¿Cuántos sistemas de cámaras de objetivos intercambiables utilizas?

¿Cuántos sistemas de cámaras digitales de objetivos intercambiables utilizas?

  • Cero (sólo compactas o no uso equipo digital)

  • Uno

  • Dos

  • Tres

  • Cuatro o más :-S


Los resultados solo son visibles tras votar.
Se te olvida el 55-200 jajajaja ... saludos. ¡Que tío! como se entere algún "amigo de lo ajeno" de lo que llevas en la bolsa jajaja :p
El 55-200 lo tengo ahora porque lo cambié por el 23 que ya no lo tengo

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Buenas.

Pues yo he puesto dos, ya que aparte de la XM-1, también tengo una Pentax MZ-50 de carrete que uso con regularidad.

Pero reconozco que estoy continuamente tentado de cambiar a compactas, tanto en digital como en carrete, pues tengo más que comprobado que con ellas hago más fotos. Me caben en la pequeña bandolera que siempre llevo (es como un apéndice, jamás salgo sin ella), y las saco a la calle con muchísima más frecuencia. Siempre me hace recular el tema de la calidad, pero claro, lo importante es hacer fotos. Llevo años con esta duda existencial, y al final estoy constantemente cambiando de CSC (o réflex) a compactas y viceversa. Vamos, que no tengo ni la más puñetera idea de lo que quiero. Qué sinvivir...
 
Última edición:
Yo usaba Canon, y para usar una cámara con poco peso y cómoda de llevar me compré una Fuji X E1, y me enamoré. Me deshice del material Canon que tenía y ahora sólo uso Fuji. Tengo una Xpro-1 y estoy en trámites para una T1.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo usaba Canon, y para usar una cámara con poco peso y cómoda de llevar me compré una Fuji X E1, y me enamoré. Me deshice del material Canon que tenía y ahora sólo uso Fuji. Tengo una Xpro-1 y estoy en trámites para una T1.
 
  • Like
Reactions: Rac
Buenos dias.
Pues al igual que alguno, yo tenia canon, pero descubrí fuji a través de uno de sus embajadores en España (Felipe) que fue mi profe en una escuela de fotografía en Madrid y después de esto, ya el veneno de fuji andaba en mis venas.
Tardamos poco en vender nuestros equipos y pasar a x t1 con el 16 y el 35mm f2 ( que por cierto muy contento con el) y hablo en plurar por que mi chica era nikon y ella vendió su equipo también para pasar a fuji.
Desde hace un tiempo tenemos cada uno nuestro cuerpo y compartimos ópticas........
Tambien tenemos algun juguete como es la fuji intax mini 90 y una canon f1
Las mirrorless son el futuro o que pensáis?
 
Mi hija usa una Oly E-M5, yo Fuji desde el 2013 con una X-E1, aún que la he vendido y vuelto a comprar después. También he pasado por una X-T1 antes de pasar a la Sony (de nuevo). Ahora, con la llegada de la X-Pro2 estoy de nuevo disfrutando de la magia negra.
 
Nikon D4 y D800. Me pillé la XT-1 como cámara para llevar encima... y ahora se va como segundo cuerpo a muchas sesiones dejando en la mochila a la D800.

Hago alguna boda con la Fuji y el 23mm y la D4 con el 85mm como equipo básico.

Un saludo.
 
Yo tenía la nikon d5000 con un par de ópticas: tamron 17-50 2.8vc y nikkor 55-300 ( creo que era). Quería algo más ligero así que vendí todo y me pasé a fuji con la xe1 y el 18-55. Le fui añadiendo ópticas, el samyang 12mm y el fujinon 55-230. Y la estupenda x100s. Ahora estoy en proceso de vender los dos cuerpos para pasar a la fuji xt1 y seguramente el 35f2.


*
 
En digital dos sistemas. Canon 5DmkIII, algún objetivo fijo, 50/1.2, 135/2, 100 macro. Por ahora no me voy a desprender de este equipo. Pesa como un demonio, es cierto, pero su rapidez y enfoque, calidad a ISO altos me hace no desprenderme de ella. Ya no la uso para viajes. Para eso está FUJI. Mi querida XE-2. Me encanta esta cámara en muchos aspectos y a la que hay que añadir un 23/1.4, 56/1.2, 14/2,8 y un 55-200 que cambiaría por el 50-140, pero abulta demasido. Debo decir que no tendría un XT-1 ó 2, no me gusta su aspecto de "reflex". Pero una X-PRO2 eso sería otra cosa.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Uso Nikon y Fuji.

Nikon: Nikon D7000, Tokina 12-24 f4, Nikkor 17-55 2,8, Nikkor 80-200 2,8, Vivitar 17 3,5, Nikkor 28 2,8 ais, Nikkor-micro 55 2,8 ais, Nikkor 85 1,8, Nikkor-micro 105 2,8, Nikkor 105 2.5 ais, Nikkor 135 2,8 ai.

Fuji: Fuji X-E1, Samyang 12 f2, Fujinon 27 2,8, Fujinon 16-50
 
Menuda colección tenéis! Yo solo la xt-1 +18-55 + 60 f2.4. + Samyang 12 f2 y pronto el 18-135.

Y ya estoy mosqueado de nuevo, demasiado (cacharro en la mochila) Jajajaj

Me vendí todo lo que tenía de Nikon D90 + toki 11-16, tamron 18-50 2.8, Nikon 60 2.8D, Nikon 80-200 2.8D, nikon 35-135, 24-85 2.8-4 etc. + empuñadura+ flash+ flash anular (no vendido) pero el resto....incluso dos objetivos canon que me emperraba en no vender 100mm f2 y 105 2.8Macro. Harto de tanto mochilon, salir a pasear era como si fuera un porteador nepalés.


