Contraluz extremo

Jordi Valls

Fujista Habitual
¡Hola, chic@s!

Deseo compartir con vosotros esta imagen por varios motivos. Primero, decir que he compartido una versión de revelado anterior a esta en otro hilo de debate en el cual se habla de los posibles efectos negativos de realizar fotografías a contraluz con mirrorless. Posteriormente, seguí editando la imagen y la recorté un poco. También ajusté manualmente la distorsión que genera la lente, aunque no he terminado de hacerlo como me gustaría, estoy usando una versión anterior de Adobe Camera Raw y no me reconoce la cámara (seguiré experimentando y también probaré con Lightroom). Además, para trabajar con la X-T2 tengo que actualizar varias cosas (equipo informático, reveladores, etc.), porque ahora mismo estoy empleando Adobe DNG Converter para convertir los raf a dng. La idea es emplear el conversor de Iridient, Capture One, la última versión de Lightroom, etc

Otro punto es que noto que cuando le doy a enfoque el revelador me genera ese ruido que se percibe ampliando la imagen. El enfoque que le da Adobe Camera RAw por defecto no me parece suficiente, menos todavía los raf salidos de cámara sin ajuste ninguno. Lo he estado hablando con un colega y también ha notado un problema de enfoque. ¿Será que cámara u objetivo no funcionan bien? ¿Debo realizar algún ajuste a la cámara que todavía no he hecho? ¿Se trata del conversor que estoy empleando?

También he empleado tanto Raw File Converter 2.0 como Developer Studio Pro 7 de Silkypix y sucede lo mismo. Quizás se trata de que buscando la hiperfocal no lo he hecho bien. Lo he intentado hacer de varias maneras, tanto empleando el enfoque manual como el autofoco.

73c9d92e8acd5b1b4992f15b311ad7c0o.jpg


Agradecería vuestros comentarios.

¡Gracias!
 
Compañero creo que has conseguido un buen resultado, pero permite me que te diga con la mejor de las intenciones que tal vez le das demasiadas vueltas a las cosas.

Yo tb tengo la t2 y era feliz con el camera raw + ps. Ahora gracias a un post que creo que es tuyo, he añadido el x-transformer para determinadas fotos, pero personalmente, prefiero no darle muchas más vueltas y disfrutar de ese rendimiento que me parece muy bueno.

Creo que tal vez deberíamos de intentar no obsesionarnos con tantos aspectos tecnicos y disfrutar de la fotografía con su dimensión artística que al final parece pasar a un segundo o tercer plano.

Saludos y a disfrutar que es de lo que se trata.
 
Compañero creo que has conseguido un buen resultado, pero permite me que te diga con la mejor de las intenciones que tal vez le das demasiadas vueltas a las cosas.

Yo tb tengo la t2 y era feliz con el camera raw + ps. Ahora gracias a un post que creo que es tuyo, he añadido el x-transformer para determinadas fotos, pero personalmente, prefiero no darle muchas más vueltas y disfrutar de ese rendimiento que me parece muy bueno.

Creo que tal vez deberíamos de intentar no obsesionarnos con tantos aspectos tecnicos y disfrutar de la fotografía con su dimensión artística que al final parece pasar a un segundo o tercer plano.

Saludos y a disfrutar que es de lo que se trata.
+10.0000
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba