¿Cuál es vuestro revelador favorito para cámaras con el sensor X-Trans?

FotoPrecios mínimos del día.
He probado Exposure X3 para revelar los raf. Reduce bastante los artefactos gusanoides, pero no logra demasiada nitidez o detalle. Es una nitidez menos artificial que la de iridient, pero no sé, parece que no saca todo el jugo al asunto.

Otro intento fracasado de amar x-trans...
 
Has probado el Capture One 11?
No me explico como nadie más opina
como yo, o tiene la misma percepción que yo.
Capture One 11 con su herramienta de enfoque y reducción de ruido elimina por completo los problemas de gusanos/artefactos, incluso té puedes dar el lujo de abusar del deslizador de enfoque. Antes tenía camera Raw y después probé On1, nada parecido a Capture One.
De verdad si no lo has probado, hazlo,
La diferencia es abismal.

Un saludo
 
Has probado el Capture One 11?
No me explico como nadie más opina
como yo, o tiene la misma percepción que yo.
Capture One 11 con su herramienta de enfoque y reducción de ruido elimina por completo los problemas de gusanos/artefactos, incluso té puedes dar el lujo de abusar del deslizador de enfoque. Antes tenía camera Raw y después probé On1, nada parecido a Capture One.
De verdad si no lo has probado, hazlo,
La diferencia es abismal.

Un saludo
Yo soy un convencido de Capture One XDDD
 
Has probado el Capture One 11?
No me explico como nadie más opina
como yo, o tiene la misma percepción que yo.
Capture One 11 con su herramienta de enfoque y reducción de ruido elimina por completo los problemas de gusanos/artefactos, incluso té puedes dar el lujo de abusar del deslizador de enfoque. Antes tenía camera Raw y después probé On1, nada parecido a Capture One.
De verdad si no lo has probado, hazlo,
La diferencia es abismal.

Un saludo

Otro más con C1.
 
Que alivio, pensaba que era el único raro... XDDD
De verdad, el que no lo haya probado, que descargue
la prueba gratuita y que compare con los demas
programas para sacar sus propias conclusiones.

Un saludo
 
A falta de hacer más pruebas, trasteando un poco con la última actualización de Lightroom me ha dado la impresión de que había mejorado mucho la calidad (con los archivos RAF, me refiero). No he hecho ninguna prueba concienzuda todavía, pero me dio esa impresión. ¿Alguien que use la versión 7.2 ha notado algo?

Un saludo
 
A falta de hacer más pruebas, trasteando un poco con la última actualización de Lightroom me ha dado la impresión de que había mejorado mucho la calidad (con los archivos RAF, me refiero). No he hecho ninguna prueba concienzuda todavía, pero me dio esa impresión. ¿Alguien que use la versión 7.2 ha notado algo?

Un saludo

Y de velocidad cómo anda? decían que también habían corregido algo en ese tema :)
 
A falta de hacer más pruebas, trasteando un poco con la última actualización de Lightroom me ha dado la impresión de que había mejorado mucho la calidad (con los archivos RAF, me refiero). No he hecho ninguna prueba concienzuda todavía, pero me dio esa impresión. ¿Alguien que use la versión 7.2 ha notado algo?

Un saludo
Yo he notado una mayor calidad y sobre todo ha mejorado la velocidad.
 
Yo tengo el la versión 10.algo y en velocidad le da mil vueltas a Lr. De hecho con Lr los pasaba a DNG con el XTransformer para que los moviese bien y en C1 no hace falta, así que me ahorro media hora al pasar los archivos y la nitidez es mejor que en Lr. Los gusanos aparecen en cierto nivel de enfoque, pero sinceramente prácticamente nunca necesito subir el enfoque, ni con el 12mmf2, ni con el 23mmf2 sin con el 16-55f2.8, pero yo no tengo la versión 11, a lo mejor lo han solucionado.
 
Capture 1 es tan bueno como caro, pero sin duda resuelve super bien los RAFs. Una alternativa más económica y muy aceptable también es ON1 photo raw.
 
Última edición:
de los que he probado el C1 es el que mejor interpreta los RAFs, pero he preferido seguir con LR, me manejo mejor con el y los gusanos no suelen suponer ningún problema para mi. Para fotos de paisaje y demás las paso por Iridient si es necesario y listo
 
anoche probé capture 11. es mejor que lightroom en los resultados, en la interfaz no me ha gustado mucho. en detalle? no es fino como pueda serlo un bayer, se notan ciertas redondeces, cierta suavidad que si aprietas en nitidez te produce artefactos. los isos altos no me han gustado cómo los gestiona.

en fin. pero gracias por la recomendación. seguiré probando.
 
Yo tambien he probado varios, como Lr, Darktable, Rawtherapee,...y ahora estoy con C1. Mi nivel de exigencia es mínimo, nunca enfoco ni tiro de nitidez, pienso que menos es más, por lo que mis revelados son muy básicos y este programa me gusta, me encentro cómodo con él.
 
Uso C.one 11 desde la versión 8. Sin duda para mi el mejor..ya ni me acuerdo de cómo va el LR y lo tengo instalado.
 
Atrás
Arriba