Copias de Seguridad - Backups - Nubes

xabs81

Fujista Participante
Buenas noches a todos los fujistas,

Llevo años sacando fotos y estoy empezando a emparanoyarme penasando en laposibilidad de que pueda perderlas por X motivos. No tanto por el valor "comercial" de esas fotos, si no por todos los recuerdos que ahi tengo. Hasta ahora 500Gb de fotos y subiendo.

En estos momentos tengo las fotos bien guardades en:
1.- Un disco de red de 2TB conectado la Router
2.- Un disco duro de backup no conectado a nada y guardado en una caja. copio los archivos nuevos cada 6 meses (aprox).


El tema es que cada vez me fio menos de los soportes fisicos, un día se corrompe una historia del HD, el conector empieza a fallar, le da un subidon de tensión a la red... y te jodiste! Sin contar con incendios, y demás acidentes, ladrones,...


Estoy dandole vueltas al tema de utilizar un sistema tipo Dropbox, drive, one drive, ... Para hacer la 3era copia de seguridad y tengo un mar de dudas.

Los sistemas gratuitos por ahora no me convencen porque creo que si no pagas por un producto, el producto eres tú, por lo que tengo la sensación que las cosas gratuitas pueden cambiar de condiciones sin previo aviso: Lease Amazon prime, que era ilimitado para fotos hasta hace poco y ahora es de pago.

Y entre las de pago... pues no sé. Me daría muuuucha rabia subir mis fotos a MEGA y que luego lo chapen. O subirlo a dropbox y que luego...

¿qúe me recomendáis? ¿qué método usáis para vuestros archivos fotográficos?

Perdón por la chapa!
 
No es un servicio fotográfico, pero yo lo uso para backup de mis dos equipos, uno de trabajo y otro de fotografía y aficiones. Yo uso Crashplan, la versión profesional son unos 12€/mes/equipo, pero si tu necesidad es solo un equipo, sin datos sensibles, te saldría por 5€/mes.