Corrección de distorsión geométrica en Luminar

jalafer

Fujista Participante
Hola, a ver si alguien me puede echar una mano.
Para revelar los archivos RAF de mi XT1 estoy utilizando el software Luminar.
Antes en Canon usaba siempre Capture 1.
Estoy bastante contento con este software, aunque a las altas luces azules les da una dominante magenta imposible de corregir.
Ultimamente me he encontrado con un problema importante. He estado de viaje con el zoom 18/55 - 2,8/4, al revelar los RAF con Luminar he observado que este software no corrige la distorsión geométrica del objetivo. Los jpg de cámara están perfectos, pero los revelados con Luminar no. En una foto de una ventana en 18mm el efecto "barril" es muy apreciable.
¿Alguien sabe como corregir esto en Luminar?
Gracias por adelantado.
 
Hola.

Me temo que a día de hoy no existe esa herramienta. Sin embargo, en la web de Macphun figuran, entre las que se incorporarán en breve, las correcciones de lente y de perspectiva, así que quizás pronto puedan corregirse las distorsiones. A esperar toca ;).

Saludos.
 
Hola.

Me temo que a día de hoy no existe esa herramienta. Sin embargo, en la web de Macphun figuran, entre las que se incorporarán en breve, las correcciones de lente y de perspectiva, así que quizás pronto puedan corregirse las distorsiones. A esperar toca ;).

Saludos.

Gracias, en el foro de dpreview también se ha comentado este asunto. Un forero lo consultó a Macphun y le dijeron que "esta en camino" (traducción libre). Esperemos que sea verdad, si no es así habré gastado dinero en vano porque con esas distorsiones no se puede trabajar.
De todas formas me llama la atención como nos engañan con la foto digital, en los tiempos de mi Nikkormat, si un objetivo tenía distorsión es que no era bueno, ahora lo corrigen con el software y todos los objetivos parecen buenos ...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba