Consumo batería X100T con visor óptico

Tienda X100V y X100F

asueto

Gurú Fujista
Hola compañeros,

Hasta ahora no había usado regularmente el visor óptico de la X100T con el parche electrónico de ampliación de zona enfocada permanentemente conectado...tengo la cámara en desconexión automática a los dos minutos de inactividad...pues la batería me ha durado tres horas en las que no habré hecho más de 40 fotos...

No sé, no me parece muy normal la cosa...no me preocupa porque voy con tres o cuatro baterías encima, pero el consumo me ha parecido salvaje. No sé si habrá sido por el parche de ampliación de la zona enfocada, que dispara el consumo...

¿Qué opináis? Por cierto, hoy llevaba puesta la batería original de Fuji

Saludos,
 
Normalmente saco entre unas 300 y 350 fotos.

Mi consejo sería el siguiente: 1.- Actualizar el firmware. 2.- En configuración ir a pantalla principal, ir a la 6 opción (1 con llave inglesa) y dar a reiniciar a cámara. 3.- Descargar las baterías hasta cero y volverlas a cargar en el cargador externo.

No sé cómo funciona amazon por tu zona, recomendaría comprar dos patonas y ver que tal con ellas.

Supongo que algún compañero podrá darte más consejos.
 
Joder, tela lo de hoy, DOS horas de paseo en las que puedo haber hecho poco más de 40 fotos y batería seca (visor óptico sin el parche de confirmación de enfoque activado, ni pantalla lcd para revisar fotos...nada)....he cambiado la batería y después de otras dos horas (sin apenas hacer fotos) de nuevo a punto de acabarse. Vamos, que para un día de uso intensivo o para llevar la cámara de viaje, en la que la llevas encendida (con la autodesconexión en dos minutos) necesitas llevar encima cinco o seis baterías :mad::mad::mad:

Calculo que el consumo es más o menos el doble que el de la X100 clásica, que me aguanta sin problema entre tres y cuatro horas de paseo sin tener que cambiar la batería. Vaya coñazo de X100T en este aspecto...

Saludos,
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo no tengo una x100t, pero estaba pensando en una, y me parece que no es ni medio normal que dure eso la batería...

Quizás actualizando firmware mejore la cosa, no se...

Saludos...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Acabo de mirar y llevo la versión 1.10, la última es la 1.11 pero solamente añade compatibilidad con Windows 10, así que no creo que el tema vaya por ahí. Sencillamente la X100T se chupa las baterías de una manera absolutamente anormal. Vamos, que si te planteas un día de callejeo de seis o siete horas pateando calle hay que llevar cuatro baterías para no llevarse un buen susto...y fijo que acabas el día con la última batería en las últimas.

Tengo tres baterías (cuatro con la de la X100), voy a pillar dos más...y un par de cargadores que recarguen dos baterías a la vez.

Saludos,

Yo no tengo una x100t, pero estaba pensando en una, y me parece que no es ni medio normal que dure eso la batería...

Quizás actualizando firmware mejore la cosa, no se...

Saludos...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Pues no sé, yo tengo la x100t y dos baterías y te puedo asegurar que nunca se me ha gastado la batería tan rápido. Me resulta extraño, he estado más de un año con la x100t como única cámara y con dos baterias no he tenido problema.
A ver que dicen otros compañeros que también la tengan.
Un saludo.
 
Ese consumo no es normal para ninguna cámara. Si te pasa con todas las baterías, que parece que si, diría que tu cámara o el cargador tienen un problema.

Enviado desde mi IRON Pro mediante Tapatalk
 
Pues no sé, en vista de lo que comentáis haré pruebas a fondo y si la cosa no se arregla...al SAT

Saludos,
 
Esto no es para nada normal, hasta con la X-Pro2 que sobre el papel es la X que menos fotos puede hacer con una batería he conseguido superar las cuatrocientas fotos, cuando hice el reportaje de comunión de mi sobrina.
 
Como han dicho todos debe haber algún problema. La mía para nada se comporta así en consumo.


*
 
Pues yo lo mismo con la x100 que con la xt1 no suelo superar las 150 fotos. No reviso casi nada y en la x100 siempre visor óptico y , eso sí, sin ahorro de energía y en cuanto noto que se duerme toco el disparador para despertarla. Lo cierto es que no es lo mismo hacer ahora varías fotos, apagar la cámara, volver a hacer fotos pasado un buen rato o al día siguiente, que hacer foto de calle todo el tiempo con la cámara alerta y en la mano, lo que es mi caso, nunca me la cuelgo, siempre en la mano o en la bolsa
 
Yo no veo necesidad alguna de tener la cámara constantemente encendida, de ese modo es lógico que la batería se consuma rápidamente y además no es recomendable hacerlo porque el sensor se calienta al estar funcionando constantemente. La cámara tarde en estar en funcionamiento lo que tardas en llevártela al ojo, es cuestión de encenderla con agilidad y ya está.
 
Yo la llevo más o menos como tú. Sin ahorro de energía y con desconexión a los dos minutos, pero en cuanto noto que se apaga...la enciendo de nuevo. Además llevo el visionado de foto durante 1.5 segundos después de la captura.

Acabo de hacer una prueba, le he metido una Patona cargada a tope, he dejado el visor electrónico activado permanentemente y he dejado la cámara encendida. La batería se ha agotado por completo en dos horas con el visor electrónico encendido y sin hacer ninguna foto. No sé cómo de normal será eso...

Saludos,

Pues yo lo mismo con la x100 que con la xt1 no suelo superar las 150 fotos. No reviso casi nada y en la x100 siempre visor óptico y , eso sí, sin ahorro de energía y en cuanto noto que se duerme toco el disparador para despertarla. Lo cierto es que no es lo mismo hacer ahora varías fotos, apagar la cámara, volver a hacer fotos pasado un buen rato o al día siguiente, que hacer foto de calle todo el tiempo con la cámara alerta y en la mano, lo que es mi caso, nunca me la cuelgo, siempre en la mano o en la bolsa
 
No sé, será la costumbre pero haciendo social tengo la necesidad, real o no, de llevar la cámara permanentemente preparada. Tampoco le veo mucho sentido a apagar y encender la.cámara 40 veces en tres horas....

He de decir que la Xpro 1 tampoco me aguanta mucho mas, tres horas de paseo y toca cambio de batería...

Saludos

Yo no veo necesidad alguna de tener la cámara constantemente encendida, de ese modo es lógico que la batería se consuma rápidamente y además no es recomendable hacerlo porque el sensor se calienta al estar funcionando constantemente. La cámara tarde en estar en funcionamiento lo que tardas en llevártela al ojo, es cuestión de encenderla con agilidad y ya está.
 
Yo también creo que eso no es normal. Yo no tengo la T, tengo una S, pero hace poco hice un viaje con ella, casi siempre con visor óptico (en modo "alto rendimiento" ) y también despertandola constantemente, y solo algún día esporádico tuve que poner la tercera batería, casi todos los días con dos baterías fue suficiente.
 
La mia aún no la he probado en profundidad, ya que la compré el domingo y no he tenido mucho tiempo de probarla bien, por lo que... "por si las moscas" y en previsión de un viaje de un fin de semana donde quiero probarla en condiciones, he pedido (usando los enlaces de Fujistas claro está!!!!) un par de Patonas, para tener en la chistera. Entiendo que no serán igual de buenas, pero por lo menos tendré bastante mas autonomía que teniendo solo una original.

Saludos.
 
Última edición:
Hombre, ir con una sola batería es suicida. De todos modos la mía, una vez reseteada y configurada quitándole el visionado automático de fotos en el visor...bueno, pues tiro un día entero de callejeo con tres baterías, algo ya más razonable.

Saludos,

La mia aún no la he probado en profundidad, ya que la compré el domingo y no he tenido mucho tiempo de probarla bien, por lo que... "por si las moscas" y en previsión de un viaje de un fin de semana donde quiero probarla en condiciones, he pedido (usando los enlaces de Fujistas claro está!!!!) un par de Patonas, para tener en la chistera. Entiendo que no serán igual de buenas, pero por lo menos tendré bastante mas autonomía que teniendo solo una original.

Saludos.
 
Os comento de mi X100S, he estado cuatro días de viaje con un uso muy continuado, unas 500 fotos en total y sólo uno de los días he tenido que usar una segunda batería.
Visor óptico, visionado de 1'5s y modo ahorro.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba