Duda con flujo de trabajo

eloy.hernandez

Fujista Participante
Actualmente estoy trabajando con un iMac de 24'' en el que tengo instalado Lightroom, las fotos las tengo todas en el disco duro principal, un disco duro IDE a 7200RPM.
Ahora voy a comprar un portatil, un Asus con Windows 10, en el que voy a instalar también lightroom.

Mi duda es si pudo pasar el catàlogo de LR a un disco duro externo (USB3.0) y trabajar indistintamente en el portatil y en el iMac.
Mi flujo de trabajo sería, descargar las fotos al Disco duro externo, y revelar éstas indistintamente en cualquiera de los dos ordenadores, conectando al que quiera trabajar en ese momento el HD externo.

Créeis que puede dar problemas el tener en catàlogo en un HD externo? LR bajo Mac y LR bajo windows 10 podràn leer el mismo catálogo?

Cómo lo harías vosotros?
 
yo creo que no debes tener ningún problema. De todas formas crea un nuevo catálogo en el disco duro portátil, añade algunas pocas fotos y experimenta con ambos ordenadores. En teoría ligthroom leerá cada vez el archivo del catálogo y debería mostrarte lo mismo en los dos sistemas operativos.

Un saludo
 
Yo diría que no tendrás ningún problema. Yo los catálogo s los tengo en el disco duro del ordenador y las fotos en un disco duro portátil. Lo tengo así nada mas que para que lea mas rápido los catálogos, si no los tendría tambien en el disco duro portátil.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
XC 35 F2 en Amazon
Atrás
Arriba