Cambiando de Fujifilm a Sony: APS-C vs full frame

Atencion pregunta.
Por que en el mercadillo se ve con tanta frecuencia cuerpos y en ocasiones equipo completo de X-T2, X-Pro2 y X100F?

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
 
Tengo que decir que también se me ha pasado por la cabeza si la peña que estáis hablando de los problemas de enfoque estariais haciendo las cosas bien, y seamos sinceros, ni os conozco ni me conoceis, pero a tenor de los años y la experiencia que decís llevais en esto pues os tengo que dar crédito.

Después he visto que mayormente os referíais a generaciones anteriores, X-Pro1, X-T1 y tal, pero me di cuenta que precisamente duardito ha abierto el hilo quejándose de la X-T2 y uno de los motivos de su marcha era el AF, alguna otra queja he leído por ahí.

En fin, he tenido que coger mi X-Pro2 y buscar los rincones más oscuros de la casa para confirmar algo de lo que ya estaba covencido, que enfoca perfectamente en lugares donde mi anterior Canon 5DII ni soñaba en hacerlo (con el punto central, único en cruz, del resto ni hablo). El enfoque continuo no lo uso mucho la verdad con lo que no comentaré. Pero desde luego el salto en el tema de enfoque de la X-Pro1 a la 2 para mí es tremendo.

Y el tema del X-Trans está más que hablado.

En fin, que os veo lo suficientemente decepcionados pero ponderados para imaginar que no es el efecto "The grass is always greener on the other side" que dirían los sajones, lo que os lleva al cambio.

De todas maneras, no hay nada para siempre.

Salud
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
1. La calidad que os de una Sony A7 III o una Fuji X-T2 se perderá en el momento que la subáis a una página web, flickr, instagram, facebook o fujistas... y nadie notará si te tomó con una cámara u otra.

2. Ejem... ¿que la X-T2 enfoca mal? Será la vuestra... La mia va de maravilla con o sin luz.

3. La gran mayoría de los comentarios en internet sobre la X-T2 son de profesionales encantados por haber dejado Canon o Nikon y pasarse a Fuji.

4. Si no es en 6 meses, será en 2 años. Pero Fuji es de las empresas que más caso hacen al ruido y críticas en internet para mejorar, les importa lo que opinan sus clientes. Asi pues, doy por hecho que tarde o temprano se incorporará un sensor a gusto del consumidor.

Saludos
 
Tengo que decir que también se me ha pasado por la cabeza si la peña que estáis hablando de los problemas de enfoque estariais haciendo las cosas bien, y seamos sinceros, ni os conozco ni me conoceis, pero a tenor de los años y la experiencia que decís llevais en esto pues os tengo que dar crédito.

Después he visto que mayormente os referíais a generaciones anteriores, X-Pro1, X-T1 y tal, pero me di cuenta que precisamente duardito ha abierto el hilo quejándose de la X-T2 y uno de los motivos de su marcha era el AF, alguna otra queja he leído por ahí.

En fin, he tenido que coger mi X-Pro2 y buscar los rincones más oscuros de la casa para confirmar algo de lo que ya estaba covencido, que enfoca perfectamente en lugares donde mi anterior Canon 5DII ni soñaba en hacerlo (con el punto central, único en cruz, del resto ni hablo). El enfoque continuo no lo uso mucho la verdad con lo que no comentaré. Pero desde luego el salto en el tema de enfoque de la X-Pro1 a la 2 para mí es tremendo.

Y el tema del X-Trans está más que hablado.

En fin, que os veo lo suficientemente decepcionados pero ponderados para imaginar que no es el efecto "The grass is always greener on the other side" que dirían los sajones, lo que os lleva al cambio.

De todas maneras, no hay nada para siempre.

Salud

Yo aún sigo con mis dos 5D mark II y 7 opticas FullFrame, aparte de mi equipo Fuji y cuando en estudio cambio a flash de mano con Geles de color y sin luz de modelado por decir un caso, la cámara no enfoca ni pa atrás con el punto central. Cambiar a dos 5D mark IV me supone un pastizal y que algunas de mis lentes ya no rindan como toca.

Así que llevo mucho tiempo meditando vender todo el equipo Canon y migrar definitivamente a Fuji. Aunque a las opiniones discordantes también les doy crédito y sobretodo me infunden respeto a la hora de dar el salto en el cambio de marca.
Por cierto Natan Sans llevaba toda la vida en Canon, hace bodas espectaculares por todo el mundo desde hace muchos años y desde hace año y poco trabaja con Fuji, tanto X-Pro 2 como X-T2 y os aseguro que hace los mismos contraluces con luz natural, artificial (Flash, Leds) y sigue con el mismo nivel de siempre en sus reportajes y no tiene queja.

La mejor selección de fotografía de bodas natural, original , artística y creativa. Fotos frescas, originales, niños, books, boudoir

Estoy de acuerdo con los detractores en lo tedioso de los Rafs de Fuji. Tengo CaptureOne pero estoy muy muy hecho a LightRoom y aunque enfocando solo con Detalle lo hace decente sí que es cierto que con los CR2 de Canon todo es más fácil y no deja las pieles tan raras, paisaje apenas hago así que poco puedo hablar de follaje. En esto si que coincido que Fuji no escucha a sus clientes ni da soluciones, pero en el resto están dando pasos avanzados, pensad que solo llevan 5 años y con una tecnológica temprana, nada de copiar sistemas réflex de toda la vida.
Hasta hace poco el abanico de posibilidades en cuanto a iluminación era penoso y en poco tiempo Godox y Profoto ya son compatibles a todos los niveles (TTL, HSS).

En fin, que entiendo a todas las partes, aunque subjetivamente la metodología de disparo de Fuji me enamora, ver histograma y como va a quedar la foto en tiempo real incluso con los modos de película no tiene precio. Aparte del peso y reducción de volumen del equipo.
 
Podéis venir todos gritando muy alto que el enfoque es perfecto pero eso a mí no me salva ninguna de las fotos con el enfoque clavado y el cuadrado verde en el sujeto y que luego al final, ya en casa, me doy cuenta que es el fondo lo que ha salido enfocado. Es que un enfoque simples no es ciencia nuclear como bien explica el compañero más arriba.
Me ha pasado con la X-E1, X-T1, X-PRO2 y X-T20. Y eso para no mencionar también la X100T y X-E2S. Además con varios objetivos.
Con ninguna de las Sony me ha pasado esto ninguna vez.
 
Las fuji molan en plan aficionado y para hacer fotos familiares, ir de viaje o bajar con los niños al parque. La verdad, no me veo haciendo eso con una réflex ni aún con fijos.
Ahora bien, si empiezas a ponerle zooms o fijos enormes pierden toda su gracia. Además con según que ópticas le tienes que poner un grip porque te destrozas la mano al poco tiempo de llevar la cámara.
Después está el precio. Aún comprando de segunda mano, te puedes montar un equipo reflex con bastante menos pasta. Incluso uno full frame. Eso sin conseguir nunca los resultados de un equipo full frame con 24 1.4, 50 1.4, 85 1.4 por ejemplo porque sencillamente no puedes.
Ahora bien, lo dicho: una xe2 con un 35 1.4 y un 18f2 para fotos familiares es la leche.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Fuji es como el SUV que todo el mundo necesita para callejear, viajar o meterte en un terreno abrupto que no pantanoso. Para todo lo demás, están los verdaderos todoterrenos 4x4 que aunque pesados y quizás no tan bonitos como los primeros, no te van a dejar tirado donde un SUV sí lo puede hacer.
Fuji, creo, hace guiños al sector profesional, pero todo se queda en una cita, sin más pretensiones. A la hora de la verdad, el Pro sigue con su 4x4 pero sin renunciar a su SUV, en su caso, porque para muchas situaciones le sobra.
Yo respeto a los profesionales que se pasan a Fuji. Pero también sé que algunos de ellos no lo sopesan como deberían o se dejan llevar por cantos de sirena por el peso y otras cosas,... al final las exigencias de su profesión son las que son.
Un ejemplo lo tenemos en nuestro querído usuario Borja, que después de un tiempo más que dilatado y habiéndo probado y habiéndonos hecho partícipes de sus diversas experiencias con prácticamente todas las ópticas y cámaras de la serie X, alabándolas si cabe, al final se hizo con una Nikon D750... Su principal virtud, según él, el enfoque. No ha abandonado Fuji pero, si no me equivoco ahora trabaja con esa marca.
No tengo más que decir.
 
Última edición:
He empezado con Fuji este año, leo mucho en el foro aunque escribo poco, pero en este hilo quiero participar.
Abundando en el comentario anterior del compañero dvilaplana debo decir que mi antigua Canon eos 6D con un objetivo 24-105 L ( Pata negra, no de los mejores, pero Pata Negra; me valió una pasta ) no es ni la mitad de rápido ni preciso el enfoque que el de mi vieja XT1 comprada en el foro de segunda mano utilizandola con el kitero 18-55, este comprado con una XE2 nueva. Comparo el punto central de enfoque en la 6D porque los demás estan de adorno o para fotos al sol donde un móvil es casi mejor. Con mi Xt1 o Xe2 además puedo utilizar cualquier punto en el fotograma sin perdida de exactitud ni rapidez.
Los colores que da Fuji para mí son muy validos, más que los de mi antigua 6d. Tampoco me complico mucho en los revelados, tiro en RAW y revelo con LR y la mayoría de las veces le doy al automático y después corrijo casi siempre solo la exposición, me las deja un poco pasadas para mi gusto. Casi nunca toco el enfoque ni ninguna otra cosa, no me gusta el resultado.
La ergonomía de las Fujis, lo mejor.
No pretendo dar lecciones ni ofender a nadie, por favor. En mi opinión el error no es de uso. En el foro he visto una predisposición a tener lo último. Creer que el siguiente modelo de cámara va a ser tan diferente al anterior como dice el fabricante, que lo expresa en unas cifras con muchos decimales, a los que no llega una utilización corriente del producto.
Conocí a un fotografo profesional que cuando todos andabamos con cámara de medio formato, de carrete, el seguía con su Kodak Retina con la que empezó de jovencito. Y las fotos que hacía eran muy válidas. Cuando empezó la fotografía digital y las cámaras valían de 3000 euros para arriba, el seguía con su Retina y entonces sus fotos eran las mejores. Él no entendía por qué los demás cambiaban tanto de equipo, reparaba su Retina cuando se rompía y sus fotos eran excepcionales.
Como he leído a algún forero, seguid vendiendo cámaras nuevas que algunos las compraremos. je je
Saludos
 
Siento que te pasen estas cosas, pero de verdad que no lo entiendo pq en mi caso no tengo ningún problema con mi xt2 respecto al AF,he comentado tengo una sony a7rii y me fío mas del enfoque simple de la fuji que de la sony, q como haya lineas horizontales le cuesta enfocar, sin embargo para foco con seguimiento se lleva la sony el gato al agua, pero tampoco es una camara para naturaleza o deportes..

Podéis venir todos gritando muy alto que el enfoque es perfecto pero eso a mí no me salva ninguna de las fotos con el enfoque clavado y el cuadrado verde en el sujeto y que luego al final, ya en casa, me doy cuenta que es el fondo lo que ha salido enfocado. Es que un enfoque simples no es ciencia nuclear como bien explica el compañero más arriba.
Me ha pasado con la X-E1, X-T1, X-PRO2 y X-T20. Y eso para no mencionar también la X100T y X-E2S. Además con varios objetivos.
Con ninguna de las Sony me ha pasado esto ninguna vez.
 
El gran éxito de Fuji (entre otras cosa que no negaré) ha sido el hacer que sus usuarios se sientan orgullosos pensando que sus cámaras son cool y las otras "cámaras sin personalidad", vamos, alucinación colectiva. Que las Fuji son bonitas (la X100 y Xpro, vaya), pues sí, pero al fin y al cabo son cacharros electrónicos cuya belleza hay que buscarla en su ficha de especificaciones técnicas (en que se cumpla, que EN MI OPINIÓN no ha sido el caso al respecto de la velocidad de enfoque y sensibilidad real).

Yo para cámara con personalidad ya tengo las de película, vamos, cámaras "de verdad", por seguir con la chorrada de la personalidad, si me lo permites.

Fuji hace buenas cámaras y mejores ópticas, pero después de los años que lleva el sistema X toca pedirles algo más, que pulan los defectos de su serie de cámaras, cosa que por lo visto no tienen intención (o son incapaces) de hacer.


Saludos,

Eso sí, aunque acabéis siendo unos fotógrafos mainstream con cámaras sin personalidad, espero que os sigáis pasando por aquí, que algunos me caéis bien y eso... :p

¡Saludos!
 
