Diferencias entre zooms 16-55 y 18-55

... Y termino con esta comparativa ... Las ventajas del sistema X es que uno puede hacer las combinaciones que uno quiera. Saludos.

Ahí le has "dao"!!!
Con esa foto has explicado a la perfección lo que yo quería decir (y parece ser que no he sabido explicar).
Que el 16-55 es un mamotreto es evidente. No hay que ser un profesional para verlo. Pero es que por sus características tiene que serlo.
¿Creéis que los ingenieros de fuji no se rompen la cabeza por quitarle unos gramos sin reducir calidad?? Pues claro que si pero ¿a costa de que?? Pueden reducir mucho el tamaño si sacrifican el f2.8 en toda su focal pero entonces ya pierde su sentido. Para eso ya está el 18-55.
A lo que yo me refería en mi "polémico" post es que el sistema x tiene esa gran ventaja. Si quieres llevar el 16-55 para aprovechar ese plus de calidad y luminosidad pues le calzas un Grip a la xt1 y queda un conjunto perfecto.
si quieres ligereza le quitas el grip y le calzas un pankake y listos.
Una D750 con un pankake... bueno. Irás más ligero pero no es lo mismo.
 
Conocía esta página, pero no sabía que se podían comparar tamaños de objetivos en la cámara, interesante :Thumbsup:

Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Cambiando de una D3 y 24-70 2.8 a una XT1 con el 16-55, por grande que sea, la espalda lo agradece y mucho, mis vértebras no entienden de sistemas FF o APS-C y están entusiasmadas. De momento es el objetivo que utilizo para mis trabajos y es una maravilla. Si es cierto que me da bastante pereza sacarlo cuando no es trabajo, salidas, vacaciones... pero voy a pillarme el 18 f2 para que desaparezca cualquier atisbo de vagancia.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Estas dos últimas semanas de vacaciones he cargado con una mochila muy practica. En ella llevaba la xt-1 +16-55. Y el Samyang 12 f2. Más 4 Baterias y kit limpieza básico, perilla, alcohol y ganuza. El flash del pack, y a parte una Power Bank con el cable para el móvil, por aquello de que sales de excursión como los borregos.....Y oye que maravilla!!' en el hotel los cargadores y demás accesorios.

No hay color.
 
Bueno... voy a aportar mi opinión y mis dudas. Como profesional lo que tengo claro es que voy a vender el 18.55 que viene con el kit de la xt2 y voy a calzarle el 16-55 (y no se lo sueldo por si alguna vez me da por vender el equipo:D). Después como segundo cuerpo tengo que buscar una xt1 o xt10, me da igual y ponerle otra lente.. y ahí empiezan mis dudas...Por un lado tengo claro que de momento el 55-140 está descartado. Pero necesito un tele...no se si poner un 56 para tener un buen retratero o pillar el 55-200. Calidad y luminosidad, contra focal y versatilidad...de momento sigo pensando...Tambien necesito buscar un fijo para ponerlo en el segundo cuerpo y usar el conjunto, como han comentado por ahí, para que no me entre la vagancia fotográfica y llevar la cámara siempre encima y en vacaciones, etc...Ahí estoy dudando entre el 27 y el 35 f2.0...Prefiero la focal de 35 (50)...aunque me encanta el tamaño del 27, y la focal tampoco esta mal para mi gusto. Decir que esta combinación de equipo se va a usar principalmente para BBC y foto de stock...( para la foto de stock la xt2...los 16mpx de la xt1-10 se quedan un poco justos, aunque valen...lo ideal sería dos cuerpos de xt2)
 
Ohh ese bokhe del 16-55 me tiene enamorado :Laugh:, os dejo un par de fotos tomadas en Futuroscope, Poitiers/Francia. Hacía mas de 25 años que no pisaba a nuestros vecinos, y la verdad es que me gustó mucho el paisaje y las "vecinas:Laugh:" pero son bordes como ellos solos, se esfuerzan aun menos en hablar el ingles que Rajoy.

29005484112_05f13147e0_z.jpg
DSCF0411[/url] by carles, en Flickr[/IMG]

29005507892_4be4ddcd62_z.jpg
DSCF0410[/url] by carles, en Flickr[/IMG]

[url=https://flic.kr/p/Lc7NXE]DSCF0410 by carles, en Flickr[/URL]


[url=https://flic.kr/p/Lc7FTE]DSCF0411 by carles, en Flickr[/URL]
 
Por mi experiencia también me afirmo en lo que algunos compañeros han dicho antes, sin lugar a duda el 16-55. Cuando aterricé en el sistema X de Fuji venía de Canon. El primer objetivo de la serie X que tuve fue el 18-55, era ligero, venía muy bien lo de la estabilización, pero no me gustaba el resultado final de las fotos, no me gustaba la calidad que daba.
Lo vendí y me compré el 16-55. Es cierto que es mucho más pesado y voluminoso, pero la construcción es mucho mejor, para mí también es fundamental el sellado, ya que suelo trabajar en lugares bastante llenos de polvo a veces. Lo que más noté en el cambio fue en la calidad, realmente, al menos a mí me lo parece después de usar ambos, el 16-55 gana por goleada al 18-55.
Como también decían los compañeros, depende para qué lo vayas a usar y tu presupuesto, si es para hacer fotografías como aficionado, el 18-55 te cubrirá todas tus necesidades. Si es algo profesional o semi profesional, si te lo permite el bolsillo vete a por el 16-55 sin lugar a dudas.
 
¿Es tan bueno como para plantearme el cambio del 18-55 y el 56 1.2 por el 16-55 y así no cambiar tanto de ópticas? Ya se que el 56 es superior en cuanto a calidad de imagen y bokeh, pero realmente quedan cerca el uno del otro? de ser así es planteable el perder un poco en peso y volumen pero ganar mucho en polivalencia. Veo las fotografias rabiosamente nítidas aunque en bokeh, por lo menos en las que estoy viendo de flickr, no destaca mucho...
 
por muy bueno que sea el 16-55 los desenfoques que hace el 56 f1,2 no los vas conseguir de ninguna manera, así que depende del tipo de foto que quieras, por otro lado he leído comparativas online sobre el 18-55 y el 16-55 y en la mayoría no encuentran tanta diferencia de calidad como para justificar la diferencia de precio, pero allá cada uno, yo me haría con un angular como el 16mm o el samy 12mm y luego un 35 para completar el rango, las fotos que harás con el 16,el 35 y el 56 serán superiores a las que hagas con los zooms, ,y los dos primeros son sellados que siempre es un plus
 
Completamente de acuerdo. Un 18-55 estabilizado y pequeño mejor que el 16-55 sin estabilizar y tamaño diplodocus.
Un par de fijos luminosos para complementar al 56 (imprescindible) y tienes un equipo para años y años

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Una apunte. Estamos de acuerdo que el 16-55 es un bicharraco, pero ¿no ocupa casi lo mismo en la mochila un 18-55, un 56 y otro fijo? En cuanto al transporte estamos igual. Cierto es que el manejo de cada objetivo individualmente no seria ni parecido, pero con el 16-55 ganas en versatilidad (lo "todo en uno", con sus pros y sus contras).
 
Una apunte. Estamos de acuerdo que el 16-55 es un bicharraco, pero ¿no ocupa casi lo mismo en la mochila un 18-55, un 56 y otro fijo? En cuanto al transporte estamos igual. Cierto es que el manejo de cada objetivo individualmente no seria ni parecido, pero con el 16-55 ganas en versatilidad (lo "todo en uno", con sus pros y sus contras).

A mí en la mochila no me preocupa demasiado, pero para tenerlo en la mochila se queda en casa jajajaj.
Me pasé el sábado entero con el 56 al cuello o mano y sin demasiados problemas, aunque a veces lo dejaba descansar en la mochila. Aún mejor hubiera estado con el 35 o el 18. Pero no quiero ni imaginarme con el 16-55.
Y no creo que ganes tanto en versatilidad, la verdad. Versatilidad si te refieres a distancias focales, porque en el momento que necesitas el 56 para retrato o un 16 luminoso para interiores pues tienes que cambiar de lente igualmente o acabar disparando con el zoom, pero vamos que no es lo mismo ni de lejos. Creo que ganas en comodidad y pierdes otras tantas cosas.
Lo importante es adaptar el equipo a las necesidades, y sobretodo comprar mucho y vender mucho para no quedarte con dudas jajaja
 
la manía de no cambiar lente, si compras un sistema de lentes intercambiables ¿para qué compras un zomm y lo dejas puesto siempre? , para eso hay otras opciones a la hora de comprar una cámara, el cambio de lentes permite colocarle a la cámara las mejores lentes para cada uso
 
No hay nada como llevar 2 cuerpos. Yo tuve el 16-55 y aunque es magnífico prefiero llevar montado 16+35 o 16 + 56 o 10-24 + 56 para las bodas y 35 + 90 para sesiones....
 
No me refería a bodas ni trabajos profesionales jeje. Ademas, tu no cuentas Mugre...tienes mas cristales que las torres Kio.
Yo en la próxima boda, que tengo el mes que viene, voy a probar a ir solo con el 16-55 y el samyang 12. Voy de segundo fotógrafo, osea que no me arriesgo demasiado.
Ya os contare la experiencia.

P.D: Mugre, a veces me pongo en tu lugar y sufro...tiene que ser muy duro no saber que objetivos sacar de casa cada dia XD
 
Atrás
Arriba