¿Cuál es vuestro objetivo más usado? Encuesta inside

¿Qué objetivo Fujifilm (XC o XF) usas más?


  • Votantes totales
    490
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
[QUOTE=" Sería interesante hacer una encuesta similar con los objetivos manuales con montuta fuji x. Saludos a todos.

Sería muy interesante, pero no lo veo viable porque así como la gama de objetivos Fuji es un catálogo limitado, la de objetivos manuales es casi interminable.
s[/QUOTE]
Por supuesto que si relacionamos todos los manuales que pueden usarse mediante adaptadores, la lista ser'ia inmensa, pero me refiero solo a los que tienen montura Fuji x, que no son tantos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
[QUOTE=" Sería interesante hacer una encuesta similar con los objetivos manuales con montuta fuji x. Saludos a todos.

Sería muy interesante, pero no lo veo viable porque así como la gama de objetivos Fuji es un catálogo limitado, la de objetivos manuales es casi interminable.
s
Por supuesto que si relacionamos todos los manuales que pueden usarse mediante adaptadores, la lista ser'ia inmensa, pero me refiero solo a los que tienen montura Fuji x, que no son tantos.
Saludos.
 
He cambiado mi voto
Desde que tenemos el 50-140 ha cambiado la manera de hacer fotos. Nos hace plantearnos el 16-55 2.8. El peso es un problema, pero para viajes el caracter compacto se solucionarlo todo con dos zooms y los samyang ua (8,12) es interesante...;)
 
Revivo la encuesta para incluir el nuevo 23mm f2 WR y porque después de tanto tiempo la comunidad fujista ha crecido bastante. Se puede cambiar el voto!
 
Quizás también el 23mm 1.4...pero en mi caso el que me vuelve loco es el 90mm f2
 
Quizás también el 23mm 1.4...pero en mi caso el que me vuelve loco es el 90mm f2

A mí me vuelven locos ambos. De hecho el 16 1,4 casi no lo uso desde que tengo el 23 1,4. Y el 35 1.4 casi nada tampoco. El 90 en cuanto tengo ocasión, es buenísimo.


*
 
Yo claramente el 35 f2, pero es que sólo tengo este y el 14 mm.

Por comentar los resultados hasta ahora en cuanto a focales:
-me esperaba que entre los 35 se llevaran la palma seguidos de bastante cerca de la suma de los 23 y la x100. Sin embargo la distancia entre estos es más grande de lo que creía y en medio se le cuelan los dos zoom estandar de kit.
-casi la tercera parte usan más los zoom (sumandolos todos). Es otra cosa que no me esperaba entre los fujistas. Yo soy de los que no entiendo por qué un sistema como fuji tiene 4 zooms estandar, uno de ellos en su segunda edición y sin embargo no tenga hasta hoy un macro 1:1. Pero visto lo visto...

Sería muy interesante, pero no lo veo viable porque así como la gama de objetivos Fuji es un catálogo limitado, la de objetivos manuales es casi interminable.
Como sugerencia ya que relanzas el tema:
-Se podría añadir un apartado otros, donde quedan incluidas terceras marcas como zeiss o samyang y manuales adaptados. Probablemente el valor como objetivo principal sea residual así que no haría falta especificar mucho más.
-Y por otro lado, ya que figura la x100 (entiendo que es porque complementa el equipo de muchos en lugar de añadir un 23mm) podría figurar también la x70.
 
Última edición:
Yo claramente el 35 f2, pero es que sólo tengo este y el 14.

Por comentar los resultados hasta ahora en cuanto a focales:
-me esperaba que entre los 35 se llevaran la palma seguidos de bastante cerca de la suma de los 23 y la x100. Sin embargo la distancia entre estos es más grande de lo que creía y en medio se le cuelan los dos zoom estandar de kit.
-casi la tercera parte usan más los zoom (sumandolos todos). Es otra cosa que no me esperaba entre los fujistas. Yo soy de los que no entiendo por qué un sistema como fuji tiene 4 zooms estandar, uno de ellos en su segunda edición y sin embargo no tenga hasta hoy un macro 1:1. Pero visto lo visto...


Como sugerencia ya que relanzas el tema:
-Se podría añadir un apartado otros, donde quedan incluidas terceras marcas como zeiss o samyang y manuales adaptados. Probablemente el valor como objetivo principal sea residual así que no haría falta especificar mucho más.
-Y por otro lado, ya que figura la x100 (entiendo que es porque complementa el equipo de muchos en lugar de añadir un 23mm) podría figurar también la x70.
Cierto, la x70 estará en breve. Se me había colado. La x30 también estará ahí, sin prejuicios jaja
Lo de otros, sin especificar, creo que no daría demasiada información siendo poquito tanto por ciento, pero ya que lo mencionas pues se pone. ¿Te imaginas que ganara la opción otros? Jajajaja

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
¿Te imaginas que ganara la opción otros?
Ahí dentro van el samyang 12 f2 y 8 f2,8, que son muy populares aquí... me imagino que poca gente los usará como objetivo principal, pero si la pregunta fuera objetivos favoritos, no te digo yo que no tuvieran un porcentaje más digno.
 
Creo sinceramente que esta encuesta nos puede ahorrar muchos hilos del tipo: "qué objetivo comprar" por aquello de "allá donde fueres, haz lo que vieres"

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
He votado por el 23mm f1:1,4, es mi última adquisición y estoy probándolo y me gusta.

Pero la encuesta es un poco pobre en contenido, me explico:
  • Si solo tengo un objetivo es lógico que sea ese el que más uso
  • Si tengo un 60mm macro y lo utilizo para macro, y solo hago macro el 10% de mis fotos, es lógico que nunca sea el más votado.
  • La encuesta habría que poderarla en función del n° de objetivos vendidos.
  • El precio y el uso específico es un factor que sesga el resultado.
  • Podría poner más ejemplos...
Por lo tanto el resultado será solo un numero indicativo pero no expresara nada mas.

Ni que decir tiene que agradezco la iniciativa y también de los foreros que se han esmerado en dar todo tipo de detalles.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba