Darktable para Windows..

Si bien es una version en desarrollo, ya se puede disfrutar de toda la versatilidad y poder de Darktable en Windows.
El que quiera darle una oportunidad a este grandísimo pedazo de programa gratuito..

darktable for Windows | darktable
Yo me instalé el Ubuntu sólo por este programa. Creo que utiliza el mismo algoritmo de demosaico que el X-Transformer, por que el detalle es igual (más bien creo que el creador del X-Transformer se agención el algoritmo de Darktable, al ser grautito). El problema que le veo es que gestiona de manera lamentable las altas luces casi quemadas, recuperando muy poco detalle, al menos yo no he sabido sacarle partido. El LR en ese aspecto es mucho mejor.
 
solo un apunte, las licencias del software libre no permiten estos temas, libre no quiere decir que puedan hacer con el software lo que quieras , depende del tipo de licencia el creador da unos permiso u otros , son licencias tipo Creative Commons y tienen sus derechos y patentes, por supuesto es totalmente gratuito para uso personal
esperare a la versión definitiva para probarlo ,gracias por la noticia
 
FotoPrecios mínimos del día.
Excelente! que buena noticia, ojala no abandonen el desarrollo para windows.... yo tambié instalé Linux Mint deseando que se convirtiera en mi sistema para fotografía, sin embargo mi monitor no me permitió aprovechar al máximo el darktable y me tuve que regresar a windows.

Creo que utiliza el mismo algoritmo de demosaico que el X-Transformer, por que el detalle es igual (más bien creo que el creador del X-Transformer se agención el algoritmo de Darktable, al ser grautito).

+1 Yo tambien creo que el autor del X-Transformer se basó en el algoritmo de demosaico que incluso esta publicado por ahi, y en todo caso lo mejoró un poco.

solo un apunte, las licencias del software libre no permiten estos temas, libre no quiere decir que puedan hacer con el software lo que quieras , depende del tipo de licencia el creador da unos permiso u otros , son licencias tipo Creative Commons y tienen sus derechos y patentes, por supuesto es totalmente gratuito para uso personal

Tienes toda la razón, pero desgraciadamente he sabido que se han dado muchos de casos en que grandes empresas han violado esas licencias, y se han iniciado pleitos legales, pero sin muchas victorias para el software libre :(

Salu2
 
La licencia de Draktable es la GNU GPL v3: darktable/LICENSE at master · darktable-org/darktable · GitHub

Esta licencia permite la modificación y distribución comercial. Si realmente X-Transformer la ha utilizado en su beneficio, aspecto que desconozco, sería lícito siempre y cuando en X-Transformer también se distribuyera bajo GPL el código modificado, aunque cobren por el programa completo (que es lícito).

De todos modos, no estoy seguro de que X-Transformer use el algoritmo X-Trans demosaic ya que no lo hace constar en los términos de la licencia "Iridient X-Transformer may use portions of the following open source software projects, the use of which is gratefully acknowledged ..."

De todos modos, nunca se sabe...
 
Última edición:
Se podría usar exclusivamente para convertir los RAF a DNG sustituyendo al X-Transformer y luego procesar en LR y PS?? O estoy diciendo una tontería
 
Se podría usar exclusivamente para convertir los RAF a DNG sustituyendo al X-Transformer y luego procesar en LR y PS?? O estoy diciendo una tontería
Creo recordar que Darktable no exporta a DNG, pero tendría que mirar para confirmarlo.
 
Me parece un desproposito usar el programa solo para generar DNG, el programa por si solo cuenta con muchas mas opciones que LR, mascaras para edición por zonas, modos de fusión de cualquiera de sus herramientas en el estilo PS. Es un todo en uno que si bien cuesta un poco de trabajo adaptarse, una vez que le encontras la vuelta casi que no se necesita nada mas.
 
Me parece un desproposito usar el programa solo para generar DNG, el programa por si solo cuenta con muchas mas opciones que LR, mascaras para edición por zonas, modos de fusión de cualquiera de sus herramientas en el estilo PS. Es un todo en uno que si bien cuesta un poco de trabajo adaptarse, una vez que le encontras la vuelta casi que no se necesita nada mas.
No lo dudo, pero no tengo ni tiempo ni ganas (sobre todo esto último) de aprender a usar un programa cuando ya domino y pago por otro que hace lo mismo.
 
También tiene módulo biblioteca para la gestión de archivos?

Saludos.
Si quieres, puedes gestionar cada sesión (que no tiene que ser lo mismo que cada carpeta) usando marcas de color y/o estrellitas.

Yo uso las marcas de color para definir las fotos a procesar, las ya procesadas, las ya exportadas...

Puedes también filtrar cada colección por TODOS los parámetros que quieras, por ejemplo "mostrar fotos con etiqueta azul, más de 3 estrellas y sin etiqueta verde".
 
Gracias por la información. Realmente la gestión del módulo biblioteca de LR es muy potente cuando tienes muchas fotos. Por eso no veo disparatado lo que comenta el compañero de utilizar el programa para obtener los DNG y luego procesar y gestionar con LR, aunque es evidente que ese no es el objetivo de darktable.

Saludos
 
Vaya curro. Gracias por la información.

Los que usáis este programa, si podéis comentar qué tal trata los RAF y sus problemas clásicos, así como la calidad de los mismos, ya nos iréis contando.

Saludos.
 
He estado despistado y no me he enterado de este notición. En los últimos tiempos no tengo mucho tiempo para cacharrear y, por motivos de trabajo, me he limitado a Windows y he eliminado la partición de Linux del ordenador... Seguía Darktable desde sus inicios y me parecía uno de los programas más prometedores, en mi opinión más usable e intuitivo que RawTherapee e igual de potente. De momento, lo he instalado... a ver si le meto caña este fin de semana.
 
Atrás
Arriba