Descartar aviso
Segundo precio mínimo histórico por la tarjeta SD Sandisk Extreme Pro 64GB, la más rápida con interfaz UHS-I. Nueva versión con certificado V30.
Descartar aviso
Cuerpo de la Fujifilm X-T2 a precio mínimo histórico en Amazon, rondando los 1500€.
Descartar aviso
¡Oferta prorrogada! Flash Godox TT350F por 72,80€. El precio más barato en Amazon Marketplace. Hasta el 17 de OCTUBRE. Cupón disponible al final de esta entrada.
Descartar aviso
Otra vez está en stock la lujosa y elegantísima bolsa Ona Bowery en Amazon. Por primera vez, por debajo de los 150€.

Duda antes de pillar el 50 f2

Tema en 'Objetivos montura X' iniciado por duardito, 21 Ago 2017.

1. duardito

duardito Fujista Participante

Alguien que tenga el kitero y el 50 f2 podría hacer una par de fotos comparando ambas? Quiero estar seguro si me compensa la diferencia de calidad.
    Gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

2. cerouno

cerouno Gurú Fujista

hola, lo primeo es que este hilo debería ir en el subforo de objetivos, no en el de cámaras , y ,efectivamente, allí hay hilos con fotos y mucha info sobre el 50 f2 por ej. este FUJINON 50 mm f/2 ¿Nuestra próxima lente?

A juansegovia le gusta esto.
  3. mellamoa

mellamoa Fujista Participante

4. alexkaley

alexkaley Fujista Experto

Ganas bastante en luminosidad (el kitero a 50mm cierra bastante), en protección a inclemencias, y algo en calidad. Tampoco es espatarrante la diferencia como sí lo es con el 56 (1.2 es imbatible) pero desde luego algo sales ganando.

5. duardito

O sea, que tampoco es una diferencia importante como para pillarlo si tengo el kitero. Evidentemente será más luminoso, pero no quiero gastar dinero si no hay mejora en cuanto a calidad de la imagen.
    Gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

6. alexkaley

Como fijo que es, la calidad de imagen seguro que es mejor. Cuánto mejor, eso lo has de decidir tú porque es muy relativo. Puedes buscar grupos en flickr de ambos y comparar. Un saludo

A duardito le gusta esto.
  7. mellamoa

Depende que kitero tengas, el 16-50 o el 18-55. No he visto que lo hayas indicado.

Aún así, en cualquiera de los casos, ganas al menos dos puntos de luz.

Ahora, decidir si merece la pena o no el gasto es algo que tendrás tú que evaluar. Va a depender mucho del tipo de fotografía que hagas. Si es siempre de día y en espacios abiertos, probablemente no notes mucha diferencia a aperturas medias o abiertas

A duardito le gusta esto.
  8. duardito

cuando me refiero al kitero , quiero decir el 18-55, el que venia con el pack de la xt2.

Me gusta sobretodo la foto de retratos, y algo de paisaje.

9. cerouno

cerouno Gurú Fujista

depende del desenfoque que busques, si cierras diafragma no notaras nada, y si quieres desenfoques necesitas el 56 f1,2

10. Demallon

Demallon Fujista Reconocido

Si te gusta el retrato, esos 2 pasos se notan muchísimo en la separación de sujeto del fondo. En cuanto a la nitidez, en los siguientes enlaces puedes ver una comparativa de nitidez y si miras en cada review, puedes comparar todo:

Fujifilm Fujinon XF 50 mm f/2 R WR review - Image resolution - LensTip.com

Fujifilm Fujinon XC 16-50 mm f/3.5-5.6 OIS review - Image resolution - LensTip.com

11. alexkaley

El 16-55 no tiene absolutamente nada de kitero :Thumbsup:

12. duardito

Última edición: 22 Ago 2017
  13. mellamoa

Nadie ha nombrado el 16-55 en ningún momento

14. alexkaley