De Nikon a algo mas ligero.

Totttovsky

Fujista Habitual
Que tal a todos, como dice el titulo soy usuario Nikon y la verdad me tiene muy contento mi equipo, pero la verdad hace tiempo pienso en buscar un equipo mas "ligero" para pasear, no busco para macro o retrato, sino simplemente para pasear a gusto, para "callejear" por decirlo de alguna manera y francamente la gama de Nikon 1 no me gusta del todo... así que aquí me tienen buscando opciones y Fuji es una de las marcas que mas me ha atraido en cuanto a calidad, peso y tamaño de sus equipos.

Al final, me tomaré mi tiempo antes de decidirme porque, en mi ver, lo único "negativo" que le veo a la marca, son los precios de los objetivos... sin duda el costo es 2 o 3 veces el equivalente de los de nikon y canon y bueno, lo mejor sería tomarlo con calma para no terminar arrepintiendome de nada.

Después de tanto explicar... y para hacerme mas lio (aprovechando que tengo tiempo antes de decidirme), que otra cámara me recomiendan de Fuji para este tipo de uso? Claro, considerando que el precio no se dispare demasiado porque aquí en México actualmente la X-T20 con su kit básico ronda los 1000 USD, cuando la X100 T, es decir, ni siquiera la F (que sin duda es de los equipos que mas me gustan de la linea de Fuji) ronda arriba de los 1500-1700 USD (son un disparate los precios de equipos fotográficos aca en México). Pero tengo la impresion que la calidad de la T20 es mejor que equipos mas pequeños como los XA, o estoy muy equivocado?

Saludos!

PD. Una duda más sobre el asunto. Que tan fácil o difícil es encontrar lentes para estas cámaras pero de marcas de terceros? (Tamron, Sigma o alguna otra marca hace objetivos para Fuji?).
 
Última edición:
Bienvenido al gran universo de las dudas :D
Yo he probado varias opciones y, al final, me he decantado por la serie X100, primero la S, luego la T y ahora la F. Si deseas ir ligero, callejear con discreción y obtener buenos resultados, creo que es la mejor opción.
En cuanto a marcas de terceros, hasta donde yo sé, no hay ni Tamron ni Sigma con montura Fuji. No obstante seguro que alguien puede aportarte más información.

Un saludo.
 
Bienvenido al gran universo de las dudas :D
Yo he probado varias opciones y, al final, me he decantado por la serie X100, primero la S, luego la T y ahora la F. Si deseas ir ligero, callejear con discreción y obtener buenos resultados, creo que es la mejor opción.
En cuanto a marcas de terceros, hasta donde yo sé, no hay ni Tamron ni Sigma con montura Fuji. No obstante seguro que alguien puede aportarte más información.

Un saludo.

Muchas gracias! jeje sin duda, llego al mundo de las miles de dudas, lo bueno es que al menos tengo nociones sobre fotografía así que ya me ahorre unas 20 preguntas jajaja ahora solo quedan algunas miles mas.

La verdad la X100 es sin duda la cámara que mas me gusta y me llama de la marca, pero lamentablemente el precio aquí es una locura, actualmente me cotizan aquí en México la X100 T en el equivalente a 1600 UDS cuando la X-T20 con su kit base 16-50mm según recuerdo) en 1000 USD, aparte por el precio de la X100 T me podria comprar la X-T20 con su kit y aparte el 23mm que tanto me gusta... digamos que al final el precio me quedaría igual en ambas, con la única ventaja a mi ver, que la T20 al final puede cambiar de lentes y la X100 no, aunque me sigue gustando mucho su linea... pero tal vez el día de mañana me anime a algun otro objetivo.. tal vez... (ya saben como somos los que nos gusta la fotografía y los equipos.. que siempre decimos "ya basta" y a loes 6 meses ya andamos comprando otro objetivo jaja!

Gracias por tu respuesta, amigo!

Saludos!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Supongo que viendo en México tiene el enorme mercado americano (del norte) a tiro de piedra para comprar máquinas de segunda mano, no? O como está la cosa de la segunda mano en México? Si la XT20 resulta cara, siempre se puede recurrir a la XT10 de segunda mano, que están casi regaladas de precio, por lo menos por aquí. La diferencia en calidad de imagen (foto, no video) puedo atestiguar que es practicamente inapreciable entre las dos generaciones de sensores. Claro que las nuevas son más rápidas y enfocan mejor.
 
Supongo que viendo en México tiene el enorme mercado americano (del norte) a tiro de piedra para comprar máquinas de segunda mano, no? O como está la cosa de la segunda mano en México? Si la XT20 resulta cara, siempre se puede recurrir a la XT10 de segunda mano, que están casi regaladas de precio, por lo menos por aquí. La diferencia en calidad de imagen (foto, no video) puedo atestiguar que es practicamente inapreciable entre las dos generaciones de sensores. Claro que las nuevas son más rápidas y enfocan mejor.

El mercado de segunda mano para quienes tienen acceso mas sencillo para ir a EUA es bueno y suele haber ofertas muy interesantes, pero vivo en la parte central de México, ir a EUA me resulta bastante costoso y los pedidos por internet de segunda mano, francamente no les tengo confianza como para pedir algo de ese precio y aparte a otro país... se que siempre hay gente honesta, pero lamentablemente tambien siempre hay de los otros...

Aquí en México también hay algo de mercado, pero los precios son una locura aún, de hecho tiendas como Amazon que suelen tener precios atractivos, me cotizan exactamente el mismo precio la T20 y la T10... literal, mismo precio sin un centavo de diferencia... así que por ese lado no le veo mucho caso si por lo mismo puedo conseguir la T20 y bueno el mercado de Fuji me parece que es un poco mas "pequeño" por aquí, no se alla como les vaya,pero aqui el 90% del mercado de segunda mano es de nikon y canon e incluso ahora también sony comienza a aparecer mucho en dicho mercado, Fuji resulta "caro" en este mercadoa un. De tiendas departamentales ni hablar... los precios se disparan aun mas y casi ninguna maneja Fuji mas quepara "compactas" nada de mirrorless o mayor, creo que el problema de la marca es que tiene poca precencia en México y con ello pues tenemos que los precios son aun mas altos que las otras marcas.

Gracias por pasar y por responder. Sin duda sigo con la vista fija en la X T20, me ha resultado hasta ahora la mejor opción, pero como dije antes, tengo tiempo así que lo tomaré con mucha calma.

Saludos!
 
Hola, de las XT no puedo hablar porque no las conozco de primera mano. Tambien vivo en Mexico y estoy de acuerdo contigo, los precios aca son un disparate :( Aun conservo una D90 (y pienso seguir con ella hasta que no de mas) y hace unos años me regalaron una XE1.

Por peso y tamaño, fuji es una delicia, por ejemplo la XE1 con el samyang 12mm hacen un equipo muy ligero y para mi la calidad que otorga es mas que suficiente (aclaro que soy aficionado).

Sin embargo, en mi cortisima experiencia, yo no cambiaria la nikon por fuji, para mi el precio de los objetivos fuji es demasiado alto, y no pongo en duda su calidad, pero estan fuera de mi presupuesto. Una buena opcion para las fuji son los objetivos manuales, pueden ser objetivos antiguos con otras monturas + adaptador o tambien hay objetivos actuales con motura X, como los samyang, meike, 7artisans y algunos mas que ahora no recuerdo.
Otro tema es el enfoque, al menos en la XE1 es algo lento y con poca luz puede llegar a ser desesperante, confio mas en la vieja D90... los modelos Fuji mas recientes seguramente habran mejorado mucho, con la XT20 supongo que esto no sera problema.

Al final he optado por conservar ambas camaras, la fuji la uso cuando no quiero/puedo cargar con la nikon, pero si el peso/tamaño no es problema, llevo la nikon.
 
No tenía idea de que había fujistas del otro lado del Atlántico por aquí, que grata sorpresa!
Es verdad que son caros los Fujinones, aunque más caros son los de Sony. Gracias que aquí hay un mercadillo muy activo en el que te puedes ahorrar un dinerito muy curioso. Y luego están los fujicrones que son un poco más accesibles, aunque tampoco son baratos. Siempre queda el consuelo de que fumar es más caro todavía. Por lo menos este vicio no te mata.
 
Hola, de las XT no puedo hablar porque no las conozco de primera mano. Tambien vivo en Mexico y estoy de acuerdo contigo, los precios aca son un disparate :( Aun conservo una D90 (y pienso seguir con ella hasta que no de mas) y hace unos años me regalaron una XE1.

Por peso y tamaño, fuji es una delicia, por ejemplo la XE1 con el samyang 12mm hacen un equipo muy ligero y para mi la calidad que otorga es mas que suficiente (aclaro que soy aficionado).

Sin embargo, en mi cortisima experiencia, yo no cambiaria la nikon por fuji, para mi el precio de los objetivos fuji es demasiado alto, y no pongo en duda su calidad, pero estan fuera de mi presupuesto. Una buena opcion para las fuji son los objetivos manuales, pueden ser objetivos antiguos con otras monturas + adaptador o tambien hay objetivos actuales con motura X, como los samyang, meike, 7artisans y algunos mas que ahora no recuerdo.
Otro tema es el enfoque, al menos en la XE1 es algo lento y con poca luz puede llegar a ser desesperante, confio mas en la vieja D90... los modelos Fuji mas recientes seguramente habran mejorado mucho, con la XT20 supongo que esto no sera problema.

Al final he optado por conservar ambas camaras, la fuji la uso cuando no quiero/puedo cargar con la nikon, pero si el peso/tamaño no es problema, llevo la nikon.

No tenía idea de que había fujistas del otro lado del Atlántico por aquí, que grata sorpresa!
Es verdad que son caros los Fujinones, aunque más caros son los de Sony. Gracias que aquí hay un mercadillo muy activo en el que te puedes ahorrar un dinerito muy curioso. Y luego están los fujicrones que son un poco más accesibles, aunque tampoco son baratos. Siempre queda el consuelo de que fumar es más caro todavía. Por lo menos este vicio no te mata.

Que tal! Gracias por pasar!!

Si, creo que no somos muchos, pero si hay fujistas de este lado del charco jeje, por lo mismo de que la marca no esta tan establecida (no se si sea por la misma marca o que algo del mercado les limite entrar con mayor fuerza).

He estado viendo la (creo) recien anunciada X-A3, se que no es la misma gama que la X-T20 pero, que ventajas le verían o desventajas a un modelo de este tipo? se que no tiene visor, lo cual tampoco me causa gran problema, pero la verdad es que busco que la cámara que sea, me de una calidad de imagen buena y se bien que las Fuji, especialmente los modelos "recientes" suelen tener muy similar su calidad, unas mas otras menos, pero en general tienen muy buenos comentarios sobre calidad. Digo, ahora si que, por no perder la oportunidad de curiosear mas opciones, aunque el precio no es muy bajo, me cuesta como 20-25% menos que la X-T20, pero insisto, no conozco nada de las cámaras de fuji, que pensarían de equipos como este?

Saludos!
 
Gracias por compartirme tu experiencia con tu equipo, Dan! Sin duda no me quitaré de encima mi nikon, pero si que me hace falta algo para cuando ando ligero y mas "amigable" al momento de cargar accesorios o incluso algun lente extra... con nikon ya 3 lentes en mochila pesan bastante jaja

Perdonen la doble respuesta, accidente de dedo al responder.

Saludos.
 
Que tal! Gracias por pasar!!

Si, creo que no somos muchos, pero si hay fujistas de este lado del charco jeje, por lo mismo de que la marca no esta tan establecida (no se si sea por la misma marca o que algo del mercado les limite entrar con mayor fuerza).

He estado viendo la (creo) recien anunciada X-A3, se que no es la misma gama que la X-T20 pero, que ventajas le verían o desventajas a un modelo de este tipo? se que no tiene visor, lo cual tampoco me causa gran problema, pero la verdad es que busco que la cámara que sea, me de una calidad de imagen buena y se bien que las Fuji, especialmente los modelos "recientes" suelen tener muy similar su calidad, unas mas otras menos, pero en general tienen muy buenos comentarios sobre calidad. Digo, ahora si que, por no perder la oportunidad de curiosear mas opciones, aunque el precio no es muy bajo, me cuesta como 20-25% menos que la X-T20, pero insisto, no conozco nada de las cámaras de fuji, que pensarían de equipos como este?

Saludos!
La nueva XA5 pinta muy bien, sobre todo por el nuevo zoom tan compacto y tan angular que la acompaña peeero la falta de visor no es cualquier tontería puesto que la mayor ventaja de las mirrorless es poder ver como va a quedar la foto en el visor antes de hacerla y exponer acorde a lo que ves, además de poder ver como quedan los distintos tipos de simulación de película en el visor con mover una rueda. En la pantalla externa no se ve igual ni muchísimo menos. Pero la verdad es que me atrae el nuevo zoom 15-45, me van pequeñitas.
Por otra parte la XT20 es un pedazo de cámara como la copa de un pino y si solo hay un 20% de diferencia en el precio...
Hay que tener en cuenta que la nueva no tiene video 4k por que eso de los 15 fps no sirve más que para el márketing, realmente eso no sirve, pero yo que tengo la xe3 (y esta si tiene 4k) y la xt10, no uso el 4k por que para mover eso en el computer hay que gastarse muchos cuartos en él y por ahora no me viene en gana pagar tanto dinero por un PC nuevo y un monitor nuevo 4k, que para las tonterías que hago el HD me sirve de sobra, así que igual ese es también tu caso, con el HD te apañas y encuentras en la XA5 tu media naranja. Parecer, parece buena pero la xt20 me parece mejor sobre el papel, claro que sin probarla poco podemos opinar. Pero de lo que sí puedo opinar por que la he probado y por que la xe3 es casi lo mismo, es de la xt20, un maquinón. Y por cierto, su capacidad para video ha mejorado una barbaridad respecto a la generación anteriór aunque en foto calidad de imagen yo no le veo mejora sustancial (quitando el enfoque que si es mejor).
Una pregunta, y lo de comprar en España una de segunda mano no lo ves factible desde México?
 
La nueva XA5 pinta muy bien, sobre todo por el nuevo zoom tan compacto y tan angular que la acompaña peeero la falta de visor no es cualquier tontería puesto que la mayor ventaja de las mirrorless es poder ver como va a quedar la foto en el visor antes de hacerla y exponer acorde a lo que ves, además de poder ver como quedan los distintos tipos de simulación de película en el visor con mover una rueda. En la pantalla externa no se ve igual ni muchísimo menos. Pero la verdad es que me atrae el nuevo zoom 15-45, me van pequeñitas.
Por otra parte la XT20 es un pedazo de cámara como la copa de un pino y si solo hay un 20% de diferencia en el precio...
Hay que tener en cuenta que la nueva no tiene video 4k por que eso de los 15 fps no sirve más que para el márketing, realmente eso no sirve, pero yo que tengo la xe3 (y esta si tiene 4k) y la xt10, no uso el 4k por que para mover eso en el computer hay que gastarse muchos cuartos en él y por ahora no me viene en gana pagar tanto dinero por un PC nuevo y un monitor nuevo 4k, que para las tonterías que hago el HD me sirve de sobra, así que igual ese es también tu caso, con el HD te apañas y encuentras en la XA5 tu media naranja. Parecer, parece buena pero la xt20 me parece mejor sobre el papel, claro que sin probarla poco podemos opinar. Pero de lo que sí puedo opinar por que la he probado y por que la xe3 es casi lo mismo, es de la xt20, un maquinón. Y por cierto, su capacidad para video ha mejorado una barbaridad respecto a la generación anteriór aunque en foto calidad de imagen yo no le veo mejora sustancial (quitando el enfoque que si es mejor).
Una pregunta, y lo de comprar en España una de segunda mano no lo ves factible desde México?

Muchas gracias por los datos, he caido en un error mío, yo consideraba la X-A3, no la X-A5... pero ya la diferencia de precio seguramente será demasiado pequeña para laX-T20 y en ese caso sin duda la T20 sigue siendo mi mejor opción, al menos así lo veo.

En estos días he curioseado la segunda mano aquí en México, pero la X-T20 casi no encontre y en cambio encontré la X-T1 pero al mismo precio de la X-T20... y para el uso que le quiero dar, no se si valga la pena la T1 de segunda mano (aun faltaría ver si puedo revisar la cámara antes de la compra, para ello esta el tema de la cercanía o lejania del vendedor que aquí las distancias son un poco problemáticas) o mejor la X-T20 nueva... se que la T1 es una cámara de mayor gama, pero para le uso que le quiero dar no se si realmente tenga una ventaja notable buscar la T1 contra la T20... al final seguimos teniendo el problema de precios muy altos en la marca y luego muchos usuarios que venden quieren vender a precios "casi" de equipos nuevos, y bueno... así no se anima nadie a comprar de segunda mano jaja. Creo que sigo enfocado en la X-T20 por ahora.
 
Atrás
Arriba