Duda con adaptador

Quiquegut

Fujista Participante
Hola compañeros me he encontrado en casa un objetivo Pentacon auto 1.8/50 multi coating de objetivos manuales no tengo ni idea lo que voy leyendo en el foro tengo varias dudas que tal objetivo es y si merece la pena comprar un adaptador para una XT1 y si fuera así cual tendría que comprar y donde si no me equivoco seria de montura M42 a FX.
Os doy las gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Saludos.
 
Otra obcpción, si no tienes prisa y no quieres gastar mucho, también puedes probar en eBay poniendo ubicación todo el mundo. Los tienes por menos de 5 €. Tardan como un mes en llegar de china.
Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muchas gracias voy a poner un anuncio en el mercadillo por si algún compañero tiene uno que no utilice y lo quiera vender.
Saludos.
 
Última edición:
Hola a todos, al hilo de este post, necesito algo de ayuda con los adaptadores.
Tengo dos objetivos que me han regalado que no sé si puedo utilizar para la fuji con un adaptador, y si funcionaría de alguna manera el aro del diafragma. Si es así, ¿qué adaptador o adaptadores son los que corresponden? Ando perdidísima, ya que al no ser completamente manuales (no tienen montura de rosca m42), no sé si me sirven.

Los objetivos son estos:

Konica Hexanon AR 50mm F1.8
Este de fatuarte me serviría? :
Adaptador objetivos Konica-AR para Fuji-X
http ://www.fatuarte.es/tienda/es/pixco/726-adaptador-objetivos-konica-ar-para-fuji-x.html


Tamron 28-70 mm 3.5-4.5 CF Macro BBAR MC
Y este de fatuarte? :
Adaptador Fotodiox de objetivos Tamron Adaptall para Fuji-X
Adaptador Fotodiox objetivos Tamron Adaptall Fuji-X


Muchísimas gracias!
 
Si.pero este Tamron es malote y no vale la pena que te gastes el dinero en el adaptador. Es tirar un poco el dinero. El konica este es flojillo y yo no me gastaría 30 euros en el adaptador. No compensa por mucho que te los hayan regalado .esto ya pero es cosa tuya...saludos
 
Bueno, teniendo en cuenta lo que comentas y que ahora mismo no tengo ningún objetivo, aunque no sean los mejores, con esos adaptadores podría utilizarlos y el anillo de diafragma funcionaria?

Gracias
 
Los dos tienen el aro del diafragma manual. Evidentemente se deben usar a mano. No problems
 
Muchas gracias por tu ayuda. Veré entonces lo que hago. Quizá compre solo un adaptador, para el Konica, no sé...el otro al ser Macro no sé si le daría mucho uso. Pero para empezar hasta que tenga un Fujinon me hace el papel el 50mm.

Un saludo y gracias de nuevo.
 
Este Tamron la verdad es que yo no lo gastaba ni loco. Después que harás con esto?? Lo vas a usar de pisapaeles. El konica por lo menos el adaptador lo podras usar en Konicas de mejor calidad y prestigio que este 1.8.
 
¿El tamron va sin montura?

Si no tiene montura te vale ese adaptador, pero si los objetivos te los ha regalado la misma persona es muy posible que el Tamron lleve adaptador a Konica AR, con lo que te valdría el mismo.

El Konica, sin ser malo, no es de los buenos 50mm de Konica, pero por lo que vale un adaptador en China merece la pena probarlo, y si te gusta ya puedes ir a por el 1.7 ó 1.4, esos si son canela fina
 
¿El tamron va sin montura?

Si no tiene montura te vale ese adaptador, pero si los objetivos te los ha regalado la misma persona es muy posible que el Tamron lleve adaptador a Konica AR, con lo que te valdría el mismo.

El Konica, sin ser malo, no es de los buenos 50mm de Konica, pero por lo que vale un adaptador en China merece la pena probarlo, y si te gusta ya puedes ir a por el 1.7 ó 1.4, esos si son canela fina

Hola, pues no lo había pensado, es verdad que llevan la misma montura. Igual me sirve el mismo adaptador para ambos.
A ver q tal
Muchas gracias


*
 
Atrás
Arriba