Derechos de Imagen

manuel leranoz

Principiante
Hola a todos.Soy aficionado a la fotografía desde 1978 + - siempre he revelado mis negativos y hecho mis copias en papel ,pero luego al cajón ,nadie las ve claro.
Desde que en 2010 descubrí flickr bueno pues por lómenos alguien las ve que al final es de lo que se trata .
Lo que me tiene preocupado últimamente son los derechos de imagen de las personas fotografiadas .
Si alguna se reconoce te puede dar un disgusto??
 
Última edición:
Dependiendo de como salga en la foto. Si aparece de forma genérica en un entorno público sin que sea una situación comprometida, no hay problema. Ahora, si la foto está hecha a esa persona y no ha dado su consentimiento, o es una situación comprometida, seguramente pueda denunciar para que retires la foto.

Hay apps para el móvil (como "release me") donde puedes pedir derechos de imagen en el momento. Hay agencias que se encargan de buscar fotografías en plataformas de foto, si quisieran comprar una con alguien retratado, exigen los derechos de la persona fotografiada.
 
¡Cómo han cambiado los tiempos!
Antes cuando veías a alguien con una cámara de fotos seria colgada al cuello todos (o casi) querian salir en la instantánea, estoy hablando de la era analógica. Luego vino la digital y las sensaciones eran más o menos las mismas aunque de manera cautelosa la gente ya no se mostraba más abierta. Por supuesto con la llegada de la fotografía en lo móviles y cómo estos han evolucionado en su calidad de imagen no son muchos lo que se muestran tan abiertos a dejarse clickear... obviamente las cosas han dado un giro radical.