¿Cuál es vuestro objetivo más usado? Encuesta inside

¿Qué objetivo Fujifilm (XC o XF) usas más?


  • Votantes totales
    490
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kalinus

Gurú Fujista
En foros de otras marcas es una estadística que cada cierto tiempo aparece y siempre es interesante ver los resultados. No la he encontrado ni en este foro ni en los de lengua inglesa, si existiera una parecida (reciente) pues nos lo tomamos como una actualización.
Además, cuando se reducen las opciones a una sola respuesta te acabas conociendo a tí mismo (como fotógrafo, claro).
Aparte podéis comentar lo que queráis o maldecirme por haceros escoger una sola opción. Los que tengáis algún objetivo manual como lente más usada mis más sinceras disculpas, no tenía sentido poner "otros" o "manual" sin poder saber qué objetivo es, que es la gracia de ésto (lo de gracia lo digo yo, que a mí sí que me hace gracia conocer la estadística)
¡A ver si os animáis!

Edición a julio de 2018, por @Jon Díez:
Aunque mi intención era reeditar la encuesta, he decidido completar la lista con los objetivos lanzados este último año y avisar en la portada del foro para que aquellos que no hayan podido votar lo hagan. Y para que los que hayan votado, redefinan sus votos. He aumentado el número de votos posibles a dos "objetivos favoritos", que creo que permitirá sacar conclusiones más interesantes de los hábitos de uso de los fujistas en cuanto a cristalería Fujinon se refiere.

Espero que al autor original de la encuesta, @Kalinus, vea con buenos ojos estas modificaciones...
 
Última edición por un moderador:
Yo hasta ahora el que más utilizo es el XF35 1.4, aunque el recién llegado XF60 está ganando posiciones...

Saludos!
 
El 23 y el 35 (ambos f/1.4) son los que más uso, aunque con la distancia focal que me siento realmente cómodo es el 35 (50 en FF), y si solo salgo con un objetivo es con el 35 f/1.4.
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo hay 2 que utilizo prácticamente lo mismo; el macro 60 mm y el 18-55 por lo que no puedo votar ni por uno ni por otro porque 2 no deja (obviamente por la naturaleza de la encuesta), pero bueno, ahí lo dejo.
 
Yo con el 23mm 1.4 ahora mismo.
Antes no quitaba el 18mm, pero desde que tengo la Ricoh GR, esa focal la llevo cubierta con la compacta y la fuji con el 23mm y a veces el 35mm 2.
 
Yo desde que compré el 35 1.4 es el que uso el 90% de las ocasiones.

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
 
no revelare el resultado para no espoilear a los nuevos votantes ,pero va ganado por goleada...:D:D:D:D
 
El XF 27 2.8, que con la X-M1 queda una cámara muy compacta.

Mi voto ha ido al mismo objetivo y además lo uso con la misma cámara.
Después de tres meses de uso he de reconocer que a pesar de que el conjunto es muy compacto, no lo es tanto como me imaginaba. Al final, no suelo llevarlo en el bolsillo del abrigo ya que, aunque cabe, abulta lo suficiente como para no ir cómodo. Eso está haciendo que me plantee comprar el 35mm f2.
 
De mis Fujinon el que más utilizo es el 56mm, aunque suelo tirar más con mis objetivos para fotografía de aproximación.
 
Claramente el XF35 1.4 y casi en igualdad el 23 2.0 de la X100.
 
Yo he votado el 18, aunque también tengo el 35 1.4 La verdad es que pensaba que ganaría el 23 porque parte con la ventaja de doblar resultados con las x100
También me sorprende que nadie haya dicho el 100-400.:D Vamos, salid de vuestro escondite!
 
Lo compre con el XF35 1.4 y es el objetivo predeterminado por ahora. Creo que va a ser sustituida por el 35 F2 ... recién adquirido ...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba