¿Cuántos sistemas de cámaras de objetivos intercambiables utilizas?

¿Cuántos sistemas de cámaras digitales de objetivos intercambiables utilizas?

  • Cero (sólo compactas o no uso equipo digital)

  • Uno

  • Dos

  • Tres

  • Cuatro o más :-S


Los resultados solo son visibles tras votar.
Sistemas de cámaras digitales intercambiables he votado que dos, a saber:

- Fuji X: dos cuerpos (X-Pro1 y X-E1), con tres objetivos Fujinon XF fijos y dos variables.
- leica M: un cuerpo, Epson R-D1, con tres objetivos Leica M fijos (compartidos con la Leica M2).

Lo completo con una Fuji X-100, cámara para mi imprescindible.

La X-20 con la que empecé en Fuji digital, se la pase hace un año a mi hijo de 13 años y le está dando un uso interesante.

Además de estas cuatro cámaras digitales en dos sistemas, lo complemento con tres sistemas químicos:

- Leica M: un cuerpo Leica M2 con los tres objetivos Leica antes mencionados.
- Pentax K: un cuerpo K1000 (tengo otros cuerpos MX y ME fuera de uso por problemas) con cinco objetivos fijos PK.
- L39: dos cuerpos FED (2 y 4) y cinco objetivos fijos Jupiter e Industar.

Este último sistema casi fuera de uso: un solo carrete en un año.
 
XC 35 F2 en Amazon
"podría deshacerme de todo lo anterior" jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajajaja, qué cachondo el compañero :Roflmao::Roflmao::Roflmao:

Eso mismo me digo yo cada seis meses...¿resultado? Cada vez tengo más cámaras, vendo una y compro tres ;)

Saludos,

Nikon D300 18-200, 10-20, 50 f1.8

Empiezo a tener claro que el cuerpo más sensato, una vez bajen los precios y dentro de bastante tiempo, será una Fuji XPro2, la cual podría acompañar de un 35 f2. Con eso, y una telemétrica química, tipo Zeiss Ikon ZM o Bessa R, podría deshacerme de todo lo anterior.
 
1. Ahora sólo Fuji, vengo de Nikon. Me queda suelto un Flash Nikon SB-800 que no quise vender. En cuanto pueda me haré con una Nikon de segunda mano, quizás una D90 o algo por el estilo y un par de objetivos. En algunas situaciones echo en falta el sistema réflex y porqué no decirlo por un poco de nostalgia, me formé con el sistema con espejo y lo añoro un poco. Como digo me haré con un equipillo modesto sin gastar mucho dinero.
Saludos.
 
Última edición:
2 cuerpos Fuji para Samyang 12 f2 + Fuji 35 f2 + Fuji 60 f2.4 + cachivaches

2 cuerpos Nikon FF para 14-24 + 24-70 + 70-200 + cachivaches

Ambos sistemas convenientes y necesarios para mis necesidades.
 
Yo tengo Nikon desde que empecé con una FM, y además solía tener una compacta Canon para llevar siempre encima que me vendí para comprarme la X100 con la que entre en Fuji.
Me gustó tanto que ahora tengo también la X-T10 con el zoom del kit y varias ópticas manuales baratitas, y planeo ir aumentando el sistema con lentes de las serie X.

No sé si acabaré vendiéndome todo lo de Nikon, pero hoy por hoy, no. Todavía le encuentro cosas muy satisfactorias.

Un saludo

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Nikon D90
...y me he quedado con : Tokina 12-24mm - 35mm f/1.8 - 50mm f/1.8

Las otras ópticas ( 18-200 mm - 24-70mm - 85mm - AF90mm ) y el SB900 vendidos

Prácticamente he dado el salto a Fuji con 600€ :

X T1 + 1 Extensor de visor + 1 NP-W126 + 1 UHS Speed Class 3

35mm f/2 WR + 16mm f/1.4 WR ... y una bandolera Domke

Un saludo
 
Sólo Fuji. Vendí todo lo que tenía de Canon. Bueno, todo, no. Aún conservo una 50D con un 18-135, pero me planteo venderlo también, porque no la uso. Actualmente tengo una X Pro-1 y una E-2, que llevan casi soldados la una un fujinon 35/1:4, y la otra un Carl-Zeiss Touit 32/1:8. Y he recuperado toda la óptica Canon manual que tenía (FD, principalmente)
 
Yo uso dos sistemas, por una parte para callejear, turismo, fotos familiares y para llevarla siempre encima una Fuji X-E2 con el 18mm, por otra parte para fotografia mas planificada, paisaje, nocturnas etc utilizo una Nikon D600 habitualmente con el 14-24 f2,8 y el 24-70 f2,8.

