Darktable: Manual, Flujo de trabajo, Estilos, Actualizaciones...

XoseM

me gusta la luz
Darktable es una alternativa de software a los más conocidos. Desde la última versión parece no haber problema con la serieX de fuji.

Es open source y no he encontrado un "hilo dedicado" a él en el foro (si referencias sueltas) por lo que estaría bien un lugar donde centralizar la información al respecto ya que somos minoría. Si ya existe, por favor, dónde? Gracias.

Personalmente soy muy nuevo en cuanto a procesado de imágenes y estoy aprendiendo por lo que he estado buscando las herramientas necesarias pero ahora debo aprender a utilizarlas y he encontrado algunos recursos.

Estaría bien que la gente que utiliza esta herramienta pusiese enlaces interesantes al respecto
para poder aprender.
Video tutorial:
sacado del blog unade25
Flujo de trabajo (vídeo):

Manual en .pdf versión 1.6 en inglés.

Libro Fotografía Libre: Fin de FLAC y... Bienvenido, Fotografía Libre por @jen0f0nte

Estilos:
dtstyle.net - a darktable styles repository

yo lo utilizo en linux (arch), pero el programa también está disponible para el SO de Apple y TAMBIÉN para windows

Recursos en la web Darktable.org
 
Última edición:
Yo personalmente trabajo con Ubuntu Mate al 99%
Prefiero RawTherapee, ya que me da menos problemas con mi X-M1 (para gustos colores).
http://rawtherapee.com/

Además, he descubierto un pack simulador fílmico que hace las delicias de cualquiera
http://50.87.144.65/~rt/w/index.php?title=Film_Simulation

En el mundo del Software Libre, las opciones son muchas y muy variadas. Y ademas, puedes encontrar gran variedad de ayudas y manuales. Y no comentes ningún delito, ya que es libre.

Saludos
 
gracias por tu aportación ;)

está bien tener alternativas, así siempre uno puede encontrar lo que se ajusta a sus necesidades y capacidades.

FOSS FTW! ;D
 
FotoPrecios mínimos del día.
buenos días!