Consulta posible compradror xt-20

Juanmatek

Fujista Participante
Hola:
Vengo de usar Nikon, ahora mismo tengo la D7200, que no voy a quitar, pero quiero otro equipo más ligero y compacto. Mi duda viene por los controles de la Fuji, ya que estoy muy acostumbrado a la simplicidad de las ruedas en Nikon, y no se si me me va a resultar complicado adaptarme al sistema "clásico" de Fuji. Sobretodo al no tener, por ejemplo, en la misma rueda, todas las opciones de velocidad, y luego al uso de la abertura en el propio objetivo. A primera vista me parece más, y perdón por la expresión, "engorroso" o lento, que el uso de Nikon o Canon, pero bueno, no deja de ser una apreciación.
¿Es complicado adaptarte, con el tiempo se hace simple y rápido?
Gracias
 
A mi me pasa todo lo contrario que a ti, yo empecé con cámaras manuales donde solo había la rueda de velocidades y en el objetivo el diafragma, así que estas fujis me vienen como anillo al dedo y por eso encuentro raro lo de cambiar parámetros de la forma que comentas.
Antes tuve una Canon 5Dll y cuando me fijé en estas fujis di el salto, ahora tengo la XT2 que puedes cambiar muchos parámetros sin necesidad de entrar en el menú.
Un saludo
 
Yo que tambien soy usuario de nikon, lo más raro es tener que regular la velocidad de obturación en la rueda delantera y lo que menos me gusta es la regulación de apertura en el objetivo, con una rueda demasiado "floja".
En lo referente a los demás parámetros (ISO, puntos de enfoque, zona de medición,..) tiene multitud de botones configurables que lo hacen muy sencillo.

Si quieres algo ligero es tu cámara.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Te acostumbras muy rápido, yo di el salto de Nikon también y ahora solo trabajo con Fuji. Esta XT-20 me ha sorprendido mucho, fácil de usar, ligera y calidad muy alta en las fotos.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Gracias por las respuestas ;). Otro punto que me "preocupa" es el tema del visor, indican que es muy pequeño. Uso gafas, y bueno siempre es una incomodidad para las fotos, pero nada que me impida sacarlas, me adapto. No se si el visor es tan pequeño que de más problemas de lo común, también uso una Lumiz FZ 72, con un visor creo que pequeño y me apaño más que bien.
 
lo más raro es tener que regular la velocidad de obturación en la rueda delantera
Yo tengo configurado el tiempo de exposición en la rueda trasera en mi xt10 y el iso en la delantera y me resulta muy cómodo.
Otro punto que me "preocupa" es el tema del visor, indican que es muy pequeño. Uso gafas, y bueno siempre es una incomodidad para las fotos, pero nada que me impida sacarlas, me adapto
El visor de la xt20 es más pequeño que el de la xt1 o xt2, pero no demasiado, diría que es del mismo tamaño que el de tu nikon. Yo me cambié desde una eos 5d mkII que tiene un visor FF y el cambio no supuso ningún problema.
Un saludo
 
yo creo que no tendras prblemas. yo tengo nikon y canon y no ha sido un tema. es cuestion de acostumbrarse, tambien uso lentes y si bien es mas chico el visor, tampoco es diminuto.
muy linda nikon la 7200 !
slds
Pablo
 
Te confirmo que tanto la nikon d7200 como la fuji xt10 0 xt20 tienen un visor con magnificación de 0,62x (así que son iguales en tamaño). A esto hay que añadir que el de la fuji, al ser electrónico permite ampliación de la imagen y tiene ayudas al enfoque manual como el focus peaking o la imagen partida, por lo que no creo que lo notes pequeño en comparación con tu nikon.
 
Yo tengo configurado el tiempo de exposición en la rueda trasera en mi xt10 y el iso en la delantera y me resulta muy cómodo.

Pues tienes razón, 6 meses llevo sin saber que tenia esta opción, cada día me gusta menos leer el manual, ahora solo fata que me digas, que existe la opción de regular la apertura en la rueda delantera.

Muchas gracias.
 
Pues tienes razón, 6 meses llevo sin saber que tenia esta opción, cada día me gusta menos leer el manual, ahora solo fata que me digas, que existe la opción de regular la apertura en la rueda delantera.

Muchas gracias.
Si tienes el Fuji 27 mm...Así es.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Como te dicen eso sólo con los XC o el XF27. Pero lo que más me extraña es que tras 6 meses con fuji quieras manejar la apertura con un dial en lugar de con el anillo, para mi es una gozada. Además, y esto es personal, con el cuerpo de la xt10 o 20, no es especialmente comodo usar los diales delantero y trasero a la vez, cómo lo haces cuando manejas con ellos el tiempo y el diafragma.
Para mi lo ideal es el diafragma con el anillo, el iso en una rosca de selección y el tiempo entre la rosca y el dial trasero. Así que la ergonomía de la xt1 o xt2 me parece lo mejor.
 
Como te dicen eso sólo con los XC o el XF27. Pero lo que más me extraña es que tras 6 meses con fuji quieras manejar la apertura con un dial en lugar de con el anillo, para mi es una gozada. Además, y esto es personal, con el cuerpo de la xt10 o 20, no es especialmente comodo usar los diales delantero y trasero a la vez, cómo lo haces cuando manejas con ellos el tiempo y el diafragma.
Para mi lo ideal es el diafragma con el anillo, el iso en una rosca de selección y el tiempo entre la rosca y el dial trasero. Así que la ergonomía de la xt1 o xt2 me parece lo mejor.

