Diferencias de catálogo en LR y Capture 1

Harlem

Principiante
Hola a todos:

Hace unas semanas que estoy leyendo sobre las bondades de Capture One y me he decidido a probarlo. No soy un fotógrafo profesional, pero llevo unos años haciendo fotos y trabajando con LR, con lo que ya tengo un catálogo bastante extenso y un flujo de trabajo adaptado a este programa. He estado leyendo y viendo videotutoriales para empaparme sobre el uso de C1.

Como cualquier software complejo, cuanto más se usa más dudas surgen.
La mía en cuestión es sobre el Catálago y la importación de imágenes. En LR, siempre convertía los RAW a DNG, los guardaba en carpetas en mi disco duro, y desde ahí importaba al catálogo de LR para organizar y revelar. Hasta donde yo sé, el catálogo de LR no tiene las fotos en sí guardadas, sino que funciona como una especie de enlace al lugar real donde están alojadas las fotos (en mi disco duro). De hecho, si abro LR sin conectar el disco duro, no puedo trabajar con ninguna foto.
Pues bien, el caso es que ahora veo que el catálogo en C1 no funciona igual. Al crear un catálogo en C1, veo que las fotos se importan en su totalidad, es decir, se duplican desde mi disco duro al archivo de catálogo de C1. Entiendo que, si pasas las imágenes directamente desde la tarjeta SD al catálogo, es una forma de organizarlas, ¿pero si ya las tengo organizadas en un disco duro y no quiero tenerlas por duplicado con el espacio de almacenamiento que eso requiere? ¿cómo puedo yo ver esas fotos exactamente, organizadas en carpetas y en un lugar físico concreto si las importo desde la SD al catálogo de C1? ¿Hay otra forma de no duplicar las fotos para incluirlas en el catálogo de C1?:confused:

En fin... a todas estas preguntas estoy dándole vueltas ahora.... Espero haberme explicado, imagino que muchos de vosotros que hayáis recorrido el mismo camino os habéis encontrado en la misma situación. Os agradecería si alguien pudiera aconsejarme como hacer esta transición lo más agradable posible.:)

Un saludo y gracias:Thumbsup:
 
No puedo asegurártelo al 100% (yo habitualmente importo desde la tarjeta al catalogo), pero si al importar eliges en IMPORTAR A la opción UBICACION ACUAL en lugar de "dentro del catalogo", que es la opción por defecto, no importa las imágenes, si crea un catalogo pero solo con las miniaturas (eso me a pasado a mi en una pequeña prueba que he hecho), de manera que si el el disco duro lo desconectas ves las imágenes pero con una interrogación )

Saludos
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Atrás
Arriba