Disparador inalambrico flash "marca blanca"

joseba elorriaga

Fujista de renombre
Para empezar he de aclarar que no tengo ni idea del tema y no tengo ni flash ni presupuesto demasiado alto.
He estado revisando Amazon y encuentro todo tipo de flashes a bajo presupuesto (max. 90 euros) con disparadores inalámbricos , señalizados para Canon /nikon pero ignoro si me valdría o hay para la XE2 por esos presupuestos .Lo usaría para luz de relleno en paisajes y la mayoría de las veces fuera de la cámara ,pero puestos a gastar quisiera poder utilizar directamente en la cámara .
Lo que me fastidia de Fuji es la poca selección de artilugios dedicados,si hasta he visto con ttl para canikon por 50 euros,o por poco más un flash de nº guía 60 ,un cañón de luz.....
Me puede dar alguien alguna pista .....
 
Buceando en la red y antiguos temas en fujistas he encontrado que alguien comprò la combinación de emisor yongnuo 602 y el flash un -560 lll
Pero no lo encuentro más que en canon o Nikon,existe alguno exprofeso para Fuji o podría utilizar algún canikon con entrada con cable a la fujixe2 o que disparase con la zapata de la camara ?
 
Auxilio!!!!!!
Contra más leo más lío me meto ,ahora resulta que el un 602 es un receptor que por otro lado el flash lo lleva incorporado,que el que necesito es el transceptor yongnuo rf 603 o el ynn 560 tx que es multibada,que es ligeramente más caro y domina varios flashes ?????
Pero sigo sin saber si los hay para Fuji o son generalistas que se pueda usar con el amperaje de la Fuji ( es que tengo entendido que no todas las marcas tienen los mismos puntos centrales en la zapata o si podría conectar por cable a la cámara)
Osea un cacao maravillao!!!!!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo uso unos neewer para canon de 15 euros y ningún problema en la x-t1 ni en la x100 con un nissin i40
Los uso sin cable para flash fuera de cámara pero venían con varios cables.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Yo también uso unos Neewer y unos disparadores remotos Neewer también, comprados en un pack todo junto. Si no recuerdo mal, los anunciaban para Nikon y Canon.

Normalmente los uso fuera de la cámara, pero los he usado en la cámara un par de veces y sin problemas. Siempre en manual, no tienen opción TTL.

Por cierto, no sé si lo conoces, pero si te interesa el tema del flash fuera de la cámara, mira el blog Strobist, muy interesante.
 
Yo creo que en lo único que hay que fijarse es en la clavija mini jack del cable que en las fuji es de 2,5 y hay disparadores que te vienen con jack de 3,5 (no se si los nikon son así)

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Yo tenía dos yongnuo 560 III y su disparador 560 TX para Nikon, en la XT1 funcionaban perfectamente, solo en manual eso si, pero se controla la potencia y el zoom desde el emisor muy fácilmente. 8 Meses han durado los flashes, ahora solo disparan a plena potencia. Muy bien de precio, pero vida muy corta...
Ahora sigo con mis SB 800 y 600 con disparadores Yongnuo 622N y 622TX, estos con Nikon funcionan en TTL y alta velocidad, con Fuji solo manual, pero bastante fiables.
 
Atrás
Arriba