Crepúsculo en el castillo

Estaba preparando unas tomas de la vía láctea cuando comenzó a nublarse, aunque ya estaba previsto, pero se intentó; sólo pude tomar imágenes del crepúsculo; esta es la que más me ha convencido; a ver qué os parece
Con Fuji XT2 + Samyang 12 f2. A vuestra consideración y gracias de antemano. Saludos

Crepúsculo en el castillo (Castle twilight) by Ricardo, en Flickr
 
Me gusta mucho. La sencillez de las flores, lo majestuoso del castillo y esas nubes dan mucho contraste a la imagen.
 
A mi gusto hubiese preferido mas nubes y menos vegetacion.
Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
 
A mi gusto hubiese preferido mas nubes y menos vegetacion.
Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
Opino lo mismo. Asi como en la toma del campo de amapolas queda muy bien esa proporcion tierra-cielo, aqui a para mi gusto les resta importancia al momento del atardecer sin aportar nada inpactante.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Mi humilde opinión. Me parece interesante, las flores y las nubes inclinadas me conducen la mirada como líneas de fuga. Pero creo que yo también diría lo mismo que los compañeros sobre el cielo, aunque no mucho más porque creo que no siempre es necesario que tenga tanto protagonismo. Lo que yo hubiera hecho es intentar que las flores amarillas partieran un poco más de la esquina izquierda, pero solo para ver cómo quedaba, o buscar un triángulo cuyo vértice sea el castillo, aunque también es cierto que el terreno con ausencia de árboles lo es.

Otra opción sería recortar para hacerla panorámica. A modo de ejemplo:

f2df72a001c10f4db293a9df271e9562o.jpg
 
Última edición:
Las flores amarillas sirven de guía conductiva, llevándote la mirada hasta el castillo y cielo. Sin ellas ya sería otra foto ...
Por cierto, las amapolas no las veo , será que tengo que revisarme la vista , me preocupa.

Un saludo.
 
Yo también pensé en que sobraba mucha zona terrestre pero después de ver el recorte de Jordi (que me disculpe, por favor) creo que me quedo con la original puesto que las flores amarillas guían hasta el castillo.

Lo que sí me parece es que la edificación queda algo centrada para mi gusto.

Saludos.

Raúl
 
Yo también pensé en que sobraba mucha zona terrestre pero después de ver el recorte de Jordi (que me disculpe, por favor) creo que me quedo con la original puesto que las flores amarillas guían hasta el castillo.

Lo que sí me parece es que la edificación queda algo centrada para mi gusto.

Saludos.

Raúl

Sí, tranquilo, acepto tu opinión sobre el recorte, lo puse como ejemplo alternativo para así ver la diferencia. A veces es también volver a mirarla. Me parece interesante el horizonte torcido. A ver si al final nos quedamos con la foto tal cual está ja ja ja ja. Saludos

a11c3d7191d1b9319afb6c6e029a3b28o.jpg
 
A mí me pide más aproximación, cerrar el plano un poco más sobre el castillo, hay tanto campo antes y este ha quedado tan pequeño que pierde mucho peso siendo (a mi parecer) el elemento más importante.
 
Sí, tranquilo, acepto tu opinión sobre el recorte, lo puse como ejemplo alternativo para así ver la diferencia. A veces es también volver a mirarla. Me parece interesante el horizonte torcido. A ver si al final nos quedamos con la foto tal cual está ja ja ja ja. Saludos

a11c3d7191d1b9319afb6c6e029a3b28o.jpg

Con esa intención creo que lo mejor hubiese sido un encuadre vertical, así simplemente con las flores se llegaría al castillo sin problema alguno y se eliminarían los márgenes, quedando ambos elementos más destacados.
 
Ja, ja,ja Ya me habéis puesto la foto de todas las formas, me la habéis pintarrajeado y me la habéis recortado. Uuuffff!!!! Me encanta haber sembrado inquietudes.
La toma vertical la tenía hecha, pero me da la impresión que el castillo queda muy cerrado, con poco aire, cuando una de sus características es tmostrarse majestuoso en la altura, amplio. Por otro lado, como dice Fran, puede ser el protagonista; pero ya hay muchas fotos así, de cerca, y yo ya lo tengo muy visto; por eso, prefiero verlo un poco a distancia, englobado en su entorno, como es la realidad. El protagonismo lo he intentado buscando el juego de flores y las luces hacia el castillo. No se si me he explicado.
Gracias a todos por los comentarios y puntos de vista.
 
Pues a mí me encanta la vertical precisamente porque permite una mayor aproximación al castillo. Yo es que soy mucho de cerrar encuadre o de acercarme al motivo o, yo qué sé, pero me gusta mucho así.
Saludos
 
Para mi la original (no me acaba de convencer la vertical) me gusta mucho, creo que un poco de viñeteado centraría un poco más la atención sobre el castillo y el camino de flores amarillas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Para mi la original (no me acaba de convencer la vertical) me gusta mucho, creo que un poco de viñeteado centraría un poco más la atención sobre el castillo y el camino de flores amarillas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Gracias por el comentario; ese efecto intenté conseguir y de hecho ya tiene un ligero viñeteo; más, me parecía exagerado pero puede ser. Saludos
 
Atrás
Arriba