cuál tiene autoenfoque más rápido? XPRO2, XT2 O XE3?

m80sb

Fujista Participante
Buenas.
Pues la pregunta es la que he puesto en el título:
Cuál de estas tres cámaras es actualmente más rápida en autoenfoque, con las actualizaciones de firmware puestas al día en cada una? Tanto en enfoque simple como en continuo, en ambos.
Supongo que dependerá de qué óptica se utilice, pero suponiendo que la óptica utilizada sea la misma.

Gracias
 
Todas tienen el mismo sensor y procesador, así que una vez actualizado el firmware. Todas enfocan igual de rápido.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Creo que ambas tienen el mismo AF, y sino hubiera alguna diferencia, sería tan imperceptible que te daría igual.
 
No creo. Mecánicamente no son iguales
La poca mecánica que conserven estas cámaras no tiene nada que ver con el AF.
Al sacarlas al mercado cada una fue mejorando el AF de la anterior por incluir algoritmos mejorados que afectaban sobretodo al af continuo. Pero al poco tiempo se actualizaban en el resto mediante firmware. Si no me equivoco ahora mismo están o pronto estarán todas igualadas, incluida la xt20 sobre la que no se pregunta en este hilo.
 
El enfoque lo hacen en el sensor, con zonas que enfocan por diferencia de fase y otras por contraste. La potencia al motor de enfoque se la da la batería al motor del objetivo. Todas tienen el mismo sensor y la misma batería, ergo, todas pueden enfocar igual de rápido con el mismo objetivo cuando todas tengan el mismo algoritmo de enfoque.
 
Última edición:
Pues será así. Sigo aprendiendo. Si el motor esta en el objetivo como así es, es lógico. Pero no se porque me da que algo habrá entre medias, ya sea software o hardware para que haya alguna diferencia. Sería bueno tener las cámaras referenciadas y hacer pruebas. Soy muy mal pensado pero llevo toda la vida viendo esto en la electrónica. Cuantas veces hemos cambiado o reprogramdo algo para que de las prestaciones de algo superior. Infinitas.
Seguiré el hilo.
Un saludo.
 
creo que leí en su día que para los objetivos mas grandes el ponerle el grip a la xt2 mejoraba la respuesta al incluir mas baterías,
¿ las tres cámaras tiene los mismos puntos de enfoque ? si no es así puede variar algo la velocidad según el tipo de enfoque que elijas ¿no?, ¿el firmware es idéntico para configurar el enfoque en las tres?
 
Otra reflexión.
Haya por principios de siglo, jo! como suena esto a viejuno, compré una Minolta Dimage 7, una cámara digital profesional, decia la publicidad. No pongo el precio por si lo lee mi mujer. Bueno el caso es que al año mas o menos sale la Dimage 7 II y tiene un enfoque más rapido a parte de otras cosas. Si querias tener alguna prestaciones de la nueva en la vieja, el enfoque más rápido entre ellos, habia que descarga un firmware de 60 dólares, pues estaba alojado en servidores de Estados Unidos. Bien, el caso es que destripe el software de mi cámara y simplemente tuve que añadir dos variables y dos sentencias al programa. En fin, lo dicho, no me fio un pelo.
 
Jajaja, por lo visto, pasa lo mismo que con las raws de cámaras nuevas, que editas el archivo y cambias el número por el de la vieja y se abren como si nada.
 
Pues será así. Sigo aprendiendo. Si el motor esta en el objetivo como así es, es lógico. Pero no se porque me da que algo habrá entre medias, ya sea software o hardware para que haya alguna diferencia. Sería bueno tener las cámaras referenciadas y hacer pruebas. Soy muy mal pensado pero llevo toda la vida viendo esto en la electrónica. Cuantas veces hemos cambiado o reprogramdo algo para que de las prestaciones de algo superior. Infinitas.
Seguiré el hilo.
Un saludo.
Pues si, han llegado actualizaciones que entre otras cosas mejoraba la velocidad de enfoque y en cambio la batería es la misma.
Saludos
 
Atrás
Arriba