A los que os dedicáis y vivís de la fotografía entiendo perfectamente que tengáis más de un cuerpo, muy recomendable nunca se sabe si se te puede estropear en medio de una sesión o trabajo y te deja tirado. A un primo mío le hicieron la boda, y la videocámara se estropeó fallando un color, y os podéis imaginar cómo quedo el vídeo...Xdd. Al margen de esto si a mí ahora me regalasen otra cámara, me enfrento a un dilema de uso, soy incapaz de discernir entre que cámara escoger, así que me quedo con una.

Ahora llevo días pensando.....¿y no será mejor llevar el 16-55 2.8 y quitarme el 18-55, el 60 y el 12? Luego.....bufff es que el 18-55 es muy pequeño pero.....ahorraria mochila...estoy en un dilema enorme.

Saludos
 
Pues yo tengo la XE2 con el 18-55/50-230/60 y un par de opticas manuales. Me encanta esta maquina.
Tambien disfruto mucho de la X100T que la completo con el gran angular y el tele. Aunque sea repetirse teniendo la XE2 me niego a desprenderme del pack...es una maravilla.
Y luego la "pequeña" de la casa la X30 que estoy en tramites de venta porque me hace gracia probar la Sony Rx100 III igual me acabo arrepintiendo pq me consta q la x30 esta fuera de mercado y en segunda mano no hay demasiada oferta...pero llevo semanas con eso en la cabeza...

Ahhh y a veces cuando me da la vena saco a la pequeña gran Rollei SE35. Una diminuta maravilla analogica




*
 
Pues utilizo Nikon D800, D3s mas diversos cristales, mas la fuji x100 y a la espera de la xt-2.
 
Pentax K-x + 12-24 + 18-55 + 50-135 + 15 + 35 + 40 + 70
Fuji X-T10 + 18-135 + 16 + 90
Pronto X-T2 (intentaré vender la X-T10)
Compactas X10 + X100 + X100S + Ricoh Theta m15
 
Última edición:
Hasta ahora mi trayectoria ha sido: Nikon D90 (robada)- Canon D550 (vendida) + S95 Canon (de bolsillo, la conservo) - Nikon D800 (vendida hace poco) + Fujifilm X100S (que fue la que me puso en el camino de la verdad :p ) - Fujifilm XT2 (en espera)

En realidad mis objetivos siempre ha sido, esencialmente, Nikon porque, al dedicarme al vídeo principalmente, podía utilizarlos en cualquier cámara, con un adaptador (de ahí ese paso por Canon tras el robo de mi D90: tenía vídeo). Tras volver a Nikon de la mano de la 'full frame' D800, pasado un tiempo me hice con una X100S (y más tarde el adaptador Tele), porque la D800 era muy pesada para el día a día. En poco tiempo me vi usando la Fuji casi el 90% del tiempo para hacer mis fotos, mientras que para vídeo terminé usando una Blackmagic Pocket. La Nikon era muy buena, tanto en vídeo como en foto, pero la usaba nada más que en ocasiones muy concretas (debido a que, a pesar de su indudable calidad, el 24-70 con la D800 se me ponía en unos dos kilos de peso), lo que no me compensaba mantenerla, así que la vendí hace poco tras decidir pasarme al sistema Fuji. Lo que me terminó de decidir por el sistema Fuji (con la XT2) ha sido el menor peso, la (al menos en las 'reviews' que visto) igualdad en calidad a las cámaras DSLR, sean o no 'full frame', y que Fuji se haya tomado en serio el tema del vídeo incorporando el 4K y otras mejoras (estoy prácticamente seguro de que incluirá el F-log en grabación interna en una próxima revisión del firmware). O sea, que a partir de recibir la XT2 seré esencialmente un usuario de sistema Fuji (14-23-56 que mantiene sus objetivos manuales Nikon (20-24-35-50-85-105, para la Blackmagic y para la Fuji con sus adaptadores, a falta de vender el último recuerdo de mi pasado con la D800, el 24-70 2.8), mientras sigue usando la X100S para callejear y, muy de vez en cuando, la S95 Canon, cuando la pereza se hace bolsillera :). De esta manera podré volver a hacer algunos tipos de foto que había dejado de lado al no sacar la D800 y tener que ceñirme al 23 mm. de la X100S (excelentes milímetros, por otra parte).
 
Última edición:
Hola a todos. Pues yo he sido siempre de nikon, d200, d5100, d7000, d7100, d800, nikon j2, nikon v1, sony wx7, y algunas compactas más que no recuerdo ahora. Un montón de objetivos, adaptadores, flashes y diversos cacharros. El tema es que es un "no parar", y pienso que realmente no le saco el provecho que debiera, ya que no me dedico a ésto profesionalmente. hace casi un año nació mi pequeña, y después de pensarlo muy bien he acabado vendiendo todo. Empecé a leer bondades de las fuji, y me decidí a comprar una xe1, después de comprobar y encantarme el sistema, he decidido venderla y comprarme una xt10 con un 27mm. Mi conclusión ha sido, quedarme con la nikon d7100, un 35mm y un tele, la fuji xt10 y el 27mm. Un macro, y varios objetivos manuales nikon, que con sus correspondientes adaptadores los puedo usar también. Un flash nikon y arreando. Que salgo con la pequeña, me llevo la fuji, para eventos deportivos, la nikon, así menos dolores de cabeza y de espalda...

Enviado desde mi Sony Xperia z2
 
Atrás
Arriba