¿Cuál debería ser la siguiente óptica de la "línea F2"?

¿Cuál creéis que debería ser la siguiente óptica de la "línea F2" que debería anunciar Fujifilm?

  • XF 16mm F2

  • XF 18mm F2 mark II

  • XF 56mm F2

  • Xf 135mm (o mayor focal) F2


Los resultados solo son visibles tras votar.

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Según cuentan los rumores, se anunciará una óptica Fujinon XF 23mm F2 para el mes de septiembre y se planea un nuevo objetivo de focal fija que continúe con esta línea de objetivos light inaugurada por el XF 35mm F2.

¿Cuál creéis que debería ser la óptica que debería anunciar Fujifilm? Votad en la encuesta en el foro en "modo página web" (no disponible en Tapatalk).
 
Un 56 o un 18v2 serían muy bien recibidos. Aunque un 16 comedido tampoco estaría nada mal.


*
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Voto por el 56mm...
Yo sigo esperando un buen objetivo macro, pero claro, no hablamos de un f/2 sino probablemente de un 2.8 y ahora mismo no se sabe finalmente que focal llevará si el casi descartado 120 mm o finalmente un 80 mm...
Al margen de esto me gusta la idea de que existan focales en 2 versiones lumínicas, como Nikon. Sin embargo esto me plantea una duda: ¿Merece la pena decantarse por una óptica f/1.4 como por ejemplo el 23 mm f/1.4 si el próximo 23 mm f/2 le puede llegar a superar en calidad de imagen (a partir de f/2), precisión de enfoque y velocidad sin olvidar el tamaño?
El actual 35 mm f/2 ha replanteado mucho esta decisión a muchos fujistas, ¿la antigua o la nueva? Los ISOS se portan bien con el sensor de Fuji, por lo que hacerse con una lente más actual parece lo acertado pues en compensación de la pérdida de luminosidad tiras de este parámetro, al margen del bokeh.
Esto crea cierta 'inseguridad', mejor esperar y ver el nuevo elenco de ópticas que seguro enfocarán mucho mejor que las 'viejas'.
Un mal comienzo a mi juicio por parte de Fuji de no hacer bien las cosas como se debe, ellos mismos están rectificando.
 
Última edición:
Lo lógico sería un 56mm después del 23 y el 35, pero yo suspiro por un 16, el 1.4 no lo utilizaría para nocturnas debido a su coma en las esquinas, para eso ya tengo el Samyang 12mm, pero hace tiempo que quiero esa focal para complementarlo en paisaje y ahí la luminosidad me daría igual, solo me importaría la calidad y si viene a ser pareja a la del nuevo 35 sería la leche.
 
El otro es fácil que sea el macro 1:1 que se venía rumoreando, habiendo abandonado los 120mm para sacar una longitud focal menor, será algo tipo 70mm f2, equivalente a 105mm f2.8 o parecido

El 23mm si sale bueno, a un precio razonable y con escala de distancias, puede que sea mi primer objetivo fijo de Fuji
 
Yo creo que le falta un 50 economico pero ya. El 56 esta muy bien, pero sino necesitas una obertura de 1.2 ese precio es algo que tiraa para atras aun queriendo un 50.
 
Un 16mm F2 para mi seria la leche,.......si el precio no es una "leche". :D:D

Y aunque no esté en la lista, un nuevo 90mm F2, macro y estabilazado......leche y media. Ya se que por estos lares el OIS no es una preocupación pero para mi pulso parkinsoniano a partir de 35mm una necesidad. :Frown::Frown:. Al 80mm F2.8 con OIS tampoco le haria ascos. :Rolleyes::Rolleyes:
 
Falta un retratero económico. Un 56 o un 90 f2 estarían bien. Me encantaría poder usar autofoco para hacer retratos!!

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
He votado por el 16 f2 porque creo que le vendría bien a Fuji un angular moderado de calidad y a precio asequible, ya que ahora son muy caros. También me parecería estupendo un retratero 56 o 60 f2, aligerado de peso, con enfoque en condiciones y precio ajustado. Me parece una política muy acertada lo de los f2, ya que el grueso de las ventas de Fuji no esta en el sector pro sino en el prosumer. Y ahí creo que se va a valorar más el precio, peso y velocidad que ese punto de diafragma. Eso no quita el apoyo a los profesionales, ya que son los que abanderan y hacen visibles los avances de la línea X.
 
El 23 f2 lo veo perfecto. És lo que falta al sistema. Depender de 1000 euros mas para poder tener un 35mm equivalentes... me parece muy mal.

Con un 23 F2 que rinda bien en esquinas, tenga poca distorsión, poco coma, buenos flares y buen color... sirve para casi todo y de una manera decente: callejera, paisaje, social etc... si incluso le ponen corta distancia de enfoque ya se vende solo.

Un 120mm 2.8 o parecidos, macro 1:1, con enfoque decente y un 200 2.8 / 300 2.8 cremitas y no necesita nada más el sistema casi jejejej

Yo creo que para retrateros, nada mejor que acudir a las ópticas fijas antiguas, que por menos de 100 eur tienes mejor rendimiento en casi todos los aspectos que los fijonones de 900 lerus... Eso sí, si le ponen un enfoque muy bueno, le quitan los OIS estos de cachondeo, hacen un 56 1.4 mismo, pero contenido de precio y tamaño y WR, también se vendería.

Con un nikkor 50 1.4 AIS por 70 lerus tienes el mismo rendimiento o mejor en algunos casos, pero claro, enfoque manual...

Que mejoren el enfoque ( a mi me da igual un poco jejej) o si no, no le veo futuro a los objetivos, con tanta currada que se han pegado, tantas luminosidades, tanta calidad... si el AF no funciona bien, tengo lo mismo por 1/10 parte del precio y con enfoque más preciso y certero...
 
Última edición:
El 18 f2 es barato (200 euros aquí en el foro) muy rápido y de buena calidad, yo creo que un 16 f2 se solaparía mucho. Los que hayáis votado por el 16 por favor borrad los mensajes no sea que a los ingenieros de fuji les de por haceros caso. Ya sabéis que están pendientes de este foro. Gracias.
 
Hombre, pues para mi, se solapa tambien un 23mm con un 18mm, asi que yo en mi caso, venderia el 18mm y me quedaria con el 16mm.
para mi las focales que mas uso son un 20-24-35, y un 28 como sería el 18mm esta muy en medio. Pero bueno, lo mas importante será ver como es el 23mm este que viene... porque si es compacto y WR, y sale bueno, igual me hace pensar en cambiar el 1.4
 
Bueno, yo tiro con el 18 porque era barato, el 23 es una focal más cómoda pero vale una pasta.
Ahora mismo sólo veo luminosos asequibles el 18 y el 35. Por eso algo más largo,luminoso y barato estaría bien.


Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
He puesto 18, pero para mi que sea un 10 o 12 fijo y con autofoco, pequeñito y de la casa fuji que samyang le esta quitando las ventas
 
Yo creo que para retrateros, nada mejor que acudir a las ópticas fijas antiguas, que por menos de 100 eur tienes mejor rendimiento en casi todos los aspectos que los fijonones de 900 lerus...

Emmm, mejor rendimiento que el 56 o el 90??



Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba