De xe1 a xt1

tera

Gurú Fujista
Hola a todos!!
He estado ausente unos meses del foro y de la fotografía en general por diversos motivos: un primer trimestre de embarazo un poco durillo y para colmo lesión de rodilla. Ahora que estoy prácticamente recuperada de la rodilla y el embarazo va mucho mejor me planteo vender mis dos cámaras, la xe1 y la x100s con todo el dolor de mi corazón para financiar la xt1.
Mis razones son, principalmente, que quiero mayor velocidad de enfoque para perseguir a la pequeñaja que viene en camino y al sobrino que he tenido también recientemente.
Hace un tiempo pude probar un poco una xt1, fue mirar por el visor... Y buuff, me perdí. Pero también me encantó su ergonomía, controles...Desde entonces me planteo comprar una. Con lo bien que se vive en la ignorancia...
El caso es que hasta finales de mayo está el cashback de fuji que devuelve 200e y claro, es tentador...aunque mi prioridad era cogerla de segunda mano pero no creo que compense...
En fin, que básicamente escribo para que me deis vuestra bendición, me digáis el gran salto de calidad que daré pasando de una xe1 a una xt1 y me terminéis de calentar la cabeza.
Por otro lado me estoy planteando también un 35f2, desde que probé la x100s me siento muy cómoda con fijos y disfruto muchísimo más, pero no sé si cambiarlo por el 18 55 que apenas he usado desde que tengo la x100s.... me da un poco de miedo quedarme sin ese zoom tan versátil...
Vaya rollo que os he soltado, se agradecen todas las opiniones.
A partir de ahora estaré más por aquí de nuevo.
 
Lo primero, enhorabuena por tu embarazo :Thumbsup: y me alegra que hayan pasado ya los peores momentos. Sobre la X-T1 yo la he vendido hace poco. No sé porqué pero nunca me he sentido a gusto con ella, al menos comparándola con las sensaciones que me dejo la X-Pro1 o cualquiera de las X100x que he tenido. Y espero repetir esas sensaciones en un futuro no muy lejano :Whistling:. La X-T1 es curiosamente una cámara con mucho, mucho mercado de segunda mano, al menos comparándola con otras de Fuji y siempre me he preguntado cual es el motivo. ¿Te has planteado esperar a la inminente X-T2?. Lo que no sé es si llegará antes que tu pequeñ@, pero bueno, hay mucho tiempo antes de que se mueva como un poses@ :Biggrin::Biggrin:. Del que si he oido maravillas por aquí es del 35f2 así que me parece un fenomenal objetivo para esa futura X-Tx. Sobre el 18 55 yo desde que cambié Canon por Fuji no he vuelto a tener un zoom y creo que si te acostumbras a los fijos será dificil que te desenganches de ellos. Bueno, lo dicho, enhorabuena por tu futura maternidad (me imagino que la primera ¿no?). Saludos.
 
Gracias, jmiron62!! Efectivamente, la primera
La xt2 se me va a ir muuuucho de precio así que ni la voy a mirar porque seguro que será muy tentadora técnicamente. Lo mismo que la xpro2.
En cuanto a que no te sentías a gusto con la xt1...bueno, supongo que serán manías personales. Yo al principio no me hice con la x100s, de hecho casi se la queda una amiga, pero empecé a usarla cada vez más y es con la cámara que más he disfrutado hasta ahora (ains, qué pena venderla, pero todo no se puede)
Lo que sí me está llamando cada vez más es ese 35mm...
Muchas gracias por tu opinión!!


*
 
FotoPrecios mínimos del día.
¡Enhorabuena, @tera! ¡Otra barakaldesa en el mundo, jolín! :) Espero que el embarazo continúe plácidamente hasta el final.

Si te sientes realmente a gusto con la X-T1, vete a por ella. Depende de las preferencias de cada uno: en mi caso es de las mejores máquinas que he tenido en mis manos, aunque haya muchos como @jmiron62 más identificados con el espíritu "a lo telemétrica" original de la X-Pro1. Como tú ya la has probado, no hay mucho más que hablar.

Yo que tú no me desprendería del 18-55mm. No es el objetivo que más uso pero, si no lo tuviera, sé que echaría en falta su versatilidad para algunas sesiones.

Quizá la solución al dilema es que pruebes la X-T10. Tiene buena parte de la esencia de la X-T1 en un cuerpo más reducido y su visor es para mí suficiente. Y con la diferencia de precio entre cuerpos podría hacerte con el XF 35mm f2 sin necesidad de vender el zoom.
 
Muchas gracias, Jon!!
La xt10 también la estuve valorando pero sé que me iba a quedar con las ganas de la xt1 así que la descarto.
Al principio de salir la xt1 la verdad es que no me gustó mucho, pero la probé un ratito y me dejó muy buenas sensaciones. La verdad es que juega en otra liga.
Tal vez compre el 35 de segunda mano y veo si dejo aparcado el 18-55...
Gracias por tu opinión!!
 
Atrás
Arriba