Última edición:
El gran éxito de Fuji (entre otras cosa que no negaré) ha sido el hacer que sus usuarios se sientan orgullosos pensando que sus cámaras son cool y las otras "cámaras sin personalidad", vamos, alucinación colectiva. Que las Fuji son bonitas (la X100 y Xpro, vaya), pues sí, pero al fin y al cabo son cacharros electrónicos cuya belleza hay que buscarla en su ficha de especificaciones técnicas (en que se cumpla, que EN MI OPINIÓN no ha sido el caso al respecto de la velocidad de enfoque y sensibilidad real).

Yo para cámara con personalidad ya tengo las de película, vamos, cámaras "de verdad", por seguir con la chorrada de la personalidad, si me lo permites.

Fuji hace buenas cámaras y mejores ópticas, pero después de los años que lleva el sistema X toca pedirles algo más, que pulan los defectos de su serie de cámaras, cosa que por lo visto no tienen intención (o son incapaces) de hacer.


Saludos,

Hola,

Bueno, por si no había quedado claro con el emoticono, puntualizo que mi comentario era en coña, eh!

Respecto a lo demás que comentas, pues sí y no. Es decir, sí que lo más importante de una cámara son las prestaciones, o mejor dicho, que con ella puedas hacer la foto que tienes en mente y que luego pueda quedar como la habías imaginado, eso es cierto. Si bien, también es importante la conexión que el fotógrafo tenga con la cámara, que se sienta a gusto con ella, pues al final de lo que se trata en la fotografía es de sensaciones, y éstas empiezan a 'formarse' desde que el fotógrafo las siente, manipula la cámara y toma la fotografía. Hay algo de místico o idílico en ello, o así me gusta verlo a mí :) Dicho esto, como ya he comentado varias veces, no le haría un feo a quien me regalara una GFX, que, todo hay que decirlo, no es el paradigma de la belleza hecha cámara :D

En resumen, estoy de acuerdo en que alguien sería bastante (espacio libre para que cada quién escriba el insulto que considere oportuno) si creyera que por tener tal o cuál cámara es más cool, o guay o mejor fotógrafo. Pero las Fuji son las únicas cámaras a las que se les hace unos mimitos antes de ir a dormir :p

¡Buen domingo!
 
Última edición:
duardito, vuelve que mira la que has liado! :Roflmao:

jajajaja, y que lo digas.

Solo quería dar mi opinión, y veo que hay mas gente con la misma situación, tan solo espero que fuji se centre y arregle estos temas.

Un apunte, yo soy de salir cuando hay algún evento , salgo con la familia y la máquina de fotos, pues bien, hoy tocaba festival medieval en el "poble espanyol" en barcelona, y debo decir que con la sony, salvo 3-4, todas están en foco, y eso que tiraba casi todo con AF-C, esto con la fuji era una lotería, por eso me pillé objetivos manuales.

Insisto, cada cual use con lo máquina que mas disfrute, por suerte, somos libres para decidir el sistema.
 
1. La calidad que os de una Sony A7 III o una Fuji X-T2 se perderá en el momento que la subáis a una página web, flickr, instagram, facebook o fujistas... y nadie notará si te tomó con una cámara u otra.

2. Ejem... ¿que la X-T2 enfoca mal? Será la vuestra... La mia va de maravilla con o sin luz.

3. La gran mayoría de los comentarios en internet sobre la X-T2 son de profesionales encantados por haber dejado Canon o Nikon y pasarse a Fuji.

4. Si no es en 6 meses, será en 2 años. Pero Fuji es de las empresas que más caso hacen al ruido y críticas en internet para mejorar, les importa lo que opinan sus clientes. Asi pues, doy por hecho que tarde o temprano se incorporará un sensor a gusto del consumidor.

Saludos
La X-T2 enfoca bien o mal según con qué la compares. Si coges una D750 (la echo taaanto de menos) verás que el AF de la t2 es pura basura. Sí, basura. La t2 necesita texturas o contrastes muy evidentes para clavar el foco. Con la D750 eso no pasa, te lo aseguro.
Ahora, si la comparas con otras cámaras puede que vaya mejor.

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk
 
La X-T2 enfoca bien o mal según con qué la compares. Si coges una D750 (la echo taaanto de menos) verás que el AF de la t2 es pura basura. Sí, basura. La t2 necesita texturas o contrastes muy evidentes para clavar el foco. Con la D750 eso no pasa, te lo aseguro.
Ahora, si la comparas con otras cámaras puede que vaya mejor.

