¿Cuál es vuestro revelador favorito para cámaras con el sensor X-Trans?

Bueno, yo utilizo Lightroom desde tiempos inmemoriales hasta hoy, y Photoshop desde la versión 5 (cuando lo enseñaba) hasta la CS4. Cuando adquirí mi nuevo PC decidí que no me prestaba a pagar un alquiler a Adobe por mis programas, así que sigo usando Lightroom 6 y empecé a utilizar Gimp, al que no me adapté y posteriormente Paint Shop Pro, que me vino con la tableta Wacom. Hay vida más allá de Photoshop.
Solamente dudo en adquirir el X-Transformer ya que sí he comprobado que me cuesta más conseguir resultados óptimos de nitidez, o al menos así me parece después de usar la versión de prueba. Aunque sé que es una pregunta muy repetida me gustaría saber si merece la pena, no la inversión (30€ afortunadamente no se me hacen muchos) si no por meter un paso más en el flujo de trabajo y en la ocupación de disco, ya que no me inspira mucha confianza deshacerme de los archivos RAF de la cámara.

En mi opinión es un sí rotundo. Hasta tal punto, que si no fuera por el X-Transformer no hubiera dado el paso a Fujifilm. Sin embargo, ahora estoy contentísimo :)

Piensa también que tal vez no hace falta que lo apliques en todas las fotos, solo en aquellas en las que le quieras dar un acabado óptimo.

Un saludo
 
En mi opinión es un sí rotundo. Hasta tal punto, que si no fuera por el X-Transformer no hubiera dado el paso a Fujifilm. Sin embargo, ahora estoy contentísimo :)

Piensa también que tal vez no hace falta que lo apliques en todas las fotos, solo en aquellas en las que le quieras dar un acabado óptimo.

Un saludo
Gracias Mixman,
¿Cómo es la integración con Lightroom? Quiero decir que si se puede usar como una aplicación externa más a la que llamar para procesar una o varias fotos en concreto. Eso no lo he probado, aunque entiendo que sí, ya que como Gimp o PSP, desde el menú de configuración de LR le puedes decir qué programas se pueden lanzar...
Saludos.
 
Gracias Mixman,
¿Cómo es la integración con Lightroom? Quiero decir que si se puede usar como una aplicación externa más a la que llamar para procesar una o varias fotos en concreto. Eso no lo he probado, aunque entiendo que sí, ya que como Gimp o PSP, desde el menú de configuración de LR le puedes decir qué programas se pueden lanzar...
Saludos.

Sí, clicas con el botón derecho del ratón encima de la foto en concreto y se te abre en el menú Editar en X-Transformer, así de fácil :)
 
FotoPrecios mínimos del día.
quizá es como una interpretación del ruido por parte de iridient, no sé, pero no es simple ruido, son manchas.

en cualquier caso, desisto de dar mil vueltas al x-trans. ya he perdido bastante tiemp0 y dinero por su culpa.

Hola, te vuelvo a citar :)

Acabo de revelar una foto a 3200 ISO tomada con la XT2, usando el X-Transformer para convertirla a DNG, y no tiene ni un solo puntito blanco ni nada raro, y cuando digo nada es nada, en serio, ni en la zona de desenfoque ni en el plano principal. Y es la foto de una ardilla en el bosque, con bastante sombra. Así que no, el X-Transformer usado correctamente no crea puntitos blancos, a mí me los había creado la propia XT2 en exposiciones superiores a un minuto de duración (solo detectables en zonas oscuras y ampliando al 100%), pero lo solucionaba en cuestión de segundos con la opción 'Polvo y rascaduras' de Photoshop. He puesto el tutorial en mi anterior post) :)

Un saludo
 
Yo insisto que Iridient pasado a DNG es una gozada la nitidez, definición y tratamiento del color que ofrece. Y con esos DNG ya a placer donde quieras. Yo Adobe Camera Raw.
 
Ni con Capture One, ni con Iridient, ni Iridient+LR, ni ACR ni de manera alguna he logrado que el raw fuese mejor que el JPG que sale de la máquina. Increíble pero cierto el JPG que sale es excelente en detalle y color. Después de años manejando ACR, PD y LR con una Canon 7D, esto me tiene desconcertado.

Edito: Con Iridient+ACR he encontrado el camino para que queden perfectas. Mejor que el JPG.
 
Última edición:
Con muy poco esfuerzo (40 segundos por foto) consigo una nitidez, detalle y color en Capture One que barre al JPG de la cámara. Cuando salga el Raw Studio para Windows veremos si es "cosa de los ajustes".

Edito: OJO con el visualizador de fotos JPG que tengáis porque os la puede jugar, el visor de fotos de Windows mete una máscara de desenfoque... sigo haciendo pruebas, pero, aunque sigue por delante la edición del RAW, he conseguido ver correctamente los JPG y es ya otra cosa

Edito 2: solucionado con XnView.
 
Última edición:
Ni con Capture One, ni con Iridient, ni Iridient+LR, ni ACR ni de manera alguna he logrado que el raw fuese mejor que el JPG que sale de la máquina. Increíble pero cierto el JPG que sale es excelente en detalle y color. Después de años manejando ACR, PD y LR con una Canon 7D, esto me tiene desconcertado.

Edito: Con Iridient+ACR he encontrado el camino para que queden perfectas. Mejor que el JPG.

Hola javier, podrías decirnos qué ajustes le das a iridient para convertir a dng?
Es que yo lo hago con Lightroom y es terrible.
Me parece lastimoso que no tenga un revelador propio fuji, con la 5DIII y Lightroom + PS estoy contentísimo pero con la xt2... buf! Muy decepcionado la verdad.


*
 
Con muy poco esfuerzo (40 segundos por foto) consigo una nitidez, detalle y color en Capture One que barre al JPG de la cámara. Cuando salga el Raw Studio para Windows veremos si es "cosa de los ajustes".

Edito: OJO con el visualizador de fotos JPG que tengáis porque os la puede jugar, el visor de fotos de Windows mete una máscara de desenfoque... sigo haciendo pruebas, pero, aunque sigue por delante la edición del RAW, he conseguido ver correctamente los JPG y es ya otra cosa

Edito 2: solucionado con XnView.

Me acabas de alegrar las fiestas, no conseguía ver mis fotos nítidas en Windows y era por culpa de su visualizador.
Muchas gracias!

Un saludo.
 
Me parece lastimoso que no tenga un revelador propio fuji, con la 5DIII y Lightroom + PS estoy contentísimo pero con la xt2... buf! Muy decepcionado la verdad.

Aupa, no se si mantendrás los dos equipos, si es así podrías poner la misma foto sacada y revelada con los mismos parámetros para que me haga una idea de tal diferencia. Yo ya no puedo comparar pues vendí la d700 hace mucho y, joder, cada vez me emparanoio más con este tema.
Venga, gracias, un saludo y a seguir disfrutando de la fotografía
 
Pues no usaba X-Transformer ya que suelo trabajar con ACR + PS, pero viendo que se puede hacer de manera sencilla y con lo bien que lo has explicado voy a animarme a usarlo.

Gracias @Mixman por el artículo!

Un saludo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Pues no usaba X-Transformer ya que suelo trabajar con ACR + PS, pero viendo que se puede hacer de manera sencilla y con lo bien que lo has explicado voy a animarme a usarlo.

Gracias @Mixman por el artículo!

Un saludo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

¡Genial que te animes, JSoto! Ya contarás a ver qué tal :)

¡Un saludo!
 
Gracias por el trabajo @Mixman, estoy en el movil y no puedo verlo bien, en cualquier caso ¿hay alguna posibilidad de que nos facilites ese RAW en concreto para trastear? un saludo!
 
Muchas gracias por el aporte @Mixman, un trabajo de auténtico crack. Sigue ilustrándonos que seguro muchos lo vamos a agradecer o al menos yo seguro.
Un saludo.


*
 
Atrás
Arriba