¿dial de exposición de medición?

alameda

Principiante
Hola a todos, uno nuevo por el foro... :)

Estoy pensando en probar fuji buscando un cuerpo ligero y decente. El caso es que buscando comparativas he visto que la fuji x-t10 no tiene dial de exposición de medición. Entiendo a que no se refiere al exposimetro cuando miras por el visor, no?

Vamos que no se a que dial se refiere.

A ver si alguien me puede echar una mano a un pobre usuario de nikon.... gracias.
 
Se refiere al modo de exposición que si lo tiene la X-T1


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
yo creo que se refiere a los modos de cómo la cámara mide la exposición, no a los modo de exposición Manual, A, S o P típicos.

La X-t1 tiene un dial que permite ajustar la cámara para que mida la exposición en Multi, Puntual o Promedio, mientras que en la X-T10 eso desaparece pero es muy sencillo asignarlo a un botón FN. Yo en concreto he usado el botón inferior derecho (fn) y he sustituido la función de opciones inalámbricas (que uso muy ocasionalmente) por las que permiten cambiar el modo de control de exposición, ya que la uso muchisimo más.

Un saludo
 
Gracias a ambos.

Actualmente fotografió con una Nikon d610. "Nunca" suelo cambiar de modos de exposición, utilizó la medición puntual en el 99%. Un dial para ello para mi me sobra.

Un punto más a la hora de probar fuji.
 
Hola.

Creo que se refiere a eso, al tipo de medición, si es puntual, ponderada, etc.
Sinceramente, creo que eso no debe preocuparte en absoluto porque tiene un montón de accesos directos configurables.

A mi me preocupaba más que no tenía un dial para iso, y ahora me gusta mucho más su manejo con el dial delantero que la opción más estética pero menos funcional de la x-t1.
 
Y cambiar la velocidad de obturación con el dial de arriba es cómodo? Yo (personalmente) prefiero jugar con rueda delantera y trasera para manejar velocidad y diafragma. Así no quito la vista del visor. Tu no?
 
Tienes la rueda trasera para hacerlo. El dial de arriba sirve para limitar y con la rueda ajustar dentro de los parametros de las 2 velocidades. Si prefieres, lo pones en manual y con la rueda trasera la gestionas como quieras.
 
Se refiere al modo de medición, que no tiene dial como en la x-t1 pero puedes cambiarlo en el boton Q o en el menu normal.
 
Correcto, el diafragma lo regulas con el anillo de la óptica, la velocidad con la rueda delantera y el tipo de medición lo asignas al botón que prefieras, lo mismo pasa con el tipo de enfoque.
 
red2pepper dijo:
Correcto, el diafragma lo regulas con el anillo de la óptica, la velocidad con la rueda delantera y el tipo de medición lo asignas al botón que prefieras, lo mismo pasa con el tipo de enfoque.

Pero hay óptica que ya no tienen anillo, no? Al menos en Nikon (que es donde me muevo hasta ahora) desde hace tiempo sus ópticas son sin anillo y los movemos con la rueda delantera. Aquí también hay dos ruedas en la "empuñadura" no? Se puede configurar una diafragma y otra obturador?
 
Voy a revivir el hilo. Vengo de Canon y llevo unos meses con la x t10. Llamarme tonto pero no consigo configurar en el FN la medición de expo. ¿Que nombre recibe esa configuración? He llegado a pensar que solo los modelos mas caros de Fuji tienen esa posibilidad pero.. que idioteces digo, hasta la cámara mas económica de canon tiene esa posibilidad. Bueno si algún alma caritativa me responde, estaría mas que agradecido. Muchísimas Gracias compañeros.
 
Entra en el menù de configuración-botón ajuste dial-ajuste func.(Fn)-eliges el que quieras,de Fn1 a Fn7 y luego le asignas la función de fotometria.
Creo entender que es esto lo que quieres hacer, espero haberte ayudado aunque yo tambien llevo poco más de un mes con la cámara y aun estoy conociendola. Seguro que muchos compañeros del foro podrá darte información más completa.
Saludos.
 
Muchísimas gracias por tu tiempo Matías, ahora pruebo lo que me has dicho.

Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk
 
Vale, he conseguido darme cuenta de que lo tenía asignado en uno de los botones Fn, pero no se me acciona cuando lo pulso, cosa que otras acciones como el iso, tipo de película o Wb si lo hacen. ¿Existe alguna razón por la que no pueda configurar esta selección? No lo consigo ni asignándolo a otro botón (por si estuviese estropeado). Agradecería muchísimo esta ayuda, no encuentro solución en ninguna parte. Muchas gracias!!

Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk
 
Creo recordar que si tienes activada la detección de rostros(menú 1, dentro
de ajuste enfoque automatico) no deja seleccionar el tipo de medición (matricial, ponderada...) cuando esta desactivado la deteccion de rostros si deja seleccionarlo con el boton de Fn que se le asigne. al menos es lo que creo recordar.
 
Justo ahora acabo de leerlo en el dichoso manual de instrucciones. Quiero agradecerte la molestia que te has tomado en contestarme. No me ha llegado la notificación de tu contestación al móvil, de lo contrario, no hubiese leído el manual para enterarme, cosa que desde ahora recomiendo a todo el mundo. Ojalá la chapa que os he dado durante estos días con la Fotometría ayude a solucionar algún futuro problema a otro compañero. ¡¡¡Muchas gracias a todos!!!

Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba