Destello en visor electrónico ¿falla común? o ¿debo enviar a garantia?

Ulises

Fujista Participante
Hola a todos!!

Hace algunos días me hice de una hermosa X-T10, y me la he pasado haciendo fotos com loco. Sin embargo, el día de hoy noté que si hago fotografías mirando por el visor y usando el flash incorporado, en 1 de cada 3 ó 4 disparos aproximadamente, el visor da un centellazo, es decir hago el disparo, inmediatamente se pone en negro por unos instantes (lo cual asumo que es normal), e inmediatamente se pone completamente en blanco y con gran brillo durante una fraccion de segundo, lo cual es muy molesto ya que me deja el ojo "lampareado"

El cuerpo de la cámara venía con el firmware 1.10 y el objetivo del kit (un XF 18-55) el firmware 3.12.

Luego de leer algo acerca de correciones en el visor en las nuevas versiones del firmware me decidí a actualizar tanto la cámara como el objetivo, sin embargo la falla persistió.

Ojalá pudieran ayudarme con esto.

Edito:

Parece ser que se presenta solo cuando hago fotos en interiores relativamente pequeños.


Salu2
 
Última edición:
XC 35 F2 en Amazon
Muchas gracias por sus respuestas amigos!!

Si que me han quitado un peso de encima pues me sentía bastante frustrado por no haber disfrutado lo suficiente mi cámara y tener que enviarla a garantía y ser el único al que le pasaba... En este caso me parece que 4 equipos con el mismo detalle son muchos, me da la impresión de que es un fallo en este modelo. Les comento que apenas comienzo en el mundo de la fotografía y de los equipos Fuji, sin embargo tengo algo de conocimientos de electrónica, e intuyo que la descarga del flash de alguna manera provoca lo que parecería ser un reseteo del visor.

Este detalle no deja de preocuparme ya que recuerdo haber leido sobre un fallo del visor (en otro modelo) donde la imagen se cerraba como en las televisiones viejitas quedando solo una linea en medio.... pues algo similar me ocurre a mi con el visor, esta es la secuencia : Disparo --> visor en negro --> destello (todo el visro en blanco) --> pantalla se cierra quedando una linea banca --> todo a la normalidad.

Las preguntas que ahora me vienen a la mente es:

¿Sucede lo mismo con un flash externo?
¿Ese comportamiento puede dañar el visor a la larga?

Salu2

P.D. Ya comprobé que no solo en interiores sucede, llegue a pensar que era una especie de retroalimentación de la luz del flash y que por eso se saturaba la imagen del visor, pero cubrí la luz del flash con mi mano y aun así se presentaba el destello en el visor.
 
Yo lo que te decía era con un disparador de flash inalámbrico montado en la zapata.
No recuerdo haber disparo nunca el flash interno.
 
Acabo de enviar un email al servicio tecnico a ver si ellos tienen alguna solución al asunto. Ya os informo de la respuesta.


*
 
Y yo que pensaba que la solución sería tan simple como adquirir un flash de zapata :( (en estos momentos no tengo mas equipo que la cámara y su objetivo).

Habrá que estar atentos a las noticias que nos pueda dar Charleto.

PD.
Acabo de aprender que la forma más correcta de referirse a los flash "externos" :Biggrin:

Salu2
 
Pues resulta que me acabo de encontrar esto, que es exactamente lo que me pasa


Parece ser que es una falla añeja, aunque el principal problema que se mencionaba anteriormente era acerca de que podía tardar hasta 5 segundo en que el EVF fuera funcional despues de encender la cámara. Entiendo que corrigieron eso en una actualización de firmware pero sospecho que les quedó incompleta.

Ojalá Fuji tome cartas en el asunto

Salu2
 
Última edición:
Yo también voy contactar a soporte de Fuji, tal ves si somos muchos los que nos quejamos, hagan algo al respecto.

Salu2
 
Acabo de hablar por teléfono con un ingeniero de soporte de Fuji en México, el cual me atendió muy amablemente; sin embargo me comentó que esa falla le era totalmente desconocida, que nadie se había quejado de eso hasta ahora, y que tendría que enviarle el equipo para una valoración adecuada y solución del problema, pero basándose en su experiencia me comentó que él intuia que podría ser un falso contacto (lo cual yo no creo) ya que la falla no se presenta de forma continua sino mas bien un tanto esporádica tal y como suelen manifestarse los falsos contactos.

A decir verdad, no me gusta mucho la idea, por una parte despegarme de mi equipo hasta por 30 días (que por ley es el tiempo máximo que pueden tardar un servicio técnico para brindarte solución) no me hace nada de gracia. Por otra parte si es un problema de firmware o diseño, seguramente le daran un buen manoseo y no van a resolver el problema.

En fin, no se que hacer

¿Que opinión tienen?

Salu2
 
Yo me estoy planteando la idea de enviarla... el dia 2 que habré vuelto del puente y soportar la espera con la x30 y la canon si necesito algo mas profesional, de algún trabajo extra que salga.


*
 
Pues ya lo estuve consultando con la almohada y creo que también dejaré pasar unos días (en lo que pasan las fiestas del día de muertos y ver que imágenes puedo conseguir) y la mandaré directo con su creador, digo "componedor" ;)

Un par de preguntas finales

¿Cuanto tiempo llevas con la cámara? y ¿te ha presentado algun otro comportamiento indeseable?

Salu2 y muchas gracias
 
Pues llevo desde septiembre, que se la compre ha un compañero del foro, y no nada todo lo demás funciona correctamente. Y la verdad que estoy muy contento con la camara. Espero puedan arreglar el destello que tienen todas estas xt10 pero si no lo pueden arreglar mala tarde, porque yo tampoco soy mucho de flash...


*
 
Atrás
Arriba