Cual es vuestro kit de objetivos ?

Necesitarías un emisor Fuji y un receptor Nikon.

Efectivamente, necesitaras:

Un emisor que colocas en la camara: Nissin Air10s Wireless TTL Commander
Un rececptor para colocar el flash SB 910: Receiver Air R

Compatibilidaes del Receiver Air R
upload_2018-3-17_11-10-6.png


"Photographers who currently own an original manufacturers flash (Canon, Nikon & Sony) "


Este recptor sirve para una serie de Flashes de otras Marcas, por lo cual tienes que programalo para Nikon


upload_2018-3-17_11-7-47.png



¿ No sé si al final te mereezca la pena gastarte unos 200€ andar programandolo para utilizar el SB 910?.
 
Última edición:
Interesantísimo hilo! estoy en la misma tesitura y me ha ayudado mucho leer vuestro arsenal y opiniones.
Tengo claro que voy a estirar la vida del cuerpo, hasta la llegada de la X-T3 ;) , pero quisiera dar un salto de calidad en ópticas en busca de más calidad (nitidez, desenfoques y a poder ser + velocidad de AF y WR).

TENGO en mi X-T10 :
18-55mm F2.8-4 (el polivalente y con bondades bien conocidas por todos)
27mm F2.8 (para ir ligero, principalmente lo uso por ciudad)
55-200mm F3.5-4.8 (Un superdotado! todo lo que entra en su focal lo hace magnífico, nitidez muy superior al 18-55 y espectaculares retratos que parecen sacados de una óptica fija + cierta capacidad para fotos de bichos aunque se queda algo corto en distancia F)

PLANES DE FUTURO (ópticas fijas pata negra):
Urge un angular! Los 18mm del Kit se me quedan "largos" en muchas ocasiones, principalmente para arquitectura, paisaje, fotos del peque dentro de casa y social en espacios reducidos.
Solo me falta decidirme... hoy 26/03 en orden de preferencia (cambia casi cada día):
16mm F1.4 (+) F1.4, opiniones, WR (-) tal vez "poco angular" pero podría dejar en casa el 18-55, no se ...
12mm F2 Samyang (+) Calidad/precio, apertura (-) objetivo manual.
14mm F2.8 (+) AF, distancia focal "óptima" creo (-) menos luminoso que el 16mm, sin WR y casi el mismo precio
10-24mm F4 (+) focal versátil, estabilizado (-) dudo que mejore el resultado del Kit 18-55 y es menos luminoso
16-55mm F2.8 (+) Sustituiría al 18-55mm, WR (-) sin OIS, caro y pesado

Retrato... podría venir con la X-T3 (soñar es gratis):
50mm F2 La opción racional. WR
56mm F1.2 Opción "yo me lo merezco todo"
90mm F2 Me gusta alejarme un poco y hacer retrato con focales largas y hablan maravillas de él. WR

Según las opciones escogidas anteriormente me podría hacer falta un cristal adicional:
Mantener el 27mm F2.8 (basta de gastar!)
23mm F2
35mm F2
O posibles 23mm F1.4 II WR, 33mm F1.0, 35mm F1.4 II WR

Encantado de escuchar opiniones aunque sean totalmente diferentes a mi planteamiento!

Saludos
 
Hola a todos.

Yo tengo la xe1 con un xf 18-55 y un xf 50f2. Me gusta mucho esa combinación pues mi prioridad es siempre disponer de un equipo ligero y fácil de transportar. Por esa razón dejé las cámaras reflex y utilizo siempre la fuji.

Del 18-55 me gusta su versatilidad y tamaño contenido. Además me parece un objetivo bastante completo. Y el 50f2 lo utilizo mucho para retrato y en ocasiones en las que busco resaltar detalles. Lo llevo siempre porque pesa poco y apenas me ocupa espacio.

En el futuro estoy interesado en un fijo angular. Me encantan ese tipo de objetivos y tarde o temprano me haré con el 23f2 o bien el 27 2.8, opciones que me encantan por su tamaño y buen rendimiento.

Saludos!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
No había escrito en este hilo. Tengo actualmente:

  • 10-24: me encanta, pegado a la cámara la gran parte de mis viajes. Me permite fotografiar todos los monumentos, templos, lugares y sitios de naturaleza y su estabilizador va perfecto.
  • 23f2: para callejear y no llevar siempre el más grande 10-24. Me va bien pero se me hace algo largo en ocasiones y termino llevando más de la cuenta el 10-24.
  • 35f1.4: siempre he pensado en venderle pero es hacer una foto y desaparecer todas las dudas. Para callejear y hacer retratos por mi querida Asia es tremendo.
  • 56f1.2: le tengo desde hace poquito para hacer algunos retratos a la familia y demás. Lo poco que le he usado me parece una pasada la calidad y su desenfoque.
  • 50-230: para pocas ocasiones, pero me saca de más de un apuro, y siendo barato y poco pesado me viene genial.

He tenido el 16-50, el 18-55 que acabo de vender, el 27 y el 55-200. Lo único que hecho en falta actualmente es un fijo angular más corto que el 23. El 16 se que es una pasada y sería perfecto en un combo con el 35, pero se me hace algo grande y sobre todo caro. Y al antiguo 18 no se le suele poner muy bien y quizá sea un pelo largo. Ando esperando a ver la hoja de ruta de fuji, pues un 16 o 18 f2 de los nuevos sellados, pequeños y rápidos me vendría perfecto, pero de momento no se oye nada.

Saludos
 
Konica Hexanon AR 85mm f 1.8
Konica Hexanon AR 135mm f 3.5
Samyang 16mm f 2.0
Samyang 20mm f 1.8
Samyang 35mm f 1.4
Samyang 50mm f1.4 FE ( con AF)
Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
Carl Zeiss Pancolar 50mm f 1.8 MC
Carl Zeiss (Practikar)) Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric (2u)
Mitakon Speedmaster ii 35mm f 0.95
 
Última edición:
Yo actualmente siento que encontré el equilibrio perfecto, que es, reducir el nº de objetivos y apostar por polivalencia, discreción y poco a poco reducción de peso.

XF16mm f1.4 R WR
XF23mm f2 R WR
XF35mm f2 R WR

Deseos de futuro, sustituir el 16mm f1.4 por:

XF16mm f2.8 R WR (ya anunciado y mockup presentado)
XF18mm f2 R WR MkII (si alguna vez Fuji se plantea esta actualización)

Deseos descartados:

XF33mm f1.0 R WR (El mockup me parece enorme y se me han quitado todas las ganas)
 
Hola.
Yo acabo de pasarme a Fuji desde Canon y voy a empezar con la X-T20.
La duda son los objetivos. Mi paso a una mirrorless es básicamente por el peso del equipo, así que busco objetivos ligeros para callejear y para llevarme la cámara de escapada sin sentir el peso de la cámara todo el día.
Dicho esto, estaba pensado en la siguiente pareja:

-23mm f2 y 50mm f2

Por las siguientes razones:
-peso y volumen de los objetivos.
-precio
-están sellados
-combinan en cuanto a peso con la X-T20

La idea es llevar puesto siempre el 23 y usar el 50 para retratos.

Desde vuestra experiencia ¿qué opináis?
 
Tengo un 16-55mm, un 60mm y un 23mm f1.4.
Es todo muy reciente, así que por ahora intento adaptarme a ellos.
Me ha sorprendido sobre todo el 60mm, que ha sustituido a un efímero 80mm (necesito macro pero, además de que nunca me han apasionado las focales largas, no me gustó el ruido del estabilizador: manías, claro). Algunos compañeros ya me habían dicho que el 60mm es un objetivo estupendo, pero aun así. Me encanta. Efectivamente, es el más lento de los tres, pero he hecho un par de retratos chulos. De hecho, mi intención era comprar más adelante un 56mm, pero ahora me pregunto si merece la pena.
El que no descarto es el 33mm. Ya veremos.
 
Buenas

Con Xpro2
Lo que tengo ahora:
  • Samyang 12 f2, paisaje y urbana
  • Fujinon 23 f2, para todo
  • Fujinon 35 f2, calle y retrato
  • Fujinon 60 f2.4 retrato y macro (me encanta)
Futuribles
  • Fujinon 16 f2.8
  • Fujinon 55-200 o 50-230
Imposibles
  • Fujinon u otra marca AF 18-35 f2.8 (pequeño)
 
Hola.
Yo acabo de pasarme a Fuji desde Canon y voy a empezar con la X-T20.
La duda son los objetivos. Mi paso a una mirrorless es básicamente por el peso del equipo, así que busco objetivos ligeros para callejear y para llevarme la cámara de escapada sin sentir el peso de la cámara todo el día.
Dicho esto, estaba pensado en la siguiente pareja:

-23mm f2 y 50mm f2

Por las siguientes razones:
-peso y volumen de los objetivos.
-precio
-están sellados
-combinan en cuanto a peso con la X-T20

La idea es llevar puesto siempre el 23 y usar el 50 para retratos.

Desde vuestra experiencia ¿qué opináis?

Si con ese rango te vale, perfecto.
Hay gente que no le gusta el aspecto de los F2, pero yo creo que son el equilibrio ideal de calidad portabilidad.
 
Pues yo sigo con mi X100F y el TCL y el WCL. Para mi un pack único :)

Tengo una XE2 que uso con distintos objetivos...pero ninguno de ellos de la serie X.
 
Fuji X-70 con su 18,5mm, para llevar en el bolsillo.
Fujinon 16-55, práticamente está soldado a la X-H1
Fujinon 35 f1.4, cuando busco un toque diferente pero también sirve para todo.
Fujinon 60 f2.4, para macro y más.
Konica Hexanon AR 135mm F3.5, para probar el tema "manual" pero realmente no soy mucho de manual.
 
Última edición:
Yo tengo los siguientes:

Samyang 12mm f2.0 (astrofotografía y paisaje)
XF 18-55 (video al ser estabilizado, y todo terreno, viajes)
XF 23mm f2, una gozada, ligero, calidad muy buena (lo uso para todo, viajes, paisaje, callejera, comida,...)
XC 50-230 Tele de muy buena calidad relación calidad/precio. Creo que poco tiene que envidiar en temas de calidad al XF55-200 además es muy ligero, ideal para salidas al monte.
 
Yo actualmente tengo:
10-24
18-55
35 f2
60
55-200 con esto tengo mas que suficiente ya que la cámara (XT2) la uso de "higos a brevas"
Tenía el 16-55-2.8 y me lo vendí por pesado
Saludos
 
Atrás
Arriba