¿Desaparecerán definitivamente las cámaras en pro de los móviles?

...a mi que me pongan una tarjeta sim en la fuji x-t30 y me olvido el móbil en casa definitivamente, jeje...
 
...a mi que me pongan una tarjeta sim en la fuji x-t30 y me olvido el móbil en casa definitivamente, jeje...
Exacto. Panasonic y Samsung ya hicieron algún amago que quedó en nada, pero yo creo que tendría mercado.

Una cámara mirrorless, se le añade una placa de móvil, y que compartan pantalla el sistema Android por un lado, y la cámara por otro. Incluso con un interruptor físico para cambiar de uno a otro.

Así no habría que tocar el software de la cámara, y se podría usar una placa genérica barata.

Yo con algo así usaría eso como mi aparato estándar de salir de casa.

Antes de que alguien diga que sería ridículo para hablar por teléfono... La verdad es que cada vez se habla menos y se hace más videollamada, y yo al menos hace años que uso siempre un manos libres bluetooth con mi móvil...
 
Lo de los móviles es curioso. La otra vez me llamó la compañía de teléfonos del que soy abonado para mejorar mis condiciones ofreciéndome muchos más minutos al mes para llamadas y les dije: ''pero si lo que menos hago con el móvil es llamar''... ''denme más megas para navegar o alguna forma de guardar más datos en la nube que para eso está el móvil...''
Los móviles 'que cuando lo importante era hablar' ya no lo son para eso, claro que seguimos hablando pero es un dispositivo de uso inteligente en el que las llamadas han pasado a un segundo o tercer plano.
Cuando uno compra un móvil las primeras cosas que mira es la calidad fotográfica ya que es lo que más va a emplear con seguridad. Luego la calidad del vídeo, etc...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Obviamente cámaras seguirán existiendo, de la misma forma que la película fotográfica, el vinilo y las máquinas olivetti lo siguen haciendo pero me planteo esta posibilidad real y general a medio plazo
Yo diría que ya estamos en este punto. La afición por la fotografía está en auge, pero sólo los aficionados y profesionales se plantean llevar una cámara. De hecho, las reflex o csc de entrada se me parecen mucho a bicicletas estáticas. La mayoría de la gente las compra porque cree que es lo que necesita para que sus fotos luzcan mejor pero pronto desisten y las dejan en casa. El resto caemos victimas del GAS y las seguimos usando y renovando, a veces incluso se aprende algo de fotografía:D.
Yo diría que las cámaras entre la mayoría de la gente ya son como esas olyvetti, o como los relojes de pulsera o las estilográficas, sólo para quien les gusta mucho.
Y entrando al tema de las mejoras de las cámaras en el movil, creo que casi nadie las entiende y menos le preocupan. El hecho de que el nuevo modelo x incorpore diafragma variable no es ni equiparable para el consumidor medio a que te grave a ti mismo en forma de dibujo animado:D. ¿Hace fotos con muchos megachiflins?, pues me lo quedo. Al final lo que quiere la mayoría es lo último en tecnología siempre que la quiera pagar y aunque no sepa para que sirve.
 
Son habas contadas. Las cámaras tal y como las conocemos ahora serán una reliquia pronto, en cuanto madure la tecnologia de las nuevas lentes planas que han desarrollado en la universidad de Harvard y que ya se está utilizando en microscopios. Con ópticas del grueso de un cabello humano, los móviles acabaran por comerse a las cámaras como ha pasado con el GPS, y no falta tanto.
Y no son fantasias, entidades como el MIT y Caltech trabajan en ello:

Achromatic Metasurface – Lente plana ultrafina, apocromática | Albedo Media

Metalentes, la óptica del futuro que revolucionará las cámaras
 
Atrás
Arriba