Duda adaptador KF concept para M42

lucanor

Fujista Participante
Buenos días, compañeros.
Mientras espero a que me venga la XE2 que le compré a Peconet, me ha llegado el adaptador de KF Concept fuji-m42.
He probado con todos los m42 que tengo y, en principio, entran bien, sin holguras. Habrá que ver con la cámara.
Pero hay uno que no entra bien. Me explicaré, es un CZ Jena Tessar 5cm/2.8 que me vino con una Praktica KW. En mis Canon lo uso con un adaptador m42-eos SIN REBORDE (flangeless), porque con los normales, una especie de cono que tiene en la parte de atrás impide que se enrosque del todo, y claro, no alcanzas el infinito ni de coña (creo recordar que máximo 5 metros o menos). He visto que el KF tiene reborde interno, supongo que para presionar el pin de la apertura.
¿Hay alguna manera de quitárselo? Lo digo porque el adaptador tiene tres orificios externos, muy pequeños, pero que me vienen sin tornillo ni nada
Lo compré en amazo, y en alguna opinion decían algo así como que "el anillo m42 está solamente sujeto por tres tornillos muy finos" Pero yo no veo tales tornillos. ¿alguien que lo tenga lo puede comprobar? En las fotos de amazon no lo veo bien.
Entonces, se poría desmontar el reborde ese, o existe algún adaptador fuji-m42 sin reborde?
Gracias.

JC
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba