, soy un maldito desastre y tengo las fotos repartidas en varios discos duros externos, la mayoría de ellas con 2 o 3 copias y alguna de ellas con una sola copia y ninguna. Recientemente me di cuenta que había perdido los RAW de un viaje que hice a Tailandia en 2014 (por suerte no así los preciosos JPEG directos de mi vieja X-M1) y ya he tocado fondo, ayer empecé a reorganizarme. Este es mi plan a ver qué os parece: tengo un disco duro externo de 1TB al que voy a ir guardando ordenadamente en carpetas (por ejemplo "2017 - Viaje a Tailandia") todas las fotos que tenía esparcidas por ahí; una vez las tenga ordenadas, copiaré dicho disco en otro, supongo que podría programar el Time Machine para ello y así que me lo copie automáticamente.

En fin, se agradecen vuestros comentarios y sugerencias.

Gracias y perdonad el rollo
 
Atrás
Arriba