El motivo es que compatibilizo fuji y nikon y me gustaría poder manejarlas de la misma forma.
Soy de manos pequeñas y eso me permite manejar con cierta facilidad la xt-10, incluso diría que me encuentro más cómodo que con la xt-1.
 
Gracias de verdad a todos por las respuestas y la ayuda ;). Si todo va bien, mañana me hago con una XT-20, con el kit 16-50 y el 50-230. Se que comentan que no son los mejores objetivos, pero todo lo que leo sobre ellos es que son muy nítidos, en todas las reviews los ponen muy bien, y para el uso que les voy a dar, de momento, es lo que necesito, el tiempo dirá si invierto en otros ;). Una duda que me ha surgido, es que al parecer, al menos el 16-50, no se si el otro también, no tienen anillo de abertura... entonces imagino que se controlan desde la propia máquina :O
 
Ups, llego tarde.

Yo sin embargo, sin quitar razón a todos mis compañeros he de comentar que cuesta un poco hacerse con la X-T20 si vienes de una SLR. Yo te aconsejaría fervientemente probases una antes de adquirirla. Como aspecto más extremo, diría que el visor es quizá lo más molesto al ser electrónico pero como dicen los compañeros, es cuestión de acostumbrarse pero....

Recientemente he estado probando con un antiguo objetivo manual Tele comprado aquí en el foro a un compañero y estoy encantadísimo. He de reconocer que el enfoque por contraste, los conversores y la compatibilidad de las mirrorless con la gran cantidad de objetivos "vintage" le da un plus casi imposible de conseguir con las SLR tradicionales.

Por otro lado, si aún no la has comprado....¿has valorado el kit 18-55? Cuesta casi lo mismo que el kit que comentas y creo, es también muy versátil con una calidad quizá un poco superior a pesar de no disponer de Tele.

Slds y a disfrutarla!
 
Ups, llego tarde.

Yo sin embargo, sin quitar razón a todos mis compañeros he de comentar que cuesta un poco hacerse con la X-T20 si vienes de una SLR. Yo te aconsejaría fervientemente probases una antes de adquirirla. Como aspecto más extremo, diría que el visor es quizá lo más molesto al ser electrónico pero como dicen los compañeros, es cuestión de acostumbrarse pero....

Recientemente he estado probando con un antiguo objetivo manual Tele comprado aquí en el foro a un compañero y estoy encantadísimo. He de reconocer que el enfoque por contraste, los conversores y la compatibilidad de las mirrorless con la gran cantidad de objetivos "vintage" le da un plus casi imposible de conseguir con las SLR tradicionales.

Por otro lado, si aún no la has comprado....¿has valorado el kit 18-55? Cuesta casi lo mismo que el kit que comentas y creo, es también muy versátil con una calidad quizá un poco superior a pesar de no disponer de Tele.

Slds y a disfrutarla!


Hola y gracias por tu comentario ;):
En principio la compraría hoy. La verdad que sólo ver la cámara ya me he imaginado que me va a costar adaptarme, sobretodo teniendo una D7200 que tengo todo muy a mano y de fácil uso, pero si quiero algo ligero y de calidad, es lo que toca :(, he mirado otras opciones y la Xt-20 es la mejor. Te haré caso y antes de comprarla pediré probarla a ver si es posible, y ya me hago mejor una idea. El visor me "preocupa" un poco,pero suelo usar una Lumix pequeña con ese tipo de visor, que es muy sencillo y con tiempo me he acostumbrado a usarlo y me defiendo, pero como el de la Nikon no es de ni de coña.
He pensado lo del 18-55, pero el tele me interesa, y por más que leo y leo reviews del 16-50, en todos lados lo ponen muy bien, muy nítido, muy sencillo en construcción y ligero, pero muy bueno. Quizás por ser plástico esté menos valorado y bueno, por lo que veo el 18-55 tiene ese "feeling" de objetivo más pro, pero si el 16-50 es tan bueno como dicen, para mi es suficiente, he visto fotos sacadas con él y son excelentes. El 50-230 también lo visto analizado y lo ponen igualmente como un buen objetivo, muy nítido. Le he dado muchas vueltas y no veo un motivo de peso para irme por el kit del 18-55, que es cierto me cuestan lo mismo.

Un saludo y gracias de nuevo
 
Hola Juanmatek.

Pues adelante!. No te arrepentirás. Eso sí, hazte con varias baterías de recambio. Este bicho consume de lo lindo!
 
El visor me "preocupa" un poco,pero suelo usar una Lumix pequeña con ese tipo de visor, que es muy sencillo y con tiempo me he acostumbrado a usarlo y me defiendo, pero como el de la Nikon no es de ni de coña

Lo del visor es una cuestión de gustos. Para mi, un visor electrónico con el refresco y definición del de las xt2 o xt20 sólo tiene ventajas respecto al visor reflex (salvo por el consumo claro). Pero si quieres disponer además de visor óptico, siempre está la opción de las x pro o x 100 (hay que tener el cuenta el tema del paralaje).
 
No quiero desanimar, pero los teles son grandes con y si espejo. La imagen es de Camera Size Comparison, una web muy util para hacerte idea en cuestión de tamaños.
nikon fuji.jpg
 
Atrás
Arriba