Cambiando de Fujifilm a Sony: APS-C vs full frame

Bajo mi punto de vista no lo soluciona. Lo mejora algo pero no lo suficiente. Sigue teniendo esas carencias y esos efectos raros en determinados temas.
Un saludo.

Pues ese es parte del problema. Para mí lo soluciona, para ti no, para otro no lo soluciona del todo pero lo suficiente, para otro no hay ningún problema... y así vamos. La verdadera cuestión es que mientras Fuji siga vendiendo como vende todo va bien.

Más vale que nos hagamos a la idea que el X-System es como es y diría que poco va a cambiar en el medio plazo. A partir de ahí que cada uno tome sus decisiones, otra cosa es engañarse. La revolución definitiva en el Mirrorless vendrá cuando a los amigos de Canon y Nikon les dé la real gana. Probablemente el año que viene...

Salud
 
Ojo, que había por ahí un sensor orgánico PanaFuji que tarde o más tarde nos llegará.

Esperemos que llegue porque parece que solo trae cosas buenas, pero una cosa es el sensor y otra la capa con la trama de color que tiene encima. Quiero decir que podemos tener ese estupendo sensor orgánico pero con una trama X-Trans en lugar de una tipo Bayer, igualmente.

Salud
 
FotoPrecios mínimos del día.
Somos muchos los que lo dimos todo por Fujifilm X, vendimos nuestros equipos reflex e invertimos en equipo X.
Defendimos a muerte las bondades de este sistema y aceptamos con resignación los defectos del mismo.
Unos por razones de peso y nunca mejor dicho, otros por razones estéticas y otras mas que se pueden enumerar en razón de la experiencia de cada uno, decidimos hacer de la X nuestro referente, defendiéndolo de sus detractores, recomendándolo como es mi caso (aconsejé a varios alumnos míos comprar cámaras Fujifilm serie X) y hasta parecía que éramos fanboys de la marca.
Ninguno de los que estéis leyendo esto me negareis que fue muy bonito mientras duró el enamoramiento, descubrimos que con Fujifilm X todo lo que en nuestras pesadas reflex se podía hacer, era posible con unos resultados inmejorables.
Otra cosa muy importante, el dinero, con mucho menos presupuesto se podía adquirir un equipo bastante completo para poder trabajar en casi cualquier situación, es por eso que muchos vendimos para comprar equipo X pero...

La edición de los archivos generados por Fujifilm X es toda una aventura, en mi caso las caras de cera que se me quedaban en mis trabajos fue uno de los detonantes para tomar la decisión, no hay un editor que haga frente a este tipo de archivos y eso que los he probado todos o casi, Iridient, Ninja, Ps, Lr, Dng, Capture One, nada de nada.
Hemos sido unos cuantos millones de usuarios de todo el mundo los que desde hace ya un lustro que estamos haciendo de conejillos de indias para Fujifilm con sus productos y ellos en lugar de resolver este problema, en lo único que piensan es en sacar nuevos productos al mercado olvidando por completo el soporte necesario para la correcta edición de los RAF.

El tamaño claro que importa y tanto!!!!
Al principio tanto las cámaras como los objetivos estaban equilibrados ofreciendo unos tamaños y pesos de compacta con resultado de reflex pro, pero pronto dejaría de ser así cuando empezaron a salir al mercado los 16-50mm f/2.8 o 50-140mm f/2,8 o 90mm f/2, etc.
Se cargaron de golpe y plumazo uno de los atractivos de este sistema que era me atrevo a asegurar lo que a todos mas nos convencía como era el tamaño de sus ópticas, para que quiero yo una cámara de tamaño pequeño si el 16-50mm f/2.8 que le voy a encastrar es igual de grande que un 24-70mm f/2.8 de Canon???

Dos razones ya.

En mi caso soy profesional a tiempo partido, quiero decir que comparto mi trabajo de siempre con el de la fotografía haciendo en la medida que se puede lo típico B,B,C.
Fui de los que en las bodas llevaba las cámaras cada una con el 23 y el 56 respectivamente, como habréis leído por ahí objetivos luminosos para esos momentos de menos luz no perder detalle.

Busque las combinaciones que mejor se adaptaban a mi manera de trabajar, comprando equipo y vendiendo equipo ( eso es lo mas normal en el usuario de Fujifilm X no aguantar mas de tres meses el objetivo o la cámara) y yo me pregunto, porque???
Me sabe decir alguien porque cuando hemos conseguido ese objetivo o cámara que tanto anhelábamos lo terminamos vendiendo en cuestión de muy poco tiempo?
A todo esto cuando te deshaces del equipo, si lo compraste nuevo, pierdes un montón de pasta, hay que ver lo puede llegar a depreciarse el equipo Fuji, cosa buena para el que lo adquiera de segunda mano.
En el caso de Canon o Nikon, el equipo uno lo aguanta mucho mas tiempo.

Me dejo para lo último, lo mejor.

EL ENFOQUE.
Solo tengo una palabra para describir el enfoque de las Fujifilm X NEFASTO, si vas a cobrar de lo que estés fotografiando, el sistema de enfoque, por mucho que digan que lo quieran actualizar y bla bla bla, es de pena, no te puedes permitir el que te falle el enfoque cuando haces la foto de los anillos o la de la toma de la comunión o la del agua bautismal, es imperdonable, se que hay mucho fotógrafo que también hace B,B,C y les habrá pasado esto que digo, habrán de ellos que se lo callaran y otros harán lo que yo hago primero rajar del tema y después cambiar a otro sistema, eso si queda muy cuqui presentarse al evento con dos Fujis colgadas, pero si no me va a dar los resultados que necesito, prefiero no ser tan cuqui.
Hablo desde el punto de vista del fotógrafo profesional que necesita un equipo de por lo menos tres cámaras para ofrecer al cliente calidad, cantidad y seguridad de que todo esta bajo control.
Del tema del enfoque en situaciones de poca luz, no merece ya la pena ni comentarlo.

En fin, perdonad por lo largo del tema, he aprovechado este hilo para abrir la caja de Pandora, habrá quien estará identificado con lo que comento, si no en todo, al menos en parte, y habrá quien no.
Es mi opinión personal de mi vivencia con Fujifilm X, he sido y lo sigo siendo, un fanático de este sistema, me encanta, me gustan sus cámaras, las calidades de sus ópticas, el poder trabajar con manuales, muchas cosas hacen que me siga gustando, pero con lo pies en el suelo.
Cuando estén corregidos estos problemas que por arriba menciono, puede ser que vuelva, cuando decidan plantar cara a Sony con cámaras de formato completo, puede ser que me decida a volver, mientras me quedo como estoy con mi X100F que es la niña de mis ojos y el motivo por que seguiré apoyando y defendiendo a Fujifilm X.

Mientras tanto en el ámbito profesional me quedo con Canon.
Saludos.

Hola,

Me ha gustado mucho este post, pero en algunas cosas discrepo. Y eso que soy de los freakies que se miran las fotos al 100% (bueno, solo las propias) para ver los detalles, etc.

Lo de la piel de cera, hojas con efecto acuarela y demás ya es historia desde que tenemos el X-Transformer, que vale 30€. Otra cosa es que consideres que no debería hacer falta usar un programa de una tercera marca para extraer lo mejor de los archivos RAF (lo cual es totalmente respetable, faltaría más), o que simplemente te indigne y por comodidad, rapidez o facilidad no quieras utilizarlo. Nada que objetar al respecto. Pero en mi opinión, a día de hoy, el sistema X de Fujifilm es totalmente válido para unos resultados profesionales hablando de calidad de archivos.

Acerca del tamaño de los objetivos: Con toda la serie de fijos F/2, que además son WR, es indiscutible que el tamaño es muy inferior a un sistema reflex convencional. Es cierto que es un sistema joven, que seguramente no tenga todas las opciones ópticas que nos gustaría, pero vamos, a mi entender no vamos cortos de ninguna focal. A mí, que también trabajaba con Canon, me tocaba mucho los webs que hasta que sacaron el 16-35mm F/4 (que salió a la venta no hace demasiado), no había ningún gran angular estabilizado, o que, a día de hoy, la marca no tenga un 24-70mm F/2.8 estabilizado (fuera de la merca sí, lo sé :) ). En fin, que ningún sistema es perfecto al 100%, hay que encontrar aquel con el que te sientas a gusto y pueda cumplir con todas tus necesidades (que, por supuesto, pueden ser distintas de un fotógrafo a otro).

Respecto al enfoque, desconozco con qué Fuji viniste a la marca, pero yo entré hace medio año (aprox) con la XT2 y con el enfoque alucino. A nivel de poca luz o contraluces, no me ha dado más o menos problemas que la 6D, cuyo sistema de enfoque es más simple que el mecanismo de un botijo, lo sé, pero el punto central era una bestia enfocando en condiciones de muy poca luz, y hasta ahora, con la XT2 he conseguido enfocar a las mismas horas de luz y en situaciones y escenarios complicados (en la hora azul, congresos, etc...). La cámara que mejor enfoca en Canon es la 1D MkII, como bien sabrás, una cámara que cuesta unas 4 veces lo que cuesta una XT2, y no creo, sinceramente, que su enfoque sea 4 veces mejor que el de la XT2. De hecho, me cuesta pensar en alguna situación profesional en la que la XT2 pudiera dejarte mal parado.

Dicho lo dicho, estoy de acuerdo en que un profesional no puede ni debe jugársela, los experimentos con la gaseosa, y cada quién sabe de sus necesidades, pero salvo necesidades muy muy específicas, creo que Fuji puede cumplir ya con todas ellas.

Sí, es cierto que los X-trans son un poco tiquis miquis, y hay que pillarles su punto, pasarlos por el X-Transformer si quieres un rendimiento óptimo de sus archivos y cuidar una serie de detalles, pero para mí, todo ello me compensa en el resultado final. Ahora ya no concibo trabajar con un archivo y no poder leer en la lista de perfiles 'PROVIA/STANDARD' o 'CLASSIC CHROME' :) Por no hablar del disfrute a la hora de fotografiar con una Fuji (incluso solo tenerla en la mano) —como bien sabrás con tu X100F—, si bien, reconozco que eso es 100% subjetivo.

¡Un saludo!
 
Última edición:
@Mixman he tenido 6 Fuji X, la que mas me ha gustado ha sido la X100 clásica, que casualidad la única sin X-trans.
Yo no he sido el único que ha apostado por trabajar profesionalmente con estas cámaras, hemos sido bastantes, con lo cual no es una decisión arriesgada, cuando lo hicimos fue confiando plenamente en este sistema.
Porque tengo que pagar 30€ por el X-transformer? no sería de lógica que Fujifilm nos proporcionara ese programa de manera gratuita a los millones de usuarios en todo el mundo?
Las Canon 1D y las 7D tienen doble procesador, uno de ellos dirigido exclusivamente al enfoque, por cierto, he tenido tres 1D mkII.
También he tenido 6D y enfocando con el punto central no pierdes ni una foto, eso si, si quieres sistema de enfoque bueno ves a Nikon.
Cada uno expone su opinión, yo no vengo a polemizar, que a ti te va bien con tu X-T2, me parece perfecto, en esas andaba yo con mis X-E1, X-Pro1, X-T10 y dos X-T1, como puedes ver algo de pasta me he dejado con el señor Fuji.
Ya lo he dicho en el post anterior, es una opinión muy personal, nada mas, de aquí se han ido verdaderos genios de la Fotografía profesional cansados de que Fuji no resolviera los problemas, muchos y muy buenos.
Saludos.
 
Yo no soy profesional, simplemente un mediocre aficionado.
Pero sé lo que es enfocar con la xt1 en lugares con poca luz. DESESPERANTE.
Cuando veo los videos de gente "famosa" promocionando las bondades de las fuji, me da la risa.
No veo a nadie haciendo una boda "seria" sin ser en condiciones ideales como son la mayoría de las bodas de los "pros" donde hay más luz que a las 12 de la tarde en agosto.
La calidad óptica, no es mala,, q sí, q el xtrans no da la nitidez de los otros, vale, pero realmente la calidad es buena, negar eso es negar una evidencia.
El tema de la fuji viene en el enfoque, tedioso, terrible, y menos si te juegas dinero con él...
A tope
 
Creo que uno de los principales problemas de Fuji ha sido el bailarle el agua durante todos estos años sin realmente reseñar los problemas que realmente daba el X-Trans en cuando a revelado y que a día de hoy incluso se siguen negando, por ejemplo, en Fujirumours, que será una de las comunidades de usuarios Fuji más grandes en el mundo:

Debunking Fujifilm X-Trans Myths: Purple Flare, Wormy Artifacts, High ISO Cheating, Waxy Skin Tones & More - Fuji Rumors

Por lo visto los gusanos, las diferencias de exposición en a mismo iso con otras marcas y la piel de cera ha sido un sueño de Resines y realmente no pasa nada.

El que haga paisaje y saque una foto marina en la costa da morte y compare el detalle en un sensor Bayer y un X-Tans en rocas graníticas, verá que la diferencia es insalvable (el X-Trans se carga el grano de la roca por completo) y da igual que uses el X-Transformer o no, a mi se me cae el alma al suelo cuando hago un zoom al 50% y ya se empieza a ver pérdida de detalle, pero como no veo las fotos a esa resolución, pues voy tirando.

Las Fuji son unas cámaras maravillosas por su uso y tacto (aunque tienen bastantes cosas que mejorar), el volumen de la fotografías que aportan cierta tridimensionalidad y los colores son perfectas para un usuario entusiasta como yo, pero desde luego a nivel profesional con impresiones grandes ni me lo plantearía.
 
@Mixman he tenido 6 Fuji X, la que mas me ha gustado ha sido la X100 clásica, que casualidad la única sin X-trans.
Yo no he sido el único que ha apostado por trabajar profesionalmente con estas cámaras, hemos sido bastantes, con lo cual no es una decisión arriesgada, cuando lo hicimos fue confiando plenamente en este sistema.
Porque tengo que pagar 30€ por el X-transformer? no sería de lógica que Fujifilm nos proporcionara ese programa de manera gratuita a los millones de usuarios en todo el mundo?
Las Canon 1D y las 7D tienen doble procesador, uno de ellos dirigido exclusivamente al enfoque, por cierto, he tenido tres 1D mkII.
También he tenido 6D y enfocando con el punto central no pierdes ni una foto, eso si, si quieres sistema de enfoque bueno ves a Nikon.
Cada uno expone su opinión, yo no vengo a polemizar, que a ti te va bien con tu X-T2, me parece perfecto, en esas andaba yo con mis X-E1, X-Pro1, X-T10 y dos X-T1, como puedes ver algo de pasta me he dejado con el señor Fuji.
Ya lo he dicho en el post anterior, es una opinión muy personal, nada mas, de aquí se han ido verdaderos genios de la Fotografía profesional cansados de que Fuji no resolviera los problemas, muchos y muy buenos.
Saludos.
No compares el irrisorio enfoque de la 6d con la xt2.
La 6d tenía un sistema de enfoque primitivo,al igual q la 5dmk2 q de ahí lo clonaron, Nikon en ese sentido era muy superior a canon a modelos de la misma gama.
A mí la xt2 me enfoca bien, diría q a nivel q mi antigua 5dnk3... No será q los que os quejáis no sabéis enfocar correctamente y le echais la culpa a la cámara?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
No compares el irrisorio enfoque de la 6d con la xt2.
La 6d tenía un sistema de enfoque primitivo,al igual q la 5dmk2 q de ahí lo clonaron, Nikon en ese sentido era muy superior a canon a modelos de la misma gama.
A mí la xt2 me enfoca bien, diría q a nivel q mi antigua 5dnk3... No será q los que os quejáis no sabéis enfocar correctamente y le echais la culpa a la cámara?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Si, tienes razon no tengo ni idea de enfocar, por eso cambio tanto de cámara y de sistema.


Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
 
Creo que uno de los principales problemas de Fuji ha sido el bailarle el agua durante todos estos años sin realmente reseñar los problemas que realmente daba el X-Trans en cuando a revelado y que a día de hoy incluso se siguen negando, por ejemplo, en Fujirumours, que será una de las comunidades de usuarios Fuji más grandes en el mundo:

Debunking Fujifilm X-Trans Myths: Purple Flare, Wormy Artifacts, High ISO Cheating, Waxy Skin Tones & More - Fuji Rumors

Por lo visto los gusanos, las diferencias de exposición en a mismo iso con otras marcas y la piel de cera ha sido un sueño de Resines y realmente no pasa nada.

El que haga paisaje y saque una foto marina en la costa da morte y compare el detalle en un sensor Bayer y un X-Tans en rocas graníticas, verá que la diferencia es insalvable (el X-Trans se carga el grano de la roca por completo) y da igual que uses el X-Transformer o no, a mi se me cae el alma al suelo cuando hago un zoom al 50% y ya se empieza a ver pérdida de detalle, pero como no veo las fotos a esa resolución, pues voy tirando.

Las Fuji son unas cámaras maravillosas por su uso y tacto (aunque tienen bastantes cosas que mejorar), el volumen de la fotografías que aportan cierta tridimensionalidad y los colores son perfectas para un usuario entusiasta como yo, pero desde luego a nivel profesional con impresiones grandes ni me lo plantearía.

Para mala suerte mía no he ido a Costa da Morte a tomar fotos, pero he hecho diversas fotos en las que hay rocas con mucho grano, y en mi experiencia, con el X-Transformer la textura queda perfecta. Había observado lo que comentas en la foto de un compañero, que habiendo tirado a la vez en Jpg y en Raw, en el Jpg directo de la cámara sí que había perdida de detalle, fruto del efecto acuarela, que también se evidencia muy fácilmente en rocas, es cierto. Pero procesando el raw con el X-Transformer quedaba perfecta, sin nada de perdidas ni efectos raros :)
 
Tal cual, y me cuento entre los que le he consentido a Fuji lo que no debiera, pero como aficionado y sintiéndome muy cómodo con las Fuji, pues he pasado por alto problemas como el del enfoque, que sigue siendo malo en condiciones de luz adversas o fotografía dinámica. Sencillamente, me he gastado un montón de dinero y voluntariamente me he adaptado a un enfoque deficiente (antes usaba Nikon D800) porque la Fuji son cámaras pequeñas y estaba harto de sufrir dolores de espalda. En cuanto a la calidad de imagen, voy sobrado con Fuji, pero cuando reviso fotos pasadas hechas con la D800 se me cae el alma al suelo al compararlas con las que he hecho con las Fuji.

Pero bueno, soy consciente de lo que hay, en mi caso y al no ser profesional pues tampoco me desvela el tema. Eso sí, próximo movimiento, seguir con la X100T y para sistema de ópticas intercambiables en breve volver a Nikon FF con un parque de ópticas fijas lo más ligeras posible.

