Duda con Flash fuera de camara

prosales

Fujista Participante
Buenas, nunca he sabido nada de flashes etc.. , y ando bastante liado

Me gustaria poder poner un flash en un parasol o difusor creo que lo llaman, para hacer fotos en la habitacion de casa, es pequeña unos 10m2 para hacer fotografia tipo doudoir.

La idea es poner un flash y que se dispare sin conectar nada a la camara.

No se si esto es HSS, total que he visto el
Cactus Wireless Flash RF60X | CACTUS
Cactus RF60X

Y no se si solamente con este flash y mi X-t10 se puede hacer eso. Entiendo que si leyendo el manual del flash pero no se si luego me llevare una sorpresa.

Muchas gracias.

 
La xt10 no soporta hss. Por otra parte el que el flash que escojas incorpore receptor de radio no quiere decir que no necesites el correspendiente trasmisor compatible.
Si he entendido bien lo de la fotografía boudoir, no veo necesaria la hss. Es decir, hasta donde yo llego, soy muy novato con los flashes, el hss te permite usar flash al tiempo que usas velocidades de obturación muy altas. Esto sirve sobre todo para poder usar un flash de relleno en exteriores muy iluminados sin tener que cerrar muchisimo el diafragma(consiguiendo así aislar los sujetos), para oscurecer fondos, efectos tipo noche americana(se puede conseguir también sin hss).
En interiores donde además interesa ver el entorno, no sé por que va a ser necesaria la sincronización de alta velocidad.
Volviendo al flash fuera de cámara, hay muchos caminos. Este video te puede aclarar muchas cosas.
Ya como consejo personal te diría que invirtieras algo de tiempo en leer sobre el tema antes de liarte a probar cosas porque vas a ahorrar mucho tiempo de prueba y error, vas a ampliar tus posibilidades y ahorrar dinero invertido en equipo innecesario o inadecuado. Toni de Ros, el ponente del video tiene otros sobre el tema del flash que seguro que te resultan útiles.
Un saludo y animo con el flash.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo empezé en ebay comprando:

1.-Flash tipo "cobra" barato(de 50-60,-€)
2.-Disparadores yongnuo, (los de Canon me parece que son compatibles). Los más guarros valen 30,-€ o por ahí.
3.-Un pie de estudio, con una zapata para flash y un paraguas blanco(me acuerdo que el paraguas me costó 8€ y aún lo uso)

Y te aseguro que con esto tienes para muuuuuchas horas de diversión y aprendizaje.

Luego ahorré para unos Metz BL-400 pero esta es otra historia.
 
Desde que salieron los godox que comenta @LUCAS puedes acceder por poco dinero a un grupo de flashes con receptor incorporado y con trasmisor económico que permite usar ttl en fuji, y hss si tu camara es compatible. No vas a gastar mucho más que con unos yongnuo manuales y vas a contar además con otras funciones.
 
Gracias a todos por las respuestas... en youtube me parecio ver que decian que la x-t10 si era compatible, pero no estoy seguro..

Ufff es un mundo esto de los flash, me voy a informar poco a poco a ver que saco en claro.

Muchas gracias a todos.
 
Que yo sepa soportan hss y luz de ayda al af desde el flash las xt1, xt2, xt20 y xpro2. Es de suponer que la xe3 también, pero esta última no lo sé seguro. El resto, no soportan hss, porque cuando se presentaron, fuji no tenía flashes con esta capacidad y cuando lo tuvo, no sacó ninguna actualización en ese sentido, como sí lo hizo con las que mencioné antes.
 
Atrás
Arriba