Contador interno Xt1 fiable?

Accesorios para la Fuji X-T1

Boldo

Fuji X-T1 y cristalería varia
Buenas compis

Una duda!

Yo tengo la xt1 desde el jueves pasado...hoy me ha dado por ver cuántas fotos he tirado entre pruebas con los manuales, lo que he comprado etc...ya que calculaba que iría sobre 500.

Cuando he pulsado en la última foto con disp.back me ha salido el dígito de control xxx-1173 ! He mirado las fotos que hice el primer día y empiezan en el xxx-11xx (en el mil ciento y pico, no recuerdo exacto ahora).

Es posible que el contador esté mal? o se mira de otro modo? la verdad es más de mil fotos me parece un número muy elevado de tomas para una cámara nueva aunque las marcas a veces hagan tomas de prueba previas...doy fe que cuando la compré y abrí la caja, el cuerpo estaba precintado dentro de la bolsa de plástico de fuji...pero ya uno duda no sea alguna que hayan devuelto por algún motivo a fuji de algún sitio por cualquier motivo y esta luego las redistribuya de nuevo precintadas...

En cualquier caso, la cámara está perfecta...(a mi entender) pero eso, es curiosidad de saber si le ha pasado a alguien más! ;)

saludos!
 
Ya me han aclarado que eso pasa cuando introduces una tarjeta usada en otra cámara... Así que es normal.

Ahí queda el post para futuras dudas de otros compañeros jeje

Saludos

Enviado desde mi redmi note
 
Boldo, el contador de disparos de la X-T1 (y del resto de cámaras de la Serie X con esta característica) no es especialmente fiable. En el conteo se refleja el encendido y el apagado de la cámara y alguna que otra arbitraria acción (en el caso de las X100 el cambiar de visor óptico a electrónico). Llevo unos días recopilando información para aclarar esta historia en la sección de la Fujipedia, pero he de reconocer que todavía no me aclaro del todo... :-\
 
XC 35 F2 en Amazon
Jon Diez dijo:
Boldo, el contador de disparos de la X-T1 (y del resto de cámaras de la Serie X con esta característica) no es especialmente fiable. En el conteo se refleja el encendido y el apagado de la cámara y alguna que otra arbitraria acción (en el caso de las X100 el cambiar de visor óptico a electrónico). Llevo unos días recopilando información para aclarar esta historia en la sección de la Fujipedia, pero he de reconocer que todavía no me aclaro del todo... :-\

Gracias Jon.

En mi caso además se da la circunstancia de que esta tarjeta sí la había usado en otra cámara, aunque previamente a la primera foto la formateé desde la propia fuji...pero por lo visto la numeración no es fiable...en cualquier caso, no me preocupa en absoluto! como digo, era simple curiosidad ;)

Antes de verlo en la cámara traté de ver el número de disparos con opanda, irfanview, photoshop...pero nada, en todos imposible

saludos!
 
A mí lo que me tiene mosca es la hora a la que se graban los archivos. En los exif aparece bien pero en los datos del archivo aparece una hora disparatada.
 
Atrás
Arriba