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk
Me has hecho soltar una carcajada. Me imagino que el objetivo también influirá. La primera vez que me dejaron una d750 fue con el Sigma 85mm 1.4, una pasada, pero el enfoque me sorprendió... para mal, comparado con la cámara que tenía entonces, una Olympus e-m5. Lo primero que pensé fue: "¿y este es el famoso enfoque Nikon? Qué decepción". Luego ya me enteré que depende también del objetivo.
 
Yo tengo el 85mm ex 1.4 de Sigma y con poca luz y punto central le cuesta un sindios enfocar con la 5D mark II
 
Última edición:
Este punto es muy importante. Algunos dicen que la cámara es solo un medio de trabajo. Yo pienso que la cámara es una prolongación de como percibimos el entorno que nos rodea, una afición y un enamoramiento por un objeto que va contigo todos los días, una experiencia, un medio de disfrute, y creo que esto es sin duda, una gran virtud de Fujifilm, el hacer que primero te enamores de la cámara, luego de la experiencia manejando los diales manualmente, y finalmente de los resultados fotográficos.

Salvo Fujifilm, Olympus y Leica, no veo que ninguna otra marca fabrique cámaras sexys con aspecto retro, que inviten a disfrutar de la fotografía con sus diales manuales. La Nikon DF es una excepción, pero es un tanque, demasiado grande y parece poco práctica.
Yo no te voy al aspectp de la camara porque para gustos estan los colores y es muy personal, igual que las sensaciones con la camara...por eso hablo de lo que es suficiente, porque muchas veces nos guiamos por la busqueda de la máxima calidad sin pensar en que con la calidad suficiente y con buenas sensaciones es más que posible que el trabajo salga mejor.....y yo no me he ido de canon, mantengo los dos sistemas y les doy un uso alternativo.....
 
Mientras tanto en el ámbito profesional me quedo con Canon.
Saludos.
Tienes razón en practicamente todo lo que dices, yo me fui de canon, y me fui de fuji para regresar a canon por razones que no vienen al caso (o si, mi fuji xt2 me dejó tirado por completo). No perdi mucho dinero, entre el IVA que me desgrave, los cash back, el equipo casi nuevo, no perdi nada, y sabia que iba a echarlo de menos al minuto siguiente de venderlo, y asi ha sido, las sensaciones que me da una fuji no las encuentro en otra camara, pero cuando hay que dar calidad aparece la 1dx el 50 1.2. o el 135 f2....con todo creo que el tema del revelado ha mejorado, puedo usar flashes fuera de camara con fiabilidad.....y la calidad, para los momentos en los que la uso es más que suficiente...
 
Hola amigos, pues yo también os voy a contar mi opinión :), entré en el mundo Fuji con la XT2 y venía de Nikon desde la época analógica, mi última Nikon fue la D700, yo no soy profesional hago algo de social exporádicamente dentro del circulo familiar, amigos, conocidos, foto familiar y fotografía "artística" que es lo que realmente me gusta, hasta hoy no he tenido ningún problema con el enfoque en ninguna circunstancia, de hecho si lo comparo con mi antigua D700 el enfoque es mejor , seguro que la D750 enfoca mejor pero con la pasta que cuesta y que no dispare a 1/8000 era suficiente motivo para que ni me la planteara. En cuanto a nitidez, en una imagen como la que adjunto con la D700 al hacer zoom en el ojo solo veía pixels, con Fuji veo hasta las venitas en el blanco de los ojos....

En cuanto a los archivos RAF... las primeras veces que me enfrenté a ellos me sorprendieron porque no podía revelar exactamente igual que lo hacía con Nikon, pero si conoces como se comporta las herramientas en dos días consigues los mismos resultados, además he de agradecer que leyendo el foro me picara la curiosidad por capture one, que se ha convertido en mi revelador.
Mi último trabajo se ha publicado en diversos medios online, incluido fujistas ;) ; y físicos y las imágenes en papel en una revista A4 todo se veía perfecto, yo imprimo muchas fotografías y cuando las ves en papel no tengo queja alguna.
15195968_10214238577297525_2302480654270743628_o.jpg
 
Atrás
Arriba