Duda 35mm f2 VS 23 mm f1,4 ¿Cual escoger si solo se puede tener 1?

Ignacio Delgado

Principiante
Estimados Compañeros, buenos días.
El caso es que con las promociones de Fuji estoy pensando en comprarme un objetivo de focal fija para mi Xt-1.
Actualmente dispongo del 14mm y el 18-55.
Me gustaría usarlo para fotografía en el día a día, en la calle, parques, fotos en familia y demás.
Estaba decidido a comprarme el 23mm f1,4, que además tiene un precio fabuloso ahora en Amazón, pero con las críticas tan positivas que está teniendo el de 35mm f2 tengo muchas dudas.
En el eterno dilema de 23mmvs35mm y después de leer mil y un opiniones y revisiones sigo sin decidirme.¿Alguna recomendación de alguien q haya usado los dos? ¿Q haríais vosotros si tuvieras que elegir solo uno?
Muchas gracias a todos de antemano por vuestros consejos.
 
Si sólo vas a tener 1 el 23. El 35 te limitará en muchas ocasiones que necesitarás más angular...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Aunque por el precio del 23 tienes el 35f2 y el 18f2 y asi tienes una lente sellada.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Sin duda estoy con el compi. Para el día a día y llevarlo siempre a todas partes, el 23 es bastante más grande y pesado que las otras opciones, Yo el 18, que es realmente pequeño, es el que uso para fotos con la família porque encuadrar a dos niños con el 35 se me hace complicado así que lo tengo para un uso más personal.
 
también puedes mirar en las fotos que has hecho con el 18-55 mm y ver que focales usas mas,
 
Estimados Compañeros, buenos días.
El caso es que con las promociones de Fuji estoy pensando en comprarme un objetivo de focal fija para mi Xt-1.
Actualmente dispongo del 14mm y el 18-55.
Me gustaría usarlo para fotografía en el día a día, en la calle, parques, fotos en familia y demás.
Estaba decidido a comprarme el 23mm f1,4, que además tiene un precio fabuloso ahora en Amazón, pero con las críticas tan positivas que está teniendo el de 35mm f2 tengo muchas dudas.
En el eterno dilema de 23mmvs35mm y después de leer mil y un opiniones y revisiones sigo sin decidirme.¿Alguna recomendación de alguien q haya usado los dos? ¿Q haríais vosotros si tuvieras que elegir solo uno?
Muchas gracias a todos de antemano por vuestros consejos.

Ya tienes en 14 y el 18-55.

Quieres ahora otro fijo "para fotografía en el día a día, en la calle, parques, fotos en familia y demás". Para mí es muy es el 35mm, claramente.
 
No habia leido que ya tiene el 14 y el 18-55, entonces yo lo tengo claro, 35f2...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
La cosa no está tan clara... El 23 mm es más luminoso, tienes más ángulo y el enfoque es muy bueno, no defrauda en absoluto. Tendrás por tanto más velocidad ya que como digo tiene más luminosidad. Es más polivalente, pues al abarcar más ángulo podras encuadrar más motivos y si luego te sobran motivos apelas al recorte vía software dejándolo en un 35 mm., p.e.
Los únicos contras en comparación con el 35 mm también deseado es el precio y el volumen para aquellos que sean muy exigente con el tema de la livianidad y volumen que por cierto, el objetivo montado en mi X-E2 no lo veo para nada descompensado, al contrario, me gusta como queda.
¿Qué más da que tengas el 18-55? Las ópticas fijas tienen su carácter particular y juegan en otro espacio otra cosa es que quisiéramos un 18-135 teniéndo un 18-55, esto sí tendría que ver.
Teniendo un 14 mm, un 23 mm y más tarde hacerte con un 56 o un 90 creo que tendrías cubiertas las necesidades fijas de manera equilibrada...
Recuerda que cada uno damos una visión subjetiva, pues a algunos nos gusta el 23 a otros el 35 pero como siempre vas a ser tú el que salgas de dudas probándolos.
Si el 23 mm puedes permitirtelo sin duda no creo que te arrepientas y en caso contrario y comprándolo ahora a buen precio siempre lo podrás vender y hacerte con el 35 sobrandote dinero.
Yo ahora mismo tengo claro cuáles serán mis ópticas fijas Fujinon.
El 14, el 23, el 56... el 23 ya lo tengo, el 14 lo tengo en camino y el 56 será cuestión de ahorrar...

Saludos
 
Completamente de acuerdo. Si el tamaño y peso importan, vete a por el 35 y quizás en un año haya un 23 f2.
Lo mejor es ir a una tienda y decidirlo habiéndolos manoseado

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Véndelo todo y cómprate el 16-55mm f2.8 para hacer fotos y un pankake (18 f2 o 27 f2.8) para cuando quieras ir ligero.
 
Yo uso muchísimo la x100t, pero me gusta más la focal de 35mm (porque hago social casi todo). Sobre todo es cuestión de qué focal te guste más...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Muchísimas gracias a todos, al final es cierto q depende de la focal con la q disfrutes más. Después de mucho pensarlo he comprado el 23 porque en Amazon y con descuento de Fuji sale a poco más de 600€. Lo probare y si no me hago a él siempre se puede vender y comprar el otro. De nuevo gracias por vuestras aportaciones!!


*
 
Enhorabuena Ignacio, grandísima lente y buenísimo precio. Yo tengo ese 23mm y tiene un color, definición y microcontraste increíble. Casi siempre pegado a mi xt1, aunque a veces le hace el relevo el 90mm f2...otra maravilla.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo cambiaría mi 35 por un 23 ahora mismo, me resultaría más cómodo. Lástima que sea tan grande

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Atrás
Arriba