Saludos,

Creo que uno de los principales problemas de Fuji ha sido el bailarle el agua durante todos estos años sin realmente reseñar los problemas que realmente daba el X-Trans en cuando a revelado y que a día de hoy incluso se siguen negando, por ejemplo, en Fujirumours, que será una de las comunidades de usuarios Fuji más grandes en el mundo:

Debunking Fujifilm X-Trans Myths: Purple Flare, Wormy Artifacts, High ISO Cheating, Waxy Skin Tones & More - Fuji Rumors
 
Última edición:
Pues ya que estamos en plan sinceros, me uno a la vieja guardia... Siempre he defendido Fuji, la he recomendado y he vuelto a ella tras varios cambios.
Pero ha sido por el feeling que me transmite fotografíar con sus cámaras y la atracción subjetiva que siempre me han provocado. Siempre que he tenido una Fuji he buscado la mínima excusa para salir a hacer fotos.
Sin embargo, esa sensación agridulce de sentarme frente al LR y empezar a pelearme con un RAW cuando quiero que quede perfectamente a mi gusto, me ha desmoralizado hasta el punto de vender y cambiar de sistema. Siempre vuelvo, si, pero me quedaría completamente pegado a él si no tuviesen el problemita que tienen. Problema criticadísimo por cientos de usuarios, en cientos de hilos de decenas de foros y páginas. Y es que les da exactamente igual con tal de seguir vendiendo.

Y culpa de eso es nuestra, que aún no han sacado un nuevo modelo con el precio por las nubes y nos peleamos para ser los primeros en comprarlo!! En lugar de decir "eh, si tiene el problema de siempre, no me gasto ni un duro".
Yo adquirí la x-pro2 porque era mi objeto de deseo desde hace mucho (la pro1 antes) y me siento más cómodo con ella que con ninguna cámara que haya tenido antes, y han sido unas cuantas. Pero creo que me voy a plantar aquí si siguen con la misma cagada... Ya no me dejaré más dinero en cuerpos con el x-trans...
Las Sony aps-c de la misma generación les dan varias vueltas en lo que respecta al resultado del sensor a las Fuji, aunque me duela admitirlo. La A6000 era bastante mejor que el x-transII y la A6300/6500 NO está por debajo del nuevo, aunque sea de la opinión de que ha mejorado mucho al anterior. Pero el filtro de color sigue dando por saco.
 
Totalmente de acuerdo. Para retratar setas del bosque son estupendas las Fuji, pero ojo si te han encargado la photo finish de una carrera, posiblemente claves el enfoque en el bolso de alguna señora del público. Pocos profesionales de primera se la juegan. Y en efecto, es una pena porque nos encanta Fuji.

Me sorprende mucho este comentario. Vaya por delante que soy aficionado, no profesional.

En fuji he tenido la X-T1, que enfocaba normalito en enfoque sencillo y era una pesadilla en enfoque continuo, pero en la X-T20 la cosa ha cambiado mucho: he tirado fotos en varias carreras y el foco junto con el 50-230mm, que es el kitero, siempre clavado. La primera vez que lo comprobé fue en una media maratón de patinaje, en la que me contrataron como fotógrafo. Me arrepentí de tirar ráfagas a 8fps; llegar a casa y tener 3940 fotos perfectamente enfocadas de 4000 fue un dolor de cabeza... eso sí, todos contentos ya que no hubo patinador sin su "foto finish" perfectamente enfocada ;).

Ojo, no digo que la x-t20 enfoque bien en un partido de fútbol sala con poca luz o en una boda, ya que no lo he probado. Y tampoco diré que da más calidad que una FF, ya que es mentira. Pero el enfoque continuo con buena luz y el telezoom kitero es espectacular.
 
Yo me voy a ahorrar el tocho de argumentos por que ya son más que conocidos, ahora lo único que tengo en la cabeza es que cuanto antes venda mi equipo menos le voy a perder y con lo que saque más lo que tenga que añadir me las piro a Sony.
Después de casi seis años en este sistema tengo las suficientes razones propias como para estar seguro de que no me equivoco.
Hay gotas que colman el vaso y la última fue cuando Fujifilm anunció ese despropósito de programa que van a sacar para que procedemos los Raf en el ordenador utilizando el procesador de la cámara para obtener los mismos resultados que podemos conseguir procesando en la propia cámara, esa es la solución que nos ofrecen al problema que nos vendieron, me sentí insultado.
 
