¿Cuántos sistemas de cámaras de objetivos intercambiables utilizas?

¿Cuántos sistemas de cámaras digitales de objetivos intercambiables utilizas?

  • Cero (sólo compactas o no uso equipo digital)

  • Uno

  • Dos

  • Tres

  • Cuatro o más :-S


Los resultados solo son visibles tras votar.
Menuda colección tenéis! Yo solo la xt-1 +18-55 + 60 f2.4. + Samyang 12 f2 y pronto el 18-135.

Y ya estoy mosqueado de nuevo, demasiado (cacharro en la mochila) Jajajaj

Me vendí todo lo que tenía de Nikon D90 + toki 11-16, tamron 18-50 2.8, Nikon 60 2.8D, Nikon 80-200 2.8D, nikon 35-135, 24-85 2.8-4 etc. + empuñadura+ flash+ flash anular (no vendido) pero el resto....incluso dos objetivos canon que me emperraba en no vender 100mm f2 y 105 2.8Macro. Harto de tanto mochilon, salir a pasear era como si fuera un porteador nepalés.


A los que os dedicáis y vivís de la fotografía entiendo perfectamente que tengáis más de un cuerpo, muy recomendable nunca se sabe si se te puede estropear en medio de una sesión o trabajo y te deja tirado. A un primo mío le hicieron la boda, y la videocámara se estropeó fallando un color, y os podéis imaginar cómo quedo el vídeo...Xdd. Al margen de esto si a mí ahora me regalasen otra cámara, me enfrento a un dilema de uso, soy incapaz de discernir entre que cámara escoger, así que me quedo con una.

Ahora llevo días pensando.....¿y no será mejor llevar el 16-55 2.8 y quitarme el 18-55, el 60 y el 12? Luego.....bufff es que el 18-55 es muy pequeño pero.....ahorraria mochila...estoy en un dilema enorme.

Saludos

Ya he empezado como siempre......con los cambios xdd ¿alguien mas con el culo inquieto?

Xt-1
Fuji 16-55 2,8
Revuenon 50 1,9 manual
Sun 60-150 f4 Manual
Fuji 27 f2,8 en camino, y un "supuesto"...
Samyang 12 f2 Manual (escondido para que la jefa no se entere de que he comprado el 27 sin venderme uno, así que....) :rolleyes:

Si no doy señales de vida en unos días....es que me hizo trocitos y me repartió por el pueblo jajajaja:Laugh:
 
Ya he empezado como siempre......con los cambios xdd ¿alguien mas con el culo inquieto?

Xt-1
Fuji 16-55 2,8
Revuenon 50 1,9 manual
Sun 60-150 f4 Manual
Fuji 27 f2,8 en camino, y un "supuesto"...
Samyang 12 f2 Manual (escondido para que la jefa no se entere de que he comprado el 27 sin venderme uno, así que....) :rolleyes:

Si no doy señales de vida en unos días....es que me hizo trocitos y me repartió por el pueblo jajajaja:Laugh:
No te preocupes, es un problema generalizado el de las MDD (máquinas de discutir), yo ya ni le cuento lo que compro o lo que cambio.
Mientras no se les ocurra hacer una "quedada de sufridoras de fujistas" :Roflmao::Roflmao:

Un saludo.
 
Última edición:
Fuji, Nikon (D90 que apenas uso), y Minolta MD (XG1, mi primera cámara, y XD7)

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo vengo de canon y sus maravillosos pancakes. Quería aligerar aún más el equipo y me equivoqué de sistema. Ahora no sé cómo salir de Fuji :Cry:

Fuji x100
X-t1

- Samyang 8mm (el primero que saldrá jaja)
- 18mm
- 35mm 1.4
(Estos dos quizás se fusionen en un 23mmf2, ya veremos porque me encantan.)
- 56mm

Y dos manuales que salen poco pero me encantan:
- Helios 44-2 58mm f2
- Vivitar 135mm f3,5 (éste podría salir en breve, casi nunca va convocado)
 
Pues yo tengo una canon 1200d con el de Kit y el 55-250 (deseando vender todo lo canon) e innumerables objetivos manuales que ahora calzare en la xm1
 
Yo venía de Nikon, con focales fijas maravillosas. Me he pasado al mirrowless con la FUJI X-T2.
Y mis conclusiones... es que estoy entusiasmado, maravillado, agradecido a FUJI.
La X-T2 es un gran cambio respecto a la X-T1. El enfoque finísimo, las opciones de color (carretes FUJI) increible, la definición... ahí, ahí, con Nikon.
La tecnología es excelente y rapidíma, pero además la ligereza de llevar un equipo tan liviano.
Me dolió deshacerme de NIKON, pase mi trauma, pero ahora estoy super contento. Es verdad que pierdes el FULL FRAME, pero con focales fijas, yo me atrevo a decir que ganas y el mirrowless tienes muchísimas más ventajas que el FULL FRAME.
Os lo aconsejo, pasaros a la X-T2.
 
