¿Cuándo utilizáis el Obturador electrónico?

personalmente entiendo que la cámara esta diseñada para funcionar normalmente en mecánico, y como opción puedes usar el electrónico y no al revés
disparar en electrónico tiene varias limitaciones, el ya citado banding , no se puede exponer mas de 1s, no admite isos por encima de 6400, no se puede activar la reducción de ruido y en modo ráfaga el enfoque y exposición quedan fijos , al menos en mi cámara,la xe-2
 
personalmente entiendo que la cámara esta diseñada para funcionar normalmente en mecánico

Entiendo lo que dices, pero el caso es que en mi tipo de fotos esas limitaciones en las fotos no llega ni al 5% y supongo que también para muchos. Por esto las opciones en el menú de configuración debería ser:

  • ES Electrónico + MS Mecánico ( Esta seria la novedad en el menú configuración ), prioridad al electrónico salvo en las condiciones citadas, esto se puede programar sin problemas, la cámara tiene todos los datos.
  • MS Mecánico + ES Electrónico ( Como el Actual )
  • ES Electrónico ( Como el Actual )
  • MS Mecánico ( Como el Actual )
Es decir debería haber otra opción que por defecto fuera el electrónico, y si se dispara a Isos por encima de 6400, velocidades más lentas de 1 Seg, en rafaga y en AF Continuo, se conectara automáticamente el obturador mecánico.

De esta forma se satisface todas las necesidades.
 
claro, siempre es bueno que la cámara permita cuantas mas configuraciones mejor, hay muchas cosas que se pueden implementar por software ,pero fabrican con la idea de limitar algunas cámaras para que te compres la mas cara, y actualizan mas las mas recientes ,etc.etc....
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Cierto. Debería aparecer esa configuración. ES+MS
Pero por qué no estará....? Puede que algo no sea conocido por el usuario que no lo aconseje


Saludos!
 
En mi caso mas del 90% de las fotos son de mas de 1"...... así que el que mas uso es el mecánico.......
Pero tengo puesta la configuración ES+EM
 
En mi caso mas del 90% de las fotos son de mas de 1"...... así que el que mas uso es el mecánico.......
Pero tengo puesta la configuración ES+EM
En la XT-2, se puede disparar con el obturador electrónico, con exposiciones de hasta 15 minutos.
Saludos
 
Hoy he tenido sesión de electrónico. Ráfagas, estáticas, movimiento... a ver que sale.
Mas que el obturador, lo que es algo sorprendente con el burst y AF continuo etc. Es COMO SE CALIENTA LA CÁMARA!!!! Uffff


Saludos!
 
¿La cámara sabe que puede haber banding, cuando es ella la que selecciona el tipo de obturador?
 
Yo solo utilizo el obturador mecánico si algún medio deportivo me paga un evento deportivo por ejemplo en un fútbol, el balón sale ovalado.
O ya ni hablemos en bodas para no sufrir el temido banding y sobretodo por respeto al cliente.
Para los que tienen miedo al banding, se soluciona disparando a 50 o 100, siempre proporcional; la prueba de que funciona. Graben en video a velocidad 50 en luces fluorescentes.
También he notado que disparando en mecánico con poca luz, enfoca mejor.
Un saludo
 
Se que el tema ya es viejo, pero soy nuevo en esto de los obturadores electrónicos, vengo de Nikon (equipo que aun conservo y uso) y me es nuevo el tema ya que nikon no maneja el electrónico en sus reflex (al menos en las que yo tengo).
Entiendo que el electrónico tiene la principal desventaja de deformar cuando fotografiamos objetos que tienen mucho movimiento, así como el que no permita subir de ciertos ISOs (como 6400 en algunos modelos que he leído por aquí mismo) entre otras más, pero mi duda es la de "para qué funciona disparar a la velocidad tan alta de 1/32000 si existe el problema del movimiento? me da esta duda porque tal vez no hago fotos que me coincidan con esta situación.
 
Se que el tema ya es viejo, pero soy nuevo en esto de los obturadores electrónicos, vengo de Nikon (equipo que aun conservo y uso) y me es nuevo el tema ya que nikon no maneja el electrónico en sus reflex (al menos en las que yo tengo).
Entiendo que el electrónico tiene la principal desventaja de deformar cuando fotografiamos objetos que tienen mucho movimiento, así como el que no permita subir de ciertos ISOs (como 6400 en algunos modelos que he leído por aquí mismo) entre otras más, pero mi duda es la de "para qué funciona disparar a la velocidad tan alta de 1/32000 si existe el problema del movimiento? me da esta duda porque tal vez no hago fotos que me coincidan con esta situación.

Para poder disparar con grandes aperturas, 1.4 o 1.2 a plena luz del dia.

Saludos.
 
Gracias por las respuestas, compañeros.
Según entiendo el problema con las luces son las luces como pantallas o proyecciones que crean un efecto algo raro al usar el electronico verdad?
Pero entonces, al utilizar por ejemplo una luz de estudio o flash para hacer alguna foto, el obturador electronico es funcional? o da algún problema ante este tipo de uso?
 
Gracias por las respuestas, compañeros.
Según entiendo el problema con las luces son las luces como pantallas o proyecciones que crean un efecto algo raro al usar el electronico verdad?
Pero entonces, al utilizar por ejemplo una luz de estudio o flash para hacer alguna foto, el obturador electronico es funcional? o da algún problema ante este tipo de uso?

Para disparar con flash, solo puedes utilizar obturador mecánico, al menos con las Fuji.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba