Duda con cosina 100mm f3.5 macro y tamron sp 90mm macro

100 € no es ya ninguna ganga por este 90mm.... Tamron--Todos lo hemos tenido claro y por 100 € se merece que este en condiciones. Precaución con este 90mm porque muchos dan problemas en las camaras CSC con el control del diafragma . Es largo de explicar y recomiendo que se pruebe antes.

Entonces el cosina a 78€ tampoco lo es :D:D:D
 
El Cosina no lo se. El Tamron , 100 es mas o menos su precio, pero entendido como ganga, no. Eso si por 100 pavos debe estar en condiciones sin pegas de nada, solo pues ser viejo claro, pero si ha de pasar por un SAT para limpieza, mal rollo. Los adaptadores no los regalan u conviene hacer calculos. Pero el problema del Tamron es que con CSC hay muchos que el diafragma no funciona bien y mas sobre todo del tipò de adaptador que se use. Un 90 de estos lo compraria solo si lo pruebo antes para no darme con el canto de los dientes.
 
Yo tuve la versión 52B durante mucho tiempo. Es un tanque y además me parece precioso, de los objetivos más bonitos que he tenido. Si no lo hubiera vendido antes de pasarme a fuji seguro que seguiría con él. A mi para retrato se me hacía incomodo, sobre todo porque el anillo de enfoque no era demasiado suave y al ser macro, era muy muy largo, así que acababa hasta las narices de enroscar y desenroscar. Además entonces no disponía del focus peaking y con los visores reflex para AF enfocar a mano era bastante más complicado.
 
FotoPrecios mínimos del día.
El Cosina no lo se. El Tamron , 100 es mas o menos su precio, pero entendido como ganga, no. Eso si por 100 pavos debe estar en condiciones sin pegas de nada, solo pues ser viejo claro, pero si ha de pasar por un SAT para limpieza, mal rollo. Los adaptadores no los regalan u conviene hacer calculos. Pero el problema del Tamron es que con CSC hay muchos que el diafragma no funciona bien y mas sobre todo del tipò de adaptador que se use. Un 90 de estos lo compraria solo si lo pruebo antes para no darme con el canto de los dientes.

Me acabas de sacar de dudas, porque estaba a punto de hacerme con un 52BB, enviado y sin probar, por 100€ más envío.
Si comentas que puede tener algún problema...creo que esperaré otras oportunidades.



*
 
Me acabas de sacar de dudas, porque estaba a punto de hacerme con un 52BB, enviado y sin probar, por 100€ más envío.
Si comentas que puede tener algún problema...creo que esperaré otras oportunidades.



*

El mío tiene un problema en la apertura pero no se si es el que comentas o está generalizadi. Lo comento por si a alguien o a eldeivid le sirve: hay una palanca que si no la presionas el diafragma no cierra, en el mío, aunque la presiones no cierra a más de 5.6 porque las lamas se quedan de camino. No obstante, si liberas la palanca y la vuelves a presionar cierra hasta la focal que le hayas marcado.

Cómo probar este fallo? Presiona la palanca y no la sueltes mientras abres y cierras cl diafragma varias veces. Si le pasa como al mío, se quedará sobre f5.6 o f8, y si liberas la palanca y la vuelves a apretar cerrará hasta el diafragma que toque. No es crítico pero es un incordio porque si quieres hacer una foto a f11 has de quitar el objetivo del adaptador para liberar la palanca y volverlo a poner para que cierre el diafragma bien.

Creo que es el fallo al que se refiere ea3ot.
 
Es el fallo típico,se encalla el diafragma y normalmente va bien pero a partir de un punto no va. Lo sacudes o le das a la palanca y se pone bien. Es típico, Tienen 1 muelle demasiado flojo y para las Reflex que en ellas se actuaba directamente en la palanca `pues no problems pero en las CSC le falta fuerza. No es que estén mal es que son así. Yo tuve uno como nuevo que lo solvente con un adaptador Canon a Fuji X porque se podía mover pero en fin un coñazo. Sin probarlo no es recomendable su compra porque le pasa a muchos y no tiene remedio.
 
El mío no tenía ese problema, pero, ya que el objetivo es tuyo, te cuento:
Yo tuve un problema similar al que comenta @ea3ot con un tokina 17 para nikon del que hablé por aquí hace poco. El problema era que el aceite del mecanismo se había espesado y el muelle que hace volver a cerrar el diafragma se había estirado. Antes de dar el objetivo por perdido se lo llevé a un amigo relojero para que le echara un vistazo por si podía limpiar la grasa vieja y engrasar de nuevo, imaginando que lo más parecido que yo podía encontrar a esos lubricantes fueran los de un relojero (vivo en un pueblo pequeño y enviar el objetivo a Madrid o Barcelona me habría supuesto más dinero de lo que había costado). El caso es que además de limpiarlo y engrasarlo, sustituyó el muelle por otro y santo remedio. El tokina nunca fue tan fino como desde entonces. No hace falta meterse al diafragma ni a las lentes ni nada, el mecanismo está a la altura del anillo de diafragmas y es bastante rudimentario, desde luego es bastante más sencillo que un reloj.
Así que si tienes de mano a un relojero o alguien muy aficionado a los relojes, puede que sea capaz de solucionartelo.
 
Lo cierto es que ya lo desmonté y sé el muelle que es, o eso espero. No se me había ocurrido que pudiera ser de ese muelle tal como decís tu y ea3ot, igual me pase por una relojería aunque lo malo es llevarlo desmontado... Otra opción es hacer solidarias el tope que se mueve con el diafragma junto a este, haciendo inútil la palanquita pero claro, es MUY intrusivos y no sé si quedaría bien, he de echarle un buen vistazo a la parte mecánica.

Muchas gracias por las ideas!!
 
Atrás
Arriba