Fuji, nikon digital y nikon película

Pues yo cambio mi respuesta:

Fuji y nikon película:

Fuji X-pro2 (llega hoy, si todo va bien)

Samyang 12mm
Fuji 23mm f2
Mitakon 35mm 1.7
Nikon 55mm macro 2.8

Nikon
F3 y F4 (esta posiblemente salga, aunque me encanta)

Nikon 50mm 1.4 ais
nikon 35mm f2.8 ais E

Nikon digital fue abandonada hace tiempo, sin lamentos ni el más mínimo remordimiento.
 
En digital y con cámaras de objetivos intercambiables, he tenido 4/3, micro 4/3, canon, nikon y montura leica (que no cámara leica). Actualmente me he quedado en fuji (pero no sé si algún día volveré a añadir alguna nikon FF, por las que siento una especial predilección)
 
Yo tenía una NIKON D700, objetivos 35 1.8 (serie G), 50, 85 D, y 180. El de la serie G, excelente. Pero lo he vendido todo y me he pasado a las sin espejo y la X-T2 es una maravilla.
Cada vez que tenía que hacer fotos, sólo de pensar lo que pesa todo, ya sólo la cámara...
Me dolió y pasé mi pequeño trauma, pero he ganado en muchas cosas. Aparte de la calidad, cuando hago fotografía de calle paso desapercibido.
Lo dicho, os animo a que probéis la X-T2, una maravilla.
Yo en principio no veo diferencias entre los 3/4 y el full frame, aunque no sé si alguien opina distinto y eso que soy obsesivo con el detalle.
Las opciones de carrete FUJI como el VELVIA, otra maravilla.
 
Yo tengo una 5dmk3 con un 24/70LII y xt2 con varias lentes,
No quiero deshacerme de la full frame,pq complementa a la xt2,
 
Canon, Nikon AI y Fuji. No creo que me desprenda nunca de mi Canon 5D III, ni de las Nikon FA; FM2 y F3 que son de película y Fuji XE-2 y X-Pro2. Un buen batiburrillo ya lo sé
 
Tuve cuatro, pero siempre de uno en uno.
Empecé con una Petri de rosca m42 y me pasé a nikon F ya en dijital, después a Canon y ahora uso sólo fuji.
Conservo los dos cuerpos con rosca m42 y algún objetivo pero ya no las uso.
 
Yo empecé con Sony Nex6. Ahora mismo estoy con 3: Sony A6500, Sony A7II, Fuji X-T2.
Me encanta probar pero estoy llegando al límite y 2 van a tener que salir pronto. El A6500 el primero. Sobre todo por la ergonomía.
 
Yo empecé con Canon. La última la 6D que me costó dejar.... y pasé a la Xt1 y complementé con la Xt10. Ahora tengo la Xt2, conservaré la Xt1 y tengo en venta la Xt10.
La verdad que estoy muy contenta con el cambio, y mas ahora con la Xt2!!
De objetivos, ademas de zooms Fujinon, tengo varios antiguos que salen poco pero me encantan!
Ah, y una Lumix todoterreno para los viajes sin posibilidad de cambiar objetivos fácilmente.

Espero no comprar nada más durante muuuuuuuuuuuuucho tiempo!!!:rolleyes:
(Excepto el p*** disparador totalmente inalámbrico, que a ver si lo inventan ya, que lo necesito para octubre!!:Devilish:)
 
Yo tengo la xt2 y recientemente he cambiado la 5dmk3 por la sony a7rii.. Un poco de locos pero ahí estamos..
 
Pues yo de Canon, una 700D con 17-50mm 2.8, 55-250mm 4.5-5.6, 50mm 1.8 y 24mm 2.8 , con

Y de Fuji una X100T, que creo que es el complemento perfecto para no llevar trastos encima... además de para no perder tiempo con lightroom (flipo con los jpg)
 
Una full frame de sony, una X-t1 y una micro 4/3... cada una para lo suyo; la FF para foto deportiva con su pepino de largo alcance tira perfecta hasta iso 5000. La fuji, para retrato, interiores, paisajes y viajes cerca de casa. La micro 4/3 con opticas mini para los viajes lejanos e ir descargado. He de decir que el sistema más equilibrado de todos por precio-prestaciones-calidad optica(y sensor) me parece el Fuji con mucha diferencia, solo mantengo la micro 4/3 porque fuji no fabrica zooms en miniatura. También es muy probable que si pruebo el fujinon 50-140 F2.8 unido a una XT2 me desprenda de todo lo que tengo de FF para foto deportiva.
 
Atrás
Arriba