Ambos sistemas los complemento con filtros cuadrados, para la fuji, los Formatt Hitech de 67mm y para la nikon los Lucroit de cristal.
 
Ahora que me he convertido en fotógrafo aficionado tengo una X-T1 que compré con el 18-135 al cual he añadido un 35 f2 y un 27 f2.8. De momento no me da para más (tampoco me hace verdadera falta adquirir más objetivos, pero seguro que cae algo más poco a poco). Vengo de una Canon 1D MkIII con todo su equipo. La verdad es que cuando descubrí la X-T1 se me hizo la luz. Cumplía con todo lo que iba buscando. Además de calidad y ligereza, buscaba una cámara como las de antes. Para mí es perfecta. La tengo año y medio y todavía estoy emocionado. Es una cámara para disfrutar. Por supuesto que vendí corriendo la Canon con cristalería, flash, etc... Antes cuando salía por la puerta parecía que me iba de casa.
 
El sitema Sony FF de las A7, al que puedo calzar los pocos objetivos Canon que me quedan (con lo que serían 3 sistemas), mediante adapatador, y Fuji, empecé con la XT1 y el 56 1.2 R, y me quedé demudado... lo demás vino solo... No prescindiría de ninguno de los dos sistemas.
 
Uso (usaba) Sony a 200 con lentes minolta, pero desde que compré la xt10 me he vuelto completamente loco con el sistema y ya tengo el 18, el 35/2 y el 60, además del zoom barato que venía con la cámara (que no está mal). También uso una de las lentes minolta (la 135/2.8) con adaptador, que la verdad funciona de maravilla en mi Fuji. He comparado el 50 mm 1.7 Minolta y el 60 macro de Fuji en la misma cámara con el adaptador y la verdad es que el Fuji le da 20 vueltas en saturación y definición. Realmente tremendo, y yo que creia que el 50/1.7 de Minolta era nítido! Y el nuevo fujinon 35 mm pues para que contarte...
Ahora espero que llegue la xt2 a ver que tal pinta.
Y las de película pues hace años que no las toco, y eso que tengo una Minolta Dynax 7 que es lo mejor que yo he probado en film, pero solo la cojo y la miro de vez en cuando, y hasta le pongo pilas...pero no me arranco a ponerle carrete, quizá algún día
 
solo fuji tras vender todo mi equipo nikon y las tres sigma dp de la serie merrill. Pero me acabo de pillar un cuerpo olympus pen ep1 rosa palido con su flash dedicado porque siempre me han gustado y estan tirados de precio (55 euros) hay que ver como esta el mercado! un saludo
 
Yo Canon para acción por rapidez y prestaciones para el enfoque, Fuji para todo lo demás...
 
Última edición:
Ahora solo Fuji, he pasado desde Sony A7II y me he tirado a la piscina con la Xpro2 y sus 18-55, 35f2 y 27f2.8. Estoy en proceso de aprendizaje de este sistema y sobretodo de esta cámara que tiene muuuucho que ofrecer. De momento me intimida la jodia, pero la tengo que domar, si o si.
Saludos
 
Yo solo tengo fuji... a saber: X70, X-T1 (con samyang 12, XF35mm y a partir de nada un XF60mm). A parte de eso tengo alguna analógica.
 
Pues yo pasé de canon FF ( un par de 5D MKII) a todo Olympus con un par de EM5, luego combiné las EM5 con una X-E1...
A día de hoy ya solo uso fuji, hasta el punto de que he ido acumulando una buena colección: XT1 Black, X-T1 Graphite, X-Pro 1, X100T + teleconversor, 12f2, 16f1.4, 23 f1.4, 35f2, 35 f1.4, 56 f1.2 y 90f2. Hasta tengo una instax 90 xD

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Se te olvida el 55-200 jajajaja ... saludos. ¡Que tío! como se entere algún "amigo de lo ajeno" de lo que llevas en la bolsa jajaja :p
 
Atrás
Arriba