Duda ante comprar el Cactus V6 o el Air de Nissin

Tema en 'Equipo fotográfico en general' iniciado por Fran Miranda, 9 Feb 2018.

Etiquetas:
  1. Fran Miranda

    Fran Miranda Principiante

    Buenos días

    Vengo usando mis flashes Canon 580ex y 600 junto a los Pocket Wizard tanto en mi Fuji X100S como en la XT1. y van perfectamente. La unica pega que le encuentro a esta combinación , es que no puedo cambiar la potencia del flash desde los PW y a veces resulta incomodo.

    Estoy planteándome si pasarme al Nissin i60 junto al Air, o si comprar solo unos Cactus V6, ya que parece que con estos disparadores si podria cambiar la potencia de los flashes.

    Hay alguien que los use con los Flashes Canon y pueda conformarme si eso es posible ?


    Gracias por anticipado

    Un saludo
     
  2. Lucas.

    Lucas. Gurú Fujista

    Y porque no los Godox? están bien de precio y van de maravillas, podrás hacer todo desde el disparador.
    Saludos
     
    A ignos le gusta esto.
  3. ignos

    ignos Gurú Fujista

    Supongo que no contemplas los godox porque quieres aprovechar el equipo canon, y con nissi puedes comprar el emisor para fuji, y los receptores para flash canon o nikon y seguir usándolos con un doble equipo. ¿Correcto? Porque si es así, nissi te lo permite.
     
  4. El precio más barato del Samyang 12mm f/2 para montura X. Vendedor coreano en eBay.

  5. Fran Miranda

    Fran Miranda Principiante

    Gracias por las respuestas
    La idea inicial es o bien comprar los emisores-receptores cactus para aprovechar todos los flases canon que tengo siempre y cuando tenga el control de la potencia de los flashes desde ellos, o pasarme al nissin i60 con el air que se que si lo permite. Es un tema basicamente economico. Ademas con el nissin tendria tambien TTL en la XT1
     
  6. Loislo

    Loislo Gurú Fujista

    Si el tema es económico, los godox serían la primera opción.
    Además en teoría sería posible colocar el receptor godox x1rc a los flashes canon y manejarlos desde el trasmisor godox xprof. Si quieres controlar el zoom del flash, desde el trasmisor x1tf no puedes.
     
    A rojiiss le gusta esto.
  7. Fran Miranda

    Fran Miranda Principiante

    Lo del zoom no es determinante, lo que quiero es poder controlar la potencia de los flashes canon desde el transmisor. Que la marca seda godox o cactus me da igual.
    Entiendo entonces Loislo, por lo que dices, que tienes los Godox y que puedes controlar la potencia de un flash canon desde él. Si esto es así, ya tengo la opción clara. Y si hay alguien que tenga los Cactus, seria interesante que diera su opinion sobre su funcionamiento para acabar de cerrar el tema.
     
  8. Loislo

    Loislo Gurú Fujista

    No, yo no lo he podido probar.
    Uso los godox para fuji con el trasmisor x1tf para fuji. Controla potencia y modo de 5 grupos. Con el xprof controlas 16 grupos, potencia y los zoom del flash.
    He visto reviews donde usan flashes godox para canon usando como trasmisor un flash godox para fuji.Godox Quietly Launched Cross-Brand TTL and HSS On All Lights
    Se supone que el sistema es multimarca, así que con un receptor de la marca del flash y un trasmisor o master de la marca de la cámara debería de funcionar. Pero no he podido probar esas combinaciones y tampoco he visto que en ningún sitio lo hayan hecho con flashes de otras marcas y el receptor godox.
    Por cierto, el receptor sólo lo hay para canon, nikon y sony.
     
    Última edición: 13 Feb 2018
    A Javier Madrid le gusta esto.

Compartir esta página