Yo me voy a ahorrar el tocho de argumentos por que ya son más que conocidos, ahora lo único que tengo en la cabeza es que cuanto antes venda mi equipo menos le voy a perder y con lo que saque más lo que tenga que añadir me las piro a Sony.
Después de casi seis años en este sistema tengo las suficientes razones propias como para estar seguro de que no me equivoco.
Hay gotas que colman el vaso y la última fue cuando Fujifilm anunció ese despropósito de programa que van a sacar para que procedemos los Raf en el ordenador utilizando el procesador de la cámara para obtener los mismos resultados que podemos conseguir procesando en la propia cámara, esa es la solución que nos ofrecen al problema que nos vendieron, me sentí insultado.
Completamente de acuerdo, lo triste en este caso es que tenga que leer giipolleces como que uno no sabe enfocar para justificar a la marca en cierta manera.


Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
 
Completamente de acuerdo, lo triste en este caso es que tenga que leer giipolleces como que uno no sabe enfocar para justificar a la marca en cierta manera.


Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk

Voy a ser caritativo contigo, te voy a dar un curso avanzado super pro sobre como se enfoca.

CAPÍTULO 1.

Ponga el punto de enfoque exactamente sobre el lugar que quiera enfocar, enfoque y dispare.

CAPÍTULO 2

Lea de nuevo el capítulo 1 tantas veces como sea necesario :Roflmao:
 
En serio, algunos de los que tenéis previsto marcharos de Fuji me sabe muy mal, creo que sois fotógrafos cojonudos, si bien, es una decisión personal y 100% respetable, por supuesto. Lo que me supera es el argumento 'en Fuji me tratan mal, me voy a Sony'. Joder, de verdad que os deseo todo lo mejor de lo mejor del mundo, pero no sé, qué será lo siguiente: ¡¿Nikon?! (Soy ex-Canonista, sorry :D )

¿Tenéis claro que cada actualización de Fuji equivale a una cámara nueva en Sony? Dios quiera que tengáis suerte con las cámaras que os toquen, porque como tengáis que ir al SAT, ya podéis encomendaros a todos los santos habidos y por haber...

Y lamento decirlo, pero en el tema del enfoque os equivocáis. Hace tiempo me consta que el enfoque en Fujifilm era un problema, pero ahora, con la XT2 o la X Pro 2 y las recientes actualizaciones el enfoque es brutal. Creo que es innegable, pero no sé, ¡igual me ha tocado la mejor XT2 fabricada en el planeta!

Lo del X-Transformer bueno, ya no sé cómo decirlo... Para fotos del montón, de los cuñaos jugando un partidillo el domingo, con Lr hay más que de sobras; para fotos 'importantes', se pasan por el X-Transformer y ya está (cuestión de segundos). Que hay que pagar 30€, OK? Joder, imaginaos que la cámara vale 1499€ en lugar de 1469€
En fin, que al final lo importante es hacer fotos y disfrutar de la afición (aunque se sea profesional del sector), y cada cual debe disparar con lo que se vaya a encontrara a gusto, eso desde luego. Yo con la XT2 y el X-transformer estoy más a gusto que un arbusto, pero oye, cada cuál es un mundo, y al final todos debemos hacer lo que sentimos, y ¡ancha es Castilla!

Eso sí, aunque acabéis siendo unos fotógrafos mainstream con cámaras sin personalidad, espero que os sigáis pasando por aquí, que algunos me caéis bien y eso... :p

¡Saludos!
 
Voy a ser caritativo contigo, te voy a dar un curso avanzado super pro sobre como se enfoca.

CAPÍTULO 1.

Ponga el punto de enfoque exactamente sobre el lugar que quiera enfocar, enfoque y dispare.

CAPÍTULO 2

Lea de nuevo el capítulo 1 tantas veces como sea necesario
Que grande que eres ejejejej!!!

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba