Duda con el Flash EF-X500 y la Fuji XT2

E

E. López

Guest
Hola amigos, acabo de adquirir un flash nuevo y pese a que estoy convencido que debe haber alguna forma de configurarlo a mi gusto, de momento no consigo poder hacer la foto en el momento en que aprieto el disparador. Es como si hubiera un pequeño retardo en el momento en que conecto el flash, he probado a sincronizar con primera y segunda cortinilla, a ponerlo en HSS pero en ninguna de las tres opciones consigo que el proceso de capturar una foto sea inmediato, es decir, que en el momento de apretar el disparador mi cámara haga la foto y el flash se dispare.

¿Alguna sugerencia para resolver este problemilla? ¿A alguien más le ha pasado?

Un saludo,
Edu
 
He seguido trasteando y he descubierto que el retraso solo se da cuando se trabaja en TTL. Como sabéis el TTL es un sistema por el que el flash emite un predestello que es interpretado por la cámara para saber qué potencia debe de administrar en el disparo que va a realizar a continuación, ese predestello está haciendo que el flash tarde un poco más de lo normal en dispararse. Si pones el flash en modo manual el disparo es inmediato, no hay ningún retardo. Entre las opciones que te brinda el EF-X500 existe una que se llama: TTL Test Power. Tenía la esperanza de que bajándola al mínimo se acelerara el proceso pero no aprecio diferencia alguna.
Sigo investigando por si encuentro una forma de solucionarlo.
 
He seguido trasteando y he descubierto que el retraso solo se da cuando se trabaja en TTL. Como sabéis el TTL es un sistema por el que el flash emite un predestello que es interpretado por la cámara para saber qué potencia debe de administrar en el disparo que va a realizar a continuación, ese predestello está haciendo que el flash tarde un poco más de lo normal en dispararse. Si pones el flash en modo manual el disparo es inmediato, no hay ningún retardo. Entre las opciones que te brinda el EF-X500 existe una que se llama: TTL Test Power. Tenía la esperanza de que bajándola al mínimo se acelerara el proceso pero no aprecio diferencia alguna.
Sigo investigando por si encuentro una forma de solucionarlo.
¿Con el flash XF-8X también te